Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHAMOS A TODO CHILE.

5 Mejores aceites esenciales que alivian los problemas de la piel

5 Mejores aceites esenciales que alivian los problemas de la piel

La piel problemática necesita un cuidado especial; desafortunadamente, cuanto mayores son los problemas, más altos son los precios de los productos médicos. Sin embargo, la madre naturaleza también puede ayudar en forma de esencias naturales! A continuación te mostramos los mejores aceites esenciales contra las dolencias de la piel.

La mayoría de nosotros luchamos con problemas de la piel en algún momento de nuestras vidas, comenzando con el acné adolescente, que cada vez más a menudo se convierte en acné en la edad adulta; y terminando con eccema, psoriasis o seborrea.

Se trata de problemas no solamente de carácter estético, sino a menudo también psicológico, porque afectan de forma significativa nuestra autoestima y calidad de vida. Por supuesto, los dermatólogos tienen un gran ejército de cosméticos y medicamentos bajo la manga, que no son ni baratos ni indiferentes para la piel, y la salud. Especialmente porque algunos de ellos contienen antibióticos, esteroides o un derivado de la vitamina A, la isotretinoína.

Sin embargo, antes de llegar a tales productos, vale la pena probar remedios naturales, especialmente aceites aromáticos.

Cómo aplicar los aceites esenciales?

Teniendo en cuenta su extraordinaria intensidad, conviene tener mucho cuidado al utilizar aceites esenciales. Solamente algunos de ellos se pueden aplicar directamente sobre la piel, ya que la mayoría requiere el uso de algún aceite base, como aceite de caléndula, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba o aceite de aguacate.

Muy a menudo, se recomienda mezclar de 1 a 5 gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite base. No obstante, siempre pueden ocurrir sorpresas inesperadas, y que todas las pieles reaccionan de maneras distintas. Muchas personas son alérgicas a ciertos compuestos etéreos, por lo que conviene probar el aceite en un área pequeña de la muñeca, donde la piel es muy sensible, antes que arriesgarse a aplicarlo en todo el rostro y terminar con una afección mayor.

Los mejores aceites esenciales para el cuidado de la piel

  • Aceite de Manzanilla - Irreemplazable para aliviar el picor de la piel. Funciona tanto para la sequedad extrema con descamación y picazón, así como en eccemas atópicos. Actúa inmediatamente después de la aplicación y es bastante seguro ya que no causa irritación.
    Aceite de Geranio para piel
    Aceite de Geranio de Egipto

  • Aceite de Geranio - Recomendado especialmente para los problemas de acné, porque regula perfectamente el proceso de secreción de sebo y al mismo tiempo alivia la inflamación. Además, el aceite de geranio ayuda a madurar la piel reafirmándola, haciéndola más elástica y reduciendo las arrugas. Al mejorar la circulación sanguínea, también acelera la curación de hematomas, cicatrices, capilares rotos y quemaduras.

  • Aceite de Árbol de té - Es un aceite que simplemente se debe tener en el botiquín de la casa debido a su espectro de actividad particularmente amplio. Cuando se trata de la piel, es especialmente eficaz incluso contra los casos graves de acné juvenil y adulto, así como contra la micosis cutánea, el herpes zóster, el herpes y las intoxicaciones.
    Aceite de Menta


  • Aceite de Rosa - Aceite esencial de rosa tiene un fuerte efecto antibacteriano y antiinflamatorio. Aporta alivio en caso de eczema o dermatitis. Al mismo tiempo, el aceite de rosas es el mejor aliado de las mujeres maduras; regenera y reafirma maravillosamente la piel.
    Aceite de Lavanda para piel
    Aceite de Lavanda Provenza

  • Aceite de Lavanda - Conocido principalmente por sus propiedades relajantes y calmantes que ayudan a recuperar el bienestar físico y emocional, también tiene algunos efectos benéficos inesperados en la piel. El aceite de lavanda reduce eficazmente el enrojecimiento y la inflamación, calma la piel seca y, sobre todo, ayuda a hacer frente al eccema, la psoriasis, el acné y las cicatrices. Este extracto esencial también se recomienda para el cuidado de estrías, varices y pieles maduras con tendencia a las arrugas.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR