Para muchos de nosotros, septiembre no sólo significa la llegada de la primavera, sino que también el comienzo de la temporada de alergias. Los ojos se irritan, la nariz se congestiona y los estornudos se multiplican; y, si te ataca fuerte, hasta cuadros de asma puede producir. Como sabemos que controlar estos cuadros es fundamental para nuestro bienestar, te traemos algunas recomendaciones para aliviar los síntomas de las alergias primaverales de modo de que puedas disfrutar el buen clima de esta estación tan linda.
Si hablamos de aceites esenciales, nos ayudarán a combatir los síntomas aquellos que contienen monoterpenos como el 1,8 cineol o el alfa-pineno, ya que poseen efectos antiinflamatorios y antimicrobianos. Entre los mejores aceites esenciales se encuentran los de incienso, eucalyptus, ravintsara, y árbol de té.
Todos estos aceites poseen propiedades que permiten despejar las vías respiratorias y aumentar tu barrera de defensa contra agentes patógenos. Es posible utilizarlos de distintas formas:
Si lo que buscas es un sólo producto que contenga todas las propiedades de los aceites esenciales, contamos con la sinergia Respiration Adulte, que es ideal para ayudarnos con las alergias estacionales, gracias a su contenido de menta piperita, eucaliptus y pino silvestre, que es ideal para ayudarnos con las alergias estacionales, gracias a su contenido de menta piperita, eucaliptus y pino silvestre.
Otra muy buena alternativa para ocupar en todo momento del día, es el uso del Roller 1-2-3 Respirez, el cual ya contiene aceite de árbol de té, ravintsara, romero y eucalipto radiata, ideal para llevarlo en tu bolsillo o cartera, gracias a su pequeño tamaño. Puedes aplicarlo directamente bajo las fosas nasales, o en tus muñecas y practicar la olfatoterapia cuando más lo necesites, respirando profundamente. Si lo encuentras necesario, también es posible aplicarlo en el pecho, cuantas veces estimes conveniente.