DESPACHO A TODO CHILE

3 aceites esenciales para la piel seca

3 aceites esenciales para la piel seca

Dentro de nuestra rutina de cuidado básico de la piel, la hidratación tiene un papel fundamental. Esto es porque el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, tiene como función actuar como barrera protectora ante cualquier agente patógeno o amenaza que pueda atacarlo. En ese sentido es muy importante crear una rutina diaria, que permita mantenernos saludables, donde incorporemos hidratantes de alta calidad e idealmente 100% naturales, y para lograr esto, los aceites esenciales son nuestros mayores aliados.

A continuación te presentamos los mejores aceites esenciales que deberías incorporar en tu rutina de cuidado, es que tienes piel seca y quieres evitar la pérdida de agua transepidérmica:

Aceite de argán:

También conocido como oro líquido, el aceite de argán está enriquecido en ácidos grasos esenciales y vitamina E, los cuales contribuyen a reparar la piel se que encuentra seca y dañada, nutriendo y devolviéndole el brillo natural que se pierde por falta de cuidado o exposición prolongada al sol, piscina o agua de mar, tan comunes en la época de verano.

El aceite de argán es ideal para evitar los signos del envejecimiento, ya que posee una alta cantidad de antioxidantes, los cuales devuelven la luminosidad y brillo a la piel. Además, gracias a su efecto regenerante, contribuye a eliminar manchas, estrías, arrugas y cicatrices si es aplicado en la piel de forma constante.

Aceite de almendras dulces:

Los beneficios del aceite de almendras dulces en la piel son numerosos, es por eso que se ha ocupado desde la antigüedad para tratar afecciones en ella. Gracias a su alto contenido de vitamina E y B, es un potente adyuvante en la regeneración de la epidermis, restaurando las pieles más secas. Al mismo tiempo, es uno de los aceites más recomendados para pieles sensibles, tales como las de los niños o aquellas que sufren de alguna enfermedad, tales como dermatitis o psoriasis.

Aceite de rosa mosqueta:

El aceite esencial de rosa mosqueta es uno de esos productos que todos deberíamos tener en consideración como parte de nuestros cuidados diarios. Es excelente para todo tipo de pieles ya que contribuye a la regeneración de ellas, elimina manchas y cicatrices, atenuando también quemaduras y los signos del envejecimiento. Sus componentes se destacan en el mundo de la cosmética ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos con propiedades antiinflamatorias, además de un alto contenido en vitaminas A y C, lo que garantiza una excelente protección contra aquellas sustancias que nos hacen perder la elasticidad y el colágeno de la piel.

El aceite esencial de rosa mosqueta contiene retinol, un regenerador celular que estimula la producción natural de ácido hialurórico y colágeno, haciendo que nuestra piel se vea radiante, iluminada y mantenga una apariencia increíble.

SUSCRÍBETE Y OBTÉN TU CÓDIGO PARA TENER 15% DSCTO. EN TU COMPRA. (no aplica a oferta vigentes). ADEMÁS RECIBE INFORMACIÓN PARA MEJORAR TU BIENESTAR DE FORMA 100% NATURAL.