!DESPACHO GRATIS POR LA COMPRA DE UN COFRE DE AROMATERAPIA O BIENESTAR O LA COMPRA DE UN DIFUSOR ULTRASÓNICO! IR A COFRES AHORA
Inscríbete en nuestro boletín natural y obtén un 15% de dscto. en tu compra. ¡SUSCRIBIRME!

¿ACNÉ? ¿PIEL GRASA? SOLUCIÓN NATURAL

¿ACNÉ? ¿PIEL GRASA? SOLUCIÓN NATURAL

¿Realmente sufres de acné? ¡aquí te lo contamos todo!

¡Tener un grano de vez en cuando no significa que sufras acné!

PERO ¿Qué es el acné?

El acné es una afección frecuente que sufre la piel en muchas personas y ampliamente investigada. Hoy se conocen cuáles son los mecanismos que lo producen y cómo evitarlos, pero esta información muchas veces se transmite de manera superficial y no suele salir de los entornos científicos con la suficiente claridad.

Esta afección suele salir en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda, los hombros y en menor medida en las piernas, porque todas estas áreas de la piel tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas.

    ¿QUE INFLUYE EN TENER O AGRAVAR EL ACNÉ?

    1) LA ADOLESCENCIA, en la pubertad se generan grandes cantidades de hormonas llamadas androgénicas (testosterona y estrógenos) y también hormonas de crecimiento (IGF-1). Esto esto tiene una función muy importante desarrollar los órganos reproductores y preparar el cuerpo para la vida adulta, altura, músculos, renovar tejidos etc. Pero este hipercrecimiento es por una reproducción celular muy alta, es decir, las células se replican a una alta velocidad, por tanto, se genera un desequilibrio, muchas veces las células nuevas se amontonan encima de las otras, por tanto generan un EXCESO DE SEBO, inflamaciones, infección, etc. Lo normal, es que pasada la adolescencia el acné desaparezca y todo vuelva a la normalidad.


      2) COMER EXCESOS DE CARBOHIDRATOS DE ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO (azúcar, papas fritas, papas, pan..), estos generan una cascada de hormonas que desembocan en un brote floreciente de acné en la cara o el cuerpo. Si tu base de alimentación se base en este tipo de carbohidratos, esto elevará la glucosa en forma constante cada vez que los comas, también se elevará la insulina para regular esta alza de glucosa, con el tiempo te encontrarás con una RESISTENCIA A LA INSULINA que causa elevación del factor de crecimiento IGF-1, dando entonces un hipercrecimiento celular, lo cual bloqueará los poros, produciendo un desequilibrio, el EXCESO DE SEBO, inflamaciones, infección, etc. Es ahí es donde está la clave y causa principal del acné.


      3) EFECTOS SECUNDARIOS DE CIERTOS MEDICAMENTOS que contienen corticosteroides, testosterona o litio, pueden afectar a la piel y producir acné como también si ya hay acné pueden empeorar la situación.


      4) EL ESTRÉS, por si sólo no causa acné, pero altera el metabolismo, generando problemas para dormir, malas digestiones, irritabilidad, etc. En la piel para muchas personas empiezan a presentar picores y una tendencia al enrojecimiento y aparecen las imperfecciones. Cuando sufrimos estrés, nuestro cuerpo produce hormonas (tales como cortisol y andrógenos adrenales), neuropéptidos (proteínas nerviosas como las endorfinas y la insulina) y citocinas inflamatorias (pequeñas proteínas que desencadenan la inflamación) que tienen influencia en el comportamiento de las glándulas sebáceas y pueden empeorar el acné.

      ¿CUÁL SERÍA EL CICLO METABÓLICO ENTONCES QUE LLEVA AL ACNÉ EXPLICADO DE FORMA SIMPLE SIMPLE?

      - AUMENTO DE SEBO.

      - MÁS SEBO, entonces PELÍCULA HIDROLIPÍDICA DESEQUILIBRADA.

      - PH PIEL que es ácido tiende a ser más ÁLCALINO.

      - PH MÁS ALCALINO entonces, las BACTERIAS presentes en la superficie de la piel PROLIFERAN. Las bacterias se alimentan de sebo y queratina.

      - A MÁS BACTERIAS MÁS SEBO Y QUERATINA, produciendo OBSTRUCCIÓN DE POROS.

      - MÁS OBSTRUCCIÓN DE POROS EL SEBO NO PUEDE ELIMINARSE, entonces MÁS SEBO.

      - EXCESO DE SEBO, ACUMULACIÓN DE MATERIA en el folículo pilo sebáceo.

      - MÁS ACUMULACIÓN DE MATERIA REVIENTA EL FOLÍCULO y distribuye MÁS SEBO y MÁS BACTERIAS en la piel.



      ¿QUÉ SOLUCIONES NATURALES TENEMOS COMBATIR ESPINILLAS Y ACNÉ?

      1) Para problemas hormonales, en aromaterapia, el aceite esencial de salvia romana es conocido por su acción "similar a los estrógenos" la puedes añadir a tu crema (no superando el 1,5%), si quieres más asesoría escríbenos.

      Aceite de salvia romana Naturel Organic

      2) Para reducir la seborrea, puedes suplementarte con zinc, este oligoelemento ayuda a disminuir el sebo y limitar la inflamación.

      Suplemento Inmu-defens de Naturel Organic

      AJO + PROPÓLEO + VITAMINA C + ECHINACEA + ZINC

      Que además de aportar zinc, ayudará a mejorar tu sistema inmune.


      3) Para acidificar la piel, limpia tu piel cada mañana con una solución cuyo PH sea ácido. Olvídate de los jabones, sus PH no son ácidos!. Infórmate bien de las fórmulas y el pH del producto final. Lo ideal es que sea de PH 5,5 a 6,5.


      4) Para eliminar bacterias. Los dermatólogos suelen prescribir antisépticos tópicos para ello. El peróxido de benzoilo es el antiséptico más común indicado para el acné leve a moderado. Este tipo de antiséptico también es un buen antiinflamatorio. El problema es que este antiséptico no es natural y tiene muchos efectos secundarios desagradables (sequedad cutánea, irritación, fotosensibilización).

      Algunos aceites esenciales pueden ser muy buenos luchando contra las bacterias, como:

      Árbol del té 4 gotas combinado con lavanda o lavandin 4 gotas, diluido en aceite vegetal de jojoba 20ml que es conocido por regular la producción de sebo, a diferencia de otros aceites vegetales que lo empeoran.

      Aceite de jojoba Naturel Organic

      Aceite esencial de árbol del té Naturel Organic

      Aceite esencial de lavanda Provenza


      EL MEJOR PRODUCTO QUE RECOMENDAMOS


       ROLLER PERFECT VISAGE que ya contiene TEA TREE + LAVANDA DE PROVENZA + PALO DE HO Y OTROS 7 aceites esenciales para COMBATIR las BACTERIAS y la INFLAMACIÓN.



      Roller perfect visage Naturel Organic
      combate la inflamación y bacterias de las espinillas

      Esta información se da a título informativo, no puede en modo alguno constituir información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad. Para cualquier uso de aceites esenciales con fines terapéuticos, consulte a un médico.

      SUSCRÍBTE Y OBTÉN TU CUPÓN DE 15% de dcto.