Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

¿Cómo cuidar a tus animales con aceites esenciales?

¿Cómo cuidar a tus animales con aceites esenciales?

Si ya toda tu familia está beneficiándose de las propiedades de los aceites esenciales, seguramente alguna vez te has preguntado si tus mascotas también pueden aprovecharlas. En este artículo resolveremos tus dudas acerca del uso de aceites esenciales en mascotas y te daremos algunos tips para que puedas cuidar a quienes amas, de la manera más efectiva y segura posible.

Para utilizar cualquier aceite esencial con tus mascotas, te recomendamos tener en cuenta que no debes usarlos  nunca de forma tópica y mucho menos ingeridos, ya que nuestros amigos peludos son más sensibles y les cuesta metabolizar determinadas sustancias.

Difusores ecológicos de aromaterapia

También debes saber que los animales no responden de la misma forma que los humanos a los aceites esenciales, siendo una de las grandes diferencias su desarrollado sentido del olfato. Se sabe que en promedio, los gatos y perros tienen entre 200 a 300 millones de receptores olfativos, mientras que nosotros solo tenemos alrededor de 5 millones. Este dato es importante, ya que la nariz de nuestras mascotas es extremadamente sensible a los olores, y considerando que los aceites esenciales son por definición muy concentrados, debemos saber en qué cantidades y cómo usarlos, de modo de que sean bien percibidos por ellos.

1. Utiliza un difusor de aromas: un difusor de aromaterapia es una excelente alternativa para poner en contacto a tu mascota con las propiedades de los aceites esenciales, sin correr riesgos. A través de este medio podemos controlar exactamente la cantidad de aceite a los que estará expuesto el animal, sin que sea contraproducente para su salud, evitando irritaciones de su sistema respiratorio o digestivo. Recuerda usar los aceites en bajas cantidades, bien diluidos en tu difusor y dejarlo en una superficie segura donde tu mascota no pueda botarlo.

2. Respeta las preferencias de tu mascota: Es necesario entender que las mascotas tienen gustos propios, y no necesariamente disfrutarán del aceite esencial que hayas escogido, así que te recomendamos que antes de aplicar cualquier aroma en el ambiente dejes una “salida de evacuación”, una puerta de escape que tu mascota pueda ocupar en caso de sentirse incómoda. Observa cómo reacciona tu mascota ante cada aroma y si notas alguna reacción de incomodidad o angustia, disminuye la dosis o suspende su uso.

3. La calidad sí importa: Tu mascota es altamente sensible a los componentes de los aceites esenciales, de modo que debes fijarte siempre en el origen del aceite esencial que estarás ocupando. Escoge siempre aceites 100% naturales, sin componentes sintéticos y libres de químicos, y podrás utilizarlos de forma segura y sin miedo a contraindicaciones.

4. Identifica qué es lo que quieres lograr y según eso, escoge el mejor aceite esencial para tu mascota. Como ya sabrás, cada aceite esencial tiene propiedades distintas que pueden contribuir a aumentar tanto el bienestar físico como emocional de tu compañero. Si quieres que tu perro o gato se beneficien de esas propiedades, identifica cuál es la necesidad de tu mascota, y según eso, escoge el aceite esencial que más se adapte a ella.

Los aceites esenciales son grandes aliados, que te podrán ayudar a mejorar el estado de ánimo y la salud de tus mascotas, siempre que los uses con el cuidado y las precauciones necesarias. 

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR