ESTRÉS-Aceites esenciales para combatirlo
¡EL ESTRÉS! Exámenes, sobrecarga de trabajo, exceso de preocupaciones y muchas situaciones más que pueden causar estrés. El estrés trastorna la vida cotidiana de millones de personas y tiene repercusiones en su salud. ¿Entonces lo que hay que hacer? ¿Cómo lograr naturalmente estar más relajado y calmado gracias a los aceites esenciales?
Pero, ¿Qué es estrés?
Por una definición simple, el estrés se refiere al mecanismo psicológico implementado por el cuerpo para hacer frente a una situación particularmente difícil o considerada como tal. Según el psicólogo Alexandre Mergui, el estrés puede afectar a cualquier persona, de forma esporádica o a veces diaria, convirtiéndose en un auténtico hándicap en la vida cotidiana. El estrés corresponde a un " desequilibrio entre la percepción del individuo de una restricción externa y los recursos a su disposición para hacerle frente ". Las causas son diversas, una vida agitada, o una vida aburrida y sin retos, nuevos medios de comunicación (smartphone/e-mail/redes sociales) e hiperconectividad.
¿Cómo nos ayudan los aceites esenciales?
La lista de aceites esenciales antiestrés es larga y aquí te damos consejos de uso de los 3 principales:
ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA PROVENZA:
El aceite esencial de Lavanda Provenza proviene de la destilación al vapor de las flores. Es uno de los imprescindibles a tener en tu botiquín ya que tiene muchas virtudes y es bien tolerado por todos (niños y bebés incluidos). Ayuda a regular el sistema nervioso en caso de ansiedad, agitación, insomnio, molestias digestivas de origen nervioso o incluso hinchazón. De hecho, los estudios han demostrado que ciertas moléculas de lavanda de Provenza recuperan la circulación sanguínea y pueden reducir la actividad del sistema nervioso simpático, lo que explica esta acción antiestrés.
¿Cómo podemos usarlo?
ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA:
Un estudio realizado en escuelas de Taiwán ha demostrado que sesiones cortas de difusión de esencia de bergamota pueden reducir el estrés físico y mental de los profesores. Se ha observado una disminución en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y un aumento en la actividad nerviosa parasimpática, lo que indica que el aceite esencial de bergamota puede equilibrar la actividad del sistema nervioso autónomo. ¿Cómo podemos usarlo?
¿Cómo podemos usarlo?
No lo recomendamos en aplicación tópica porque es fotosensibilizante.
ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA ROMANA:
Tradicionalmente, las flores de manzanilla romana se utilizaban para mejorar el confort digestivo y facilitar el sueño. Un poderoso agente calmante para el sistema nervioso, el aceite esencial de manzanilla romana es conocido por ayudar a aliviar la tensión y luchar contra el estrés , el insomnio y las pesadillas. Con Neroli, es el aceite esencial de los choques emocionales en aromaterapia psicoemocional .
Está especialmente recomendado en caso de:
¿Cómo podemos usarlo?
ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA:
El aceite esencial, o más exactamente, la esencia de Mandarina se obtiene por prensado en frío de las cáscaras de la mandarina. Su aroma refrescante, dulce y afrutado será especialmente interesante para aliviar trastornos digestivos, o para calmar a personas estresadas, ansiosas y que tienden a pensárselo dos veces.
¿Cómo podemos usarlo?
UN DUO PERFECTO ANTI-ESTRÉS
Si te sientes con mucho estrés y angustia, te recomendamos la aplicación del roller ánimo plus + el roller zero estrés.