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8 consejos de salud para mejorar tu bienestar físico y emocional

8 consejos de salud para mejorar tu bienestar físico y emocional
bienestar emocional y salud

En los tiempos que corren, la mayoría de nosotros vivimos vidas intensas y muchas veces simplemente no encontramos espacios adecuados para cuidar nuestra salud. Estamos tan absortos por el trabajo, estresados y ansiosos por las tareas diarias, que se nos olvida mantener equilibrio de nuestro bienestar físico y emocional. Malas costumbres alimenticias, falta de ejercicio y algunas adicciones (como el café o el azúcar), son sólo algunos de los factores que tienen un negativo impacto en nuestras vida cotidiana.

En nuestro sitio web, más allá de los aceites esenciales para aromaterapia, productos para tu bienestar, hogar o cosmética natural,  que puedes adquirir en nuestra tienda online, también queremos darte algunos tips para que mejores tus hábitos de vida e incrementar tu bienestar. Por lo tanto, hemos preparado esta lista de 8 consejos para vivir más sano y también para ser más felices :).

1. Come sano e inteligente

Haz escuchado el lema "somos lo que comemos"? Es muy importante alimentarse de una forma adecuada, ya que todo lo que ingerimos tiene una enorme repercusión en nuestras vidas. Para que nuestro cuerpo funcione de forma óptima, tenemos que darle todos los nutrientes que necesita. Pero ojo: comer sano no significa comer en exceso, sino encontrar un balance.

Para ayudarte a comer mejor:

Toma desayunos nutritivos: Un buen desayuno aporta la energía que necesitas para funcionar durante las primeras horas de la mañana y mejora la concentración, no te cargues con carbohidratos, incluye proteínas, semillas, leches o bebidas vegetales como la leche de almendras, comete una manzana!.

Reduce el consumo de sal y azúcar: Reduce los alimentos procesados que normalmente destacan por alta cantidad de azúcar y sal. Cámbialos por productos naturales y sin aditivos.

Toma agua: Hidrátate bien, tomando 2 litros de agua a diario para mantener tu cuerpo sano, eliminar las toxinas y apoyar la digestión.

No al picoteo: Evita picotear entre comidas, deja de tu organismo tenga tiempo para digerir lo que ya comió.

Sustituye grasas animales por grasas vegetales: Es importante ingerir grasas que sean buena fuente de omega 3, como lo que encontramos en la palta o en los frutos secos.

Varía la dieta: Recuerda da mantener un equilibrio en tu dieta, porque todos los productos consumidos en exceso nos hacen mal. Consume frutas, verduras, granos integrales y consulta la dieta con un nutricionista.

2. Evita el alcohol

El alcohol hace mucho daño a tu cuerpo si lo consumes regularmente, de modo que un buen consejo es evitar su consumo. El alcohol es un solvente que daña la enzima lipasa, responsable de quebrar las grasas, así es que si estás con sobrepeso, el alcohol no es tu mejor aliado. Recuerda que si bebes alcohol que sea muy poco, ojalá una copa de vino tinto de preferencia ante otros tipos de alcohol, pero lo mejor, es dejar el alcohol 100%.

3. Duerme bien y lo suficiente

mejorando el bienestar en la cama

Todas las funciones de nuestro cuerpo dependen de nuestro sueño. Por eso es tan importante dormir entre 7-8 horas al día sin disturbios. Además, las personas que no duermen lo suficiente o padecen de insomnio tienen dificultades con la concentración, dolores de cabeza, problemas con la respiración y graves problemas con su bienestar físico. Para mejorar tu sueño te recomendamos implementar siguientes costumbres:

- Acuéstate y despierta a las mismas horas todos los días
- Vincula alguna rutina relajante antes de irte a la cama, como leer un libro o escuchar música tranquila
- Evita usar el celular y ver la televisión antes de dormir. Las pantallas de los aparatos electrónicos pueden afectar tu sueño.
- No comas demasiado antes de acostarte, ya que durante la noche tu cuerpo en vez de relajarse va a tener que digerir la comida.
- Usa un pijama cómodo y ventila la pieza antes de acostarte.
- No tomes café ni alcohol antes de ir a la cama.

