8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para cambios y devoluciones de productos aplican cada una de las garantías legales establecidas en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores vigente en la República de Chile. La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal. Una vez conocido el problema y el origen de la falla, si no es responsabilidad del consumidor, podrá elegir cualquiera de las tres opciones de garantía (cambio, reparación o devolución de lo pagado), cuyo período de amplía de 3 a 6 meses el 24 de marzo 2022. Si la falla es uso indebido imputable al consumidor no aplicará la garantía (Art. 21, Ley 19.496), para esto, se debe verificar la falla.
ALCANCE: La presente política es aplicable a los cambios que clientes desean efectuar de compras realizadas en tiendas propias físicas como tienda en línea.
9.- ¿QUÉ HACER PARA SOLICITAR LA GARANTÍA LEGAL ?
En caso que no puedas acercarte a nuestras tiendas, contáctanos a servicio de atención al cliente al correo de contacto@anaturel.cl o envíanos un mensaje a SAC WhatsApp +569 98418650, para poder ayudarte y gestionar tu caso, se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.
10.- PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO
En caso de confirmar una devolución de un producto pagado con tarjeta de crédito, la devolución que corresponda se hará directamente a la tarjeta de crédito con la cual fue pagado el producto. El tiempo estimado para realizar la devolución por parte de Transbank es de hasta 30 días desde emitida la solicitud en transbank.
En caso de confirmar una devolución de un pedido pagado con tarjeta de débito o transferencia bancaria, la devolución que corresponda se hará en forma directa por transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de máximo 10 días hábiles, desde la fecha de la nota de crédito.
11.- POLÍTICA DE RETRACTO
Tendrás derecho a retracto por tu compra realizada on line mediante nuestro sitio web, por un período de 10 días desde que se recibió el producto.
Para proceder a un cambio o devolución durante este periodo, el producto debe estar en perfecto estado, con todas sus etiquetas, sellos, regalos asociados si los hubo, tal y cual lo recibiste.
En caso que no puedas acercarte a nuestras tiendas, contáctanos a servicio de atención al cliente al correo de contacto@anaturel.cl o envíanos un mensaje a SAC WhatsApp +569 98418650, para poder ayudarte y gestionar tu caso, se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.
Aquellos productos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios, regalos asociados y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, no podrá gestionarse el cambio.