Escríbenos +569 98418650 ¡ YA COMENZÓ BLACK FRIDAY 25% de dcto en TODO 25-26 y 27 de noviembre NO TE LO PIERDAS!

¿TRISTEZA? ¿te sientes triste o feliz?

 ¿TRISTEZA? ¿te sientes triste o feliz?

El 46% de los chilenos se considera “No muy feliz” o “Nada feliz” , es decir, se siente TRISTE. Según un estudio de ipsos 2022.


PERO ¿QUÉ ES LA TRISTEZA? 

La tristeza se relaciona en la falta o pérdida de un ser querido como duelo, cambio, separación o un objeto que implica un sentimiento importante para la persona. Esta emoción es muy útil y saludable porque nos habla de nuestras necesidades emocionales y de nuestro apego a lo perdido. Nos permite pasar la página y seguir adelante.

¿CUÁDO PUEDE SER UN PROBLEMA?
Si bien es una emoción saludable que nos permite evolucionar, puede convertirse en un problema cuando la emoción se instala varias semanas o incluso meses o años. Ya que no es una emoción que las personas quieren mostrar, entonces muchas veces se oculta a quienes lo rodean.

La tristeza no reconocida se puede traducir en un miedo crónico de estar en una situación similar y por lo tanto a la evitación. Este mecanismo de defensa psicológica puede terminar en una depresión y en la dificultad de confiar y comprometerse con los demás.

No superar la tristeza, puede acarrear realmente problemas psicológicos como:

  • depresión, melancolía, 
  • frustración, desánimo
  • sentimientos de ira, agresión, irritabilidad
  • fobia, conducta de evitación, trastornos de ansiedad

¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS MISMOS PARA AYUDARNOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN?

  • divertirnos, ocuparnos de otras cosas, con familia o amigos. Lo importante es salir del aislamiento que es la tendencia clásica de la persona triste.
  • Usar el pensamiento positivo, centrar toda la atención en cosas felices, los libros que lees, la música que escuchas, las películas que ves, etc. El pensamiento positivo se puede aprender, pero hay que comenzar a ponerlo en práctica.
  • Aplica la forma de respirar que ayuda a sentirte más feliz: trate de hacer una inspiración de más de 10 segundos y otra espiración de más de 10 segundos, repite esto por 3 minutos. Luego que hayas adoptado este tipo de respiración asócialo a una emoción positiva.

¿QUÉ PRODUCTOS NATURALES NOS PUEDEN AYUDAR?

La aromaterapia no es solo una respuesta natural a las dolencias físicas. Tratarse con los aceites esenciales es de forma energética,  el perfume de las plantas transporta moléculas activas sobre el cuerpo físico, actúa sobre nuestra moral y nuestro estado interior.  Te dejamos algunos que pueden ser de utilidad:

- Manzanilla romana , que anestesia el dolor 

- Lavanda , que te permite dar un paso atrás  

- Rosa damascena, que ayuda a perdonar 

- Bergamota, llamado el aceite de la felicidad, aumentará la felicidad


Pero si quieres un producto que contenga ya todos estos aceites esenciales, en una alta concentración, te recomendamos el Roller ánimo plus, fácil de aplicar, dura más de 4 meses, efectivo, pequeño y lo puedes transportar a donde tu quieras por su pequeño tamaño.  

Esta información se da a título informativo, no puede en modo alguno constituir información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad. Para cualquier uso de aceites esenciales con fines terapéuticos, consulte a un médico.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CORREO NATURAL!