4. Para de fumar

El tabaco aumenta el riesgo de cáncer de pulmones y de laringe. También aumenta el riesgo de contraer enfermedades de obstrucción pulmonar y problemas cerebro vasculares. Además, es dañino incluso para las personas que no fuman pero inhalan el humo del cigarrillo de forma pasiva. Sabemos que dejar de fumar es un desafío muy exigente y para muchos imposible de superar. Sin embargo, es una buena idea para mejorar nuestra salud y bienestar.

Sabes que:

- la presión arterial baja si no fumas por solamente unos 20 minutos
- se necesitan solamente 12 horas sin cigarrillo para que el monóxido de carbono en nuestra sangre llegue a un nivel normal
- tu capacidad pulmonar aumenta después de solamente 90 días sin fumar
- el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria se reduce a 50% después de 12 meses sin cigarrillo
- después 10 años el riesgo de cáncer de pulmón en un fumador empedernido disminuye a 50%

5. Mantén alta higiene

Es muy importante mantener la buena higiene tanto de tu cuerpo como de tu casa porque las bacterias y microorganismos con las que vivimos pueden causar graves enfermedades. Puedes purificar tu ambiente con un spray con alcohol al 70% y aceites esenciales, que será 100% natural y ayudará a limpiar y refrescar, además de un exquisito aroma. Para tu cuerpo, es importante tu higiene dental, puedes causarte muchos problemas sólo descuidar este paso, recuerda lavarte las manos y mantener tu hogar en orden y limpio. 

6. Haz lo que te hace feliz

actividades en aire libre

Para mantener nuestro bienestar físico y emocional debemos hacer actividades que nos gusten. De esta manera, nuestro cuerpo empezará a emitir las enzimas llamadas endorfinas. Estas substancias son las responsables de mantenernos contentos y nuestro cuerpo las emiten siempre cuando hacemos alguna actividad placentera :) Independientemente de lo que sea, no te olvides de darte un gusto todos los días haciendo actividades que te hagan feliz.

7. Sonríe

Lo fundamental para ayudar con tu bienestar metal son las emociones positivas. Sabemos que a veces resulta difícil mantener un alto estado de ánimo, pero lo que sin duda ayuda a sentirse mejor es nada más que una sonrisa :) Cuando sonreímos mandamos una señal importante a nuestro cerebro. Una información alegre, que hace que disminuya el estado de estrés y la ansiedad acumulada en nuestros cuerpos. Incluso en esos días más oscuros y tristes, al poner una sonrisa en la cara, de repente cambiamos la actitud y mejoramos nuestro bienestar mental.

8. Toma el sol y relájate!

Todos sabemos que sin el sol es imposible existir. Nuestras vidas dependen de sus rayos, que resultan ser indispensable para que el ser humano se sienta contento y relejado. Es importante recargarnos de vitamina D, ya que esta además contribuye con la absorción de calcio en nuestro organismo. Por lo tanto, recuerda disfrutar el sol unos cuantos minutos al día para beneficiarte de él. Te garantizamos que su poder mejorará tu bienestar y aumenta tu ánimo.

Para sentirse sano y estar en buena forma, lo fundamental es mantener una dieta sana y equilibrada. El bienestar y la salud también dependen de tu estado de ánimo, sobre todo hoy cuando estamos expuestos a mucho estrés. Para combatirlo haz deporte, come sano, evita el alcohol y los cigarrillos. Practica actividades que te hagan subir las endorfinas, y que te traigan felicidad. Recuerda también tomar una pausa para respirar profundo y oxigenar tu cuerpo. Bebe al menos 2 litros de agua al día, complementa tu nutrición con suplementos y echa esas toxinas fuera de tu cuerpo! Vive sano y mejoran tu bienestar físico y emocional! Se feliz y cuida tu cuerpo.

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