Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

Aromaterapia para aliviar los efectos del estrés

Aromaterapia para aliviar los efectos del estrés

Fin de año es una época que puede ser estresante para varios de nosotros. Ya sea porque queremos lograr las metas que nos pusimos en el mes de enero; las múltiples reuniones en el trabajo para cerrar proyectos; o las fiestas de navidad de fin de año con la familia y amigos. Sin embargo, no debemos descuidar nuestra salud en estos tiempos tan agitados, y es por eso que queremos ayudarte a sobrellevar los locos meses de noviembre y diciembre con lo que sabemos hacer mejor: Aromaterapia.

El uso de aceites esenciales para mejorar el bienestar tanto físico como mental se viene ocupando hace cientos de años debido a sus potentes propiedades. El uso de aromaterapia puede ser muy útil en personas que sufren de estrés y ansiedad, e incluso hay algunos hospitales que están innovando en el uso de aromaterapia en las unidades de cirugía de algunos hospitales, pero ¿A qué se debe eso?

aceite esencial de lavanda

Nuestro cuerpo es un complejo sistema de redes que se comunican entre sí, y no es de extrañarnos que nuestro olfato juegue un papel importante dentro de las comunicaciones de nuestro cerebro con el mundo exterior. Cuando olemos el delicioso aroma del aceite esencial de lavanda, este olor emite señales que llegan directamente al sistema límbico, en donde se regulan nuestras emociones. El sistema límbico o “cerebro emocional” como lo llaman algunos, además emite estímulos nerviosos a los distintos órganos, haciendo que, por ejemplo, cambie nuestra respiración; o aumente o disminuya nuestra frecuencia cardiaca o los niveles de estrés. Es por eso que la aromaterapia puede ser un gran aliado para aliviar todo tipo de dolencias, si es que conocemos las propiedades principales de los distintos aceites esenciales y su correcto uso para aprovecharlas de mejor forma.

En lo que respecta al estrés, podemos recomendar fuertemente el uso ciertos aceites esenciales que nos aportarán sensación de bienestar y calma, y que también ayudarán a relajarte, contribuyendo a aumentar tu bienestar físico y emocional. Aromas como la lavanda provenzal, la bergamota o el ylang ylang son excelentes alternativas para disminuir los signos del estrés y la ansiedad. Si quieres conocer más respecto de ellos y sus formas de uso, te recomendamos leer el siguiente artículo:

>> 8 aceites esenciales para combatir la ansiedad <<

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR