Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHO GRATIS POR MÍNIMO DE COMPRA

8 Aceites esenciales para combatir la ansiedad y aliviar la tensión

8 Aceites esenciales para combatir la ansiedad y aliviar la tensión

La ansiedad provoca cada vez más problemas en nuestra vida cotidiana. En los últimos años, se ha observado un aumento sostenido de las enfermedades relacionadas con el estrés, lo que a su vez afecta negativamente a nuestro bienestar físico y mental. El estrés y la ansiedad se pueden atribuir a la falta de sueño, falta de tiempo para uno mismo, sobrecarga de responsabilidades y presión laboral.

Desde hace mucho tiempo, se han utilizado las sesiones aromaterapeuticas para promover una sensación de paz y relajación. Y no hay nada extraño al respecto, ya que la inhalación y la aplicación tópica de aceites esenciales puros pueden ayudar a aliviar el estrés, el insomnio o incluso la depresión. Los productos esenciales estimulan las áreas del cerebro que son responsables de nuestras emociones.

Los aceites naturales pueden ayudarte a liberar emociones negativas, calmar tu mente y reducir el estrés. Por eso, hoy queremos compartir con ustedes una lista de los mejores aceites esenciales que te ayudarán a aliviar la ansiedad y el estrés.

8 mejores aceites esenciales para el estrés y la ansiedad

  1. Aceite esencial de lavanda - Uno de los aceites esenciales más utilizados para la relajación. El aceite de lavanda es indispensable si experimentas estrés o/y ansiedad de manera regular en el trabajo, o debido a tu estilo de vida. Al usarlo en sesiones de aromaterapia, el producto natural de lavanda es capaz de calmar el sistema nervioso, aliviar la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Agrega unas gotas a tu difusor y disfruta del aroma calmante y relajante, o aplícalo diluido sobre tu piel.

  2. Aceite esencial Ylang Ylang - El aceite esencial de Ylang Ylang destilado del árbol Cananga, de Indonesia, promueve una sensación de comodidad y alegría. Al mismo tiempo, puede reducir la frecuencia cardíaca, mejorar el estado de ánimo y promover la relajación. Además, la inhalación de aceite de Ylang Ylang puede ayudar a liberar las emociones negativas, reducir el estrés y actuar como un remedio natural para la ansiedad y la depresión. Para aprovechar al 100% este producto natural, agrega unas gotas a tu difusor o masajea diluido en tu piel.

    aceite natural de bergamota
    Aceite esencial de Bergamota
  3. Aceite esencial de bergamota - El aceite esencial de bergamota se elabora a partir de la cáscara de cítricos aromáticos. A menudo, se usa en la Medicina Tradicional China para aumentar el flujo de energía, combatir infecciones bacterianas y apoyar la salud digestiva. El producto es un antidepresivo eficaz debido a sus propiedades que mejoran el estado de ánimo, promoviendo sentimientos de alegría, frescura y energía. Simplemente añade unas gotas a tu difusor de aromaterapia y rocía una hermosa fragancia en tu hogar.

  4. Aceite esencial de rosa damascena - Este aceite esencial se extrae de los pétalos de rosa. Las propiedades de su fragancia ayuda a calmar las emociones, los dolores de cabeza y a la vez equilibra las hormonas. Además, el aceite de rosa fortalece el corazón en momentos de mucho estrés, tristeza o depresión. Para usarlo, toma un baño tibio con unas gotas del producto, o aplícalo diluido directamente sobre la piel para ayudar con los cambios de humor, hormonas y emociones.

  5. Aceite esencial de manzanilla - Si te encanta el té de manzanilla, seguramente apreciarás los efectos calmantes del aceite de manzanilla. El aceite de manzanilla promueve la relajación interior, reduce la ansiedad y calma el sistema nervioso. También se puede utilizar para regular el estado de ánimo y los niveles de estrés. Para aliviar el estrés, combina el aceite esencial de manzanilla con aceite portador y aplícalo en el plexo solar y el ombligo.

    producto natural de jazmin
    Aceite esencial de Jazmín
  6. Aceite de jazmín - El aceite esencial de jazmín se usa ampliamente en grandes partes de Asia como remedio natural para la ansiedad, el insomnio y la depresión. