Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

Tipos de difusores de aroma

Tipos de difusores de aroma

Porque sabemos que siempre hay dudas respecto a que tipo de difusor es lo más recomendando, queremos ayudarte en este artículo para orientarte en tu compra.

Existen difusores de aceites esenciales, muchas personas los llamas de diferente manera, como difusor de aromaterapia, brumizador, humidificador de ambiente, difusor de aceite, aromatizador, etc. Como también el efecto esperado dependerá de cada persona.

Entre lo que se busca en general es aromatizar el ambiente, muchas personas quieren aromatizar pero también obtener una terapia de ella, beneficiarse de las propiedades de los aceites esenciales, pero para que esto suceda no todos los difusores sirven.

Si eres un gran fanático de la aromaterapia y la vida sana y natural, como nosotros, te invitamos a leer este artículo acerca de los diversos tipos de difusores de aromaterapia que podrías encontrarte en el mercado.

Difusor de cerámica con vela

El difusor de vela fue uno de los primeros difusores en llegar al mercado y es relativamente económico en comparación con los demás. Funciona calentando el aceite esencial usando el calor de una vela para luego promover la difusión por toda la habitación. 

Un difusor de cerámica con vela permite que los aceites se evaporen y se dispersen en el aire. Simplemente puedes agregar una o dos gotas de aceite esencial o de sinergias que son 100% productos naturales también, pero combinados para obtener un resultado específico, por ejemplo nuestra sinergia dulce verbena que tiene verbena con toques de limón, te ayudará a mejorar tu día y tu equilibrio.

Estos difusores tienen la gran desventaja que abarcan poquito espacio, y que si quieres terapia, este tipo de difusor quemará más del 50% de las propiedades de los aceites esenciales hebbd, entonces, si buscas terapia 100% natural, no te ayudará.

Difusor de láminas o varillas 

Los difusores de láminas suelen utilizar varillas de ratán, y pueden ser de vidrio, cerámica u otra materialidad. Estos difusores tienen pequeños canales que a su vez permiten que el aceite esencial suba por la varilla y perfume la habitación. Acá lo más importante es que el contenido del difusor, porque muchos ya vienen con el líquido incluido, no sabemos si es 100% aceite esencial, u otros aceites mezclados o perfumes sintéticos. Estos difusores sirven para espacios pequeños.


Difusor eléctrico

Los difusores eléctricos funcionan con una ampolleta o con almohadillas donde se colocan los aceites esenciales.  Tienen un ventilador que hace que los aceites se dispersen, pero no tienen un control de temperatura que entrega 100% seguridad que las propiedades de los aceites esenciales no se quemarán.

Respecto a los modelos, hay variedades, algunos puedes ser muy similares a un difusor ultrasónico de imagen pero su funcionamiento es eléctrico mediante una almohadilla, que hay que reponer luego de algunos uso.

Difusor por nebulización

Los difusores nebulizadores rompen los aceites esenciales en pequeñas moléculas antes de dispersarlos en el ambiente, y una gran diferencia es que no usan agua para ello, por lo tanto, las micropartículas en el ambiente son más livianas ayudando a abarcar mayor metros cuadrados.

Una de las desventajas de este tipo de difusor es que ocupa más aceite esencial en su funcionamiento, su forma de limpieza siempre debe ser más rigurosa justamente por el mayor de uso de aceite esencial sólo.

Difusor ultrasónico 

tipos de difusores de aroma

Los difusores ultrasónicos utilizan frecuencias electromagnéticas para crear vibraciones en el agua, vibran a más de un millón de vibraciones por minuto, lo que logra convertir la gota de aceite en micropartícula para luego elevarla al ambiente en forma de bruma fría.

Esta bruma fría contiene agua y aceite esencial, que se liberan impulsado por un ventilador al ambiente. Esta bruma fría humedece el ambiente,  por lo tanto, también tienen la propiedad de actuar como humidificador.

Dependerá del modelo, pero en lo que respecta a nuestros modelos, lo aconsejamos muchísimo para humedecer el ambiente en aire seco, además si lo que quieres es disfrutar y beneficarte de las propieddes de los aceites esenciales para relajarte, animarte, limpiar el ambiente, descongestionar, etc, estos modelos entregan el 100% de las propiedades de los aceites esenciales, sin quemarlos.

Muchos de ellos tienen diferentes funcionalidades, como timers para controlar el tiempo de difusión,  colores, para iluminar el ambiente al mismo tiempo que se difunde, Bluetooth, música, conexión usb, etc. 

El diseño dependerá del difusor, los hay de vidrio, de piedras naturales, de cerámicas, etc. Hay muchas opciones y calidades para elegir.

Beneficios de los difusores

El aceite esencial dispersado por un difusor se absorbe suavemente a través de las vías respiratorias y la piel.

El aroma disperso en el aire es capaz de disminuir la percepción del dolor, mejorar tu estado de ánimo y liberar hormonas relajantes, cuyos beneficios son múltiples.

Los difusores mejoran el ambiente y hacen que el aire de la habitación huela exquisito. Un aroma ciertamente agradable de aceite esencial son los cítricos como la naranja dulce, la verbena exótica, también tienes aromas más amaderados como el cedro del atlas, el enebro bayas, o tienes aromas más relajantes florales como el aceite esencial de lavanda, lavandines, también hay aromas más mentolados como los eucalipto, o la menta piperita.

Muchos aceites esenciales te ayudará en muchísimas cosas, si quieres también podemos asesorarte en ello cuando lo necesites, solo contáctanos. Los aceites esenciales ayudan a aliviar tensión y a entrar en un profundo estado de relajación. Los miembros de la familia y los visitantes de tu casa probablemente te lo agradecerán.


Los aceites esenciales purifican el aire que te rodea. Los aceites como el tomillo, la canela y el orégano tienen propiedades antimicrobianas. Además, los aceites naturales aumentan la humedad del aire circundante usado con difusores ultrsónicos, lo que reduce los problemas respiratorios y de la piel.

Algunos aceites esenciales como la citronela, el lemongrass, el limón, el clavo, el geranio
,  tienen propiedades que repelen las moscas de la arena, los mosquitos y otros insectos.

Relaja tu mente y mejora tu sueño. Despierta como una persona más relajada y renovada.


Gracias a los difusores de aroma ahora todo el mundo puede apreciar la fragancia y los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales. Sin embargo, la seguridad al usarlos es siempre lo más importante. 


También recomendamos buscar aceites esenciales de la más alta calidad, todos los aceites esenciales de Naturel Organic son:

  • 100% puro (libre de otros aceites esenciales o vegetales u otros componentes añadidos)
  • 100% natural (no desnaturalizado con moléculas sintéticas)
  • 100% integral (sin decoloración, sin detergencia, sin rectificación...)
  • Quimiotipado (componentes bioquimicos principales identificados mediante análisis de laboratorio)
  • HEBBD: Aceite esencial botánicamente y bioquímicamente definido.
SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR