Cambios y devoluciones

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para cambios y devoluciones de productos aplican cada una de las garantías legales establecidas en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores vigente en la República de Chile. La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal. Una vez conocido el problema y el origen de la falla, si no es responsabilidad del consumidor, podrá elegir cualquiera de las tres opciones de garantía (cambio, reparación o devolución de lo pagado), cuyo período de amplía de 3 a 6 meses el 24 de marzo 2022. Si la falla es uso indebido imputable al consumidor no aplicará la garantía (Art. 21, Ley 19.496), para esto, se debe verificar la falla.

ALCANCE: La presente política es aplicable a los cambios que clientes desean efectuar de compras realizadas en tiendas propias físicas como tienda en línea.


9.-
¿QUÉ HACER PARA SOLICITAR LA GARANTÍA LEGAL ?

  1. Lleva tu producto a cualquiera de nuestras tiendas Apumanque, Plaza egaña, Parque Arauco, Providencia.
  2. Presenta la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.
  3. En el punto de venta revisarán tu producto para verificar el problema y que es efectivamente falla del producto. De ser necesario, se enviará a servicio técnico para que realice un diagnóstico en caso de los aparatos eléctricos. Recibirás un nº de Orden de trabajo y desde la fecha de esta orden en máximo 7 días hábiles tendrás la respuesta.

En caso que no puedas acercarte a nuestras tiendas, contáctanos a servicio de atención al cliente al correo de contacto@anaturel.cl o envíanos un mensaje a SAC WhatsApp +569 98418650, para poder ayudarte y gestionar tu caso, se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.

  • En caso de cambio, te informaremos del costo de transporte a pagar para retirar el producto con falla y entregar el nuevo producto, en caso de que no puedas acercarlo a nuestras tiendas.
  • En caso de devolución de dinero, te informaremos del costo de transporte a pagar para retirar el producto con falla, en caso de que no puedas acercarlo a nuestras tiendas.

10.- PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

En caso de confirmar una devolución de un producto pagado con tarjeta de crédito, la devolución que corresponda se hará directamente a la tarjeta de crédito con la cual fue pagado el producto. El tiempo estimado para realizar la devolución por parte de Transbank es de hasta 30 días desde emitida la solicitud en transbank.

En caso de confirmar una devolución de un pedido pagado con tarjeta de débito o transferencia bancaria, la devolución que corresponda se hará en forma directa por transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de máximo 10 días hábiles, desde la fecha de la nota de crédito.

11.- POLÍTICA DE RETRACTO

Tendrás derecho a retracto por tu compra realizada on line mediante nuestro sitio web, por un período de 10 días desde que se recibió el producto.

Para proceder a un cambio o devolución durante este periodo, el producto debe estar en perfecto estado, con todas sus etiquetas, sellos, regalos asociados si los hubo, tal y cual lo recibiste.

  • Lleva tu producto a cualquiera de nuestras tiendas Apumanque, Plaza egaña, Parque Arauco, Providencia.
  • Presenta la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.
  • En el punto de venta revisarán que el producto esté en perfecto estado, con todas sus etiquetas, sellos, regalos asociados si los hubo, tal y cual lo recibiste.

En caso que no puedas acercarte a nuestras tiendas, contáctanos a servicio de atención al cliente al correo de contacto@anaturel.cl o envíanos un mensaje a SAC WhatsApp +569 98418650, para poder ayudarte y gestionar tu caso, se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.

  • En caso de cambio, te informaremos del costo de transporte a pagar para retirar el producto con falla y entregar el nuevo producto, en caso de que no puedas acercarlo a nuestras tiendas.
  • En caso de devolución de dinero, te informaremos del costo de transporte a pagar para retirar el producto con falla, en caso de que no puedas acercarlo a nuestras tiendas.

Aquellos productos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios, regalos asociados y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, no podrá gestionarse el cambio.