Si tienes dudas contáctanos +569 98418650 DESPACHAMOS A TODO CHILE.

¿Qué es el aceite de ricino y para qué sirve?

¿Qué es el aceite de ricino y para qué sirve?

El aceite de ricino es conocido principalmente por sus propiedades laxantes. Además, las mujeres suelen usarlo como un remedio bien conocido para las puntas del cabello seco, uñas, cejas y pestañas debilitadas. Quieres descubrir qué otras propiedades tiene y para qué sirve el aceite de ricino? Te invitamos entonces a leer este artículo.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino se elabora de las semillas del ricino (Ricinus communis L). Su extracto se obtiene mediante prensado en frío que destaca por una consistencia espesa. El color del extracto puede ser amarillo, claro o incluso transparente. El aceite de ricino es un producto disponible fácilmente en el mercado y también de un precio bastante asequible. Puedes comprarlo en nuestra tienda online con productos orgánicos por un monto de $9.990.

El aceite de ricino se utiliza en la industria alimentaria, química y cosmética, así como también en la medicina; y es un ingrediente de muchos productos, como lubricantes, jabones e incluso pinturas. Además, lo podemos encontrar en cosméticos naturales, ungüentos y perfumes. Sin embargo esto no es todo, ya que el aceite de ricino también se valora en la cocina durante la elaboración de ciertos dulces.

Propiedades saludables del aceite de ricino

Como ya hemos mencionado, el aceite de ricino se aprovecha muy a menudo como laxante. En el pasado, precisamente por estas propiedades, a veces se utilizaba para acelerar el parto de mujeres embarazadas.

El extracto es perfecto para ayudar a aliviar varios tipos de molestias, como por ejemplo el dolor de espalda. Para tratar las dolencias desagradables, moja una gasa caliente o un paño de franela con el extracto, y luego aplica la compresa en la espalda durante algunos minutos.

Si sufres un dolor fuerte en las extremidades, el aceite de ricino también será útil. Simplemente aplícalo en las piernas de vez en cuando y a los pocos días notarás efectos positivos.

El aceite de ricino sirve también como:

  • Lubricante
  • Protector contra factores nocivos
  • Calmante para las irritaciones de la piel
  • Acelerante para la cicatrización de herida

El uso de aceite de ricino

Muchas mujeres aprecian los efectos del aceite de ricino en las pestañas, la piel, el cabello y las uñas. A continuación presentamos aplicaciones detalladas del producto.

Aceite de ricino para la piel

En situaciones en las que tenemos problemas con la piel seca de las manos, o la queratinización de la piel de los pies, el aceite de ricino sirve como un agente suavizante. Para resolver este problema frota las manos y los pies con el producto antes de acostarte, luego ponte los guantes o calcetines y duerme así durante la noche.

Aceite de ricino para uñas y cutículas

Frote una pequeña cantidad de aceite de ricino NaturelOrganic en las cutículas y las uñas (preferiblemente por la noche, cuando termines las tareas diarias). El uso regular del producto en las cutículas las suavizará, así como fortalecerá y hará más flexible las uñas. Al aplicar el aceite en uñas y cutículas, asegúrate de que el extracto esté sobre ellas durante al menos media hora.

Aceite de ricino para pestañas y cejas

Si el estado de tus pestañas y cejas está por debajo de tus expectativas, en lugar de abastecerse de productos cosméticos costosos, simplemente usa el aceite vegetal de ricino orgánico de NaturelOrganic. El uso regular de este producto 100% natural fortalecerá tanto las pestañas como las cejas, las hará más oscuras y acelerará su crecimiento.

aceite de ricino para que sirve

Para aplicarlo en las pestañas basta con utilizar el cepillo de rímel limpio. Por otro lado, en las cejas puedes aplicarlo con los dedos. Es muy importante no usar demasiado aceite de ricino, ya que al entrar en el ojo puede causar irritación.

Descubre también: Afrodisíacos Naturales

Aceite de ricino para el rostro

Recientemente, está de moda el uso del método OCM (Oil Cleansing Method) que consiste en limpiar el rostro con aceites naturales. La composición de la mezcla limpiadora puede variar según las preferencias individuales y el tipo de piel. Una mezcla ejemplar puede consistir en 1/10 de aceite de ricino y 9/10 de aceite de almendras dulces (para piel normal), aceite vegetal de jojoba orgánico de NaturelOrganic (piel grasa) o aceite de semilla de uva (para piel seca).

Las propiedades antibacterianas del extracto de ricino hacen que se pueda usar para el tratamiento contra distintas afrcciones a la piel, pero primero hay que diluir con un aceite portador. De esta forma, debes aplicar la mezcla en el rostro, preferiblemente una vez a la semana.

El aceite de ricino también sirve para el tratamiento de las cicatrices del acné
. Vale la pena señalar que la cicatriz debe ser relativamente nueva, ya que su reducción se vuelve más difícil con el tiempo. Gracias al contenido de sustancias medicinales, el tamaño de las cicatrices disminuye y las pigmentaciones de la piel se aclaran. Sin embargo, es importante recordar que, para ver los resultados satisfactorios, tienes que tener un poco de paciencia y usar el producto con regularidad.

Aceite de ricino para el cabello

Una excelente idea es mezclar el aceite de ricino con una yema de huevo y usarlo como base para tu mascarilla capilar. Después de aplicarla tu cabello quedará más suave, brillante, y crecerá más rápido.

También puedes hacerte un masaje en las puntas de tu cabello usando la esencia; gracias a esto, se humectan mejor y ciertamente se verán más sano y nutrido.

Recuerda, que debido a la fuerte consistencia del aceite de ricino, no se recomienda para personas que tienen problemas de caída del cabello.

Esperamos que hayas encontrado útil la información en este artículo. Ahora que sabes para qué sirve el aceite de ricino, podrás usarlo en la comodidad de tu casa de una forma segura y correcta. No obstante, siempre recuerda de no aplicar demasiado producto para no sobrecargar tu pelo o tu piel.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR!