Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

¿Cómo se extraen los aceites esenciales?

¿Cómo se extraen los aceites esenciales?

Para poder producir un aceite esencial de alta calidad, es necesaria la realización de procesos muy específicos centrados en mantener todas las propiedades de los ingredientes que estemos ocupando. Para esto, se han creado una serie de técnicas y procesos que nos permiten asegurar que nuestros productos sean 100% naturales y fabricados a partir de ingredientes cuya composición bioquímica esté verificada.

Encontramos varias formas de extraer los aceites esenciales, tales como el prensado, maceración o la extracción por medio de sustancias volátiles, sin embargo, la que utilizamos en nuestros productos es la destilación con vapor de agua a baja presión. La elección de este método de extracción es relevante, toda vez que con él aseguramos que se mantengan los beneficios de las plantas de las que estamos extrayendo el aceite, lo cual finalmente repercutirá en el bienestar del consumidor final del producto. A través de esta técnica, se posiciona la planta en un destilador, y posteriormente, se aplica vapor de agua a baja presión para que se liberen sus aceites y se asegure su pureza. En NaturelOrganic nunca utilizamos otras sustancias en el proceso de extracción, ya que estaríamos desnaturalizando el aceite esencial.

Una vez extraído nuestro aceite esencial, es necesario que pase por un proceso llamado quimiotipado. Este es muy importante para determinar con exactitud cuál es la sustancia que predomina en el aceite que acabamos de obtener, ya que incluso cuando estemos seguros que el aceite fue extraído de una planta en particular, ellas pueden haber sido cultivadas bajo distintas condiciones climáticas y por lo tanto, pudieran producir distintas esencias. De este modo, el quimiotipado nos otorga certeza de la molécula principal de nuestro aceite, gracias al estudio de la composición química del mismo, pudiendo ocuparlo de forma efectiva para la terapia que hayamos definido.

Finalmente, para estar totalmente seguros de la calidad del aceite esencial que estamos comprando, se debe buscar el sello HEBBD, el cual significa “Aceite Esencial botánicamente y bioquímicamente definido”. Esta certificación es internacional y demuestra que los productos son 100% naturales gracias al estudio de la botánica de las plantas que se ocuparon para su producción, así como el estudio químico una vez realizada la extracción.

Recuerda…

Si quieres asegurarte que tus aceites esenciales sean 100% puros y naturales, busca los certificados que lo acrediten. Deben ser quimiotipados y con la certificación HEBBD, que pruebe su calidad.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR