Si tienes dudas contáctanos +569 98418650 DESPACHAMOS A TODO CHILE.

14 aceites esenciales como afrodisíacos naturales

14 aceites esenciales como afrodisíacos naturales

Todos los días estamos rodeados de un rico mundo de fragancias aromáticas. Aunque no nos demos cuenta, miles de estímulos llegan a nuestras células olfativas en todo momento, y la mayoría estas reacciones se producen de modo subconsciente.

Las reacciones conscientes al olfato suelen presentarse frente a situaciones conocidas, como por ejemplo, a las relacionadas con los recuerdos, el olor de un alimento favorito de la infancia, o el del primer amor. El olfato es el sentido humano más sensible, y los estímulos que llegan al cerebro afectan fuertemente el cuerpo humano, y por lo tanto nuestro bienestar, así como la condición mental y física.

¿Qué es la aromaterapia y el aceite esencial?

La aromaterapia es una terapia alternativa natural que implica el uso de aceites esenciales naturales, introducidos en el cuerpo a través del tracto respiratorio (inhalación) o a través de la piel (masajes, baño, cosméticos, ungüentos cicatrizantes).

El aceite esencial es un producto de alta concentración, obtenido a partir de materias primas de origen vegetal, tales como flores, hojas, raíces, madera, corteza, semillas o frutas; donde la mayoría de las veces se utiliza el método de la destilación (ya sea con vapor o agua).

Los aceites esenciales pueden tener diferentes propiedades y usos. Destacan por sus propiedades relajantes, calmantes, analgésicas, antivirales, bacterianas y fungistáticas, mejorando la concentración o el estado de ánimo. Algunos de ellos se consideran afrodisíacos naturales, y pueden ayudar a despertar el poder del deseo sexual siendo utilizados en difusores de aroma, como complemento del baño o durante un masaje.

¿Qué aceites esenciales tienen propiedades afrodisíacas?

Estos son algunos de los afrodisíacos naturales que encontrarás en nuestra tienda online y su breve descripción:

  • Aceite de sándalo - uno de los aceites más valiosos en aromaterapia, conocido desde la antigüedad. Se usa como un producto calmante, sedante que también alivia la tensión y los problemas de la piel. Este aceite también es una fragancia eficaz contra la disfunción sexual. Tiene una fragancia dulce, delicada y amaderada.
  • Aceite de jazmín - es un afrodisíaco famoso. Tiene una fragancia exótica, sensual con potentes propiedades relajantes y eufóricas. En aromaterapia, a menudo se usa contra la depresión y el agotamiento nervioso.
  • Aceite de salvia - tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Tiene un aroma terroso y herbal. Alivia la tensión nerviosa, incluso las tensiones sexuales, y destaca por sus propiedades relajantes.
aceite de salvia

Salvia Romana

tiene una característica fragancia de rosas con una nota de menta. Alivia la depresión, la tensión nerviosa, los trastornos sexuales, los estados emocionales cambiantes y los síntomas de los resfriados. También posee propiedades antivirales.


  • Aceite de patchoulí- utilizado desde la antigüedad. Su aroma estimula la actividad sexual. Además, funciona como antidepresivo y tiene un aroma amaderado, terroso y especiado.
aceite de patchouli

Patchouli

  • Aceite de Ylang-Ylang - se utiliza principalmente en perfumería. Puede ser un sedante eficaz. En muchos países asiáticos, se considera un fuerte afrodisíaco. Su olor se describe como cautivador que “supera toda resistencia”. Este es uno de los aceites esenciales con mayor poder afrodisíaco dentro de la aromaterapia.

  • Aceite de romero - la fragancia herbal de este aceite tiene un efecto positivo sobre la fatiga física y mental, los trastornos de la memoria, la frialdad sexual y los dolores de cabeza.
  • Aceite de clavo - es un afrodisíaco suave que destaca también por otras propiedades: alivia la artritis reumática y la neuralgia. Su uso se recomienda en enfermedades del tracto respiratorio y resfriados. El aceite fortalece el sistema de defensa del cuerpo, estimula e ilumina la mente. Tiene un rico aroma especiado-balsámico-afrutado con notas frescas de madera.
  • Aceite de bergamota - es un desodorante natural, elimina el olor desagradable de la piel y el sudor. Alivia la ansiedad, el estrés, previene la apatía y estimula ligeramente. Cura infecciones de garganta, secreción nasal y se utiliza en la industria del perfume.
aceite de bergamota

Bergamota

  • Aceite de neroli - tiene propiedades calmantes, por lo tanto disminuye la tensión nerviosa. Destaca por una hermosa fragancia floral fresca que estimula suavemente los sentidos. El extracto se valora tanto en aromaterapia como en cosméticos para el cuidado de la piel. Tiene un aroma cítrico delicado y agradablemente dulce.

  • Aceite de canela china - se obtiene de la corteza o las hojas de canela. Se utiliza para aliviar neuralgias, síntomas de resfriados, fatiga mental y para mejorar la concentración. El masaje con la adición del aceite de canela china tiene un efecto de calentamiento, mejora la circulación sanguínea y estimula los sentidos.
aceite de canela china

canela china

  • Aceite de jengibre - en algunas creencias asiáticas, se le atribuye al jengibre un efecto mágico debido a la forma inusual de los rizomas similares a las figuras humanas. Este aceite esencial también es un afrodisíaco suave, tiene propiedades analgésicas, alivia los dolores musculares, articulares y postraumáticos. Se caracteriza por un aroma cálido y especiado a bosque con una nota dulce y cítrica. Durante siglos ha sido considerado uno de los afrodisíacos más fuertes.

  • Aceite de palmarosa - tiene un aroma floral intenso. Alivia la tensión nerviosa y la depresión. Es un afrodisíaco suave que tiene un efecto estimulante.
  • Aceite de cedro del atlas, un aroma amaderado que estimula la energía, ayuda a propiciar el clima en la intimidad, además de calmar la ansiedad y tensión nerviosa.

Cómo cada aceite esencial tiene sus diferentes propiedades, también tiene sus diferentes precauciones de uso, sobre todo la canela, clavo, romero, jengibre son aceites esenciales que siempre deben diluirse en un aceite vegetal o también llamados vehiculares pues podrían irritar en su aplicación directa, y en general siempre tienes que tener en cuenta diluir tu aceite esencial en un aceite vegetal de tu preferencia, como el aceite de caléndula orgánico que es uno de los aceites vegetales más recomendamos para todo tipo de piel, sobre todo si es piel sensible.


 Sinergia Amour

Si quieres un producto listo para usar! te recomendamos nuestra sinergia AMOUR, con gran cantidad de aceites esenciales afrodisíacos de ylang ylang completo de Comores, cedro del Atlás y geranio de Egipto, con toques de verbena exótica y naranja dulce, que le dan este exquisito aroma para esos momentos de intimidad.

Puedes aplicarlo en difusión con cualquier de nuestros difusores ecológicos o en masaje, si usas este sinergia en masaje, agregar unas gotas a tu aceite vegetales, te recomendamos usar el aceite de caléndula orgánico.

sinergia amour

Sinergia Amour

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR!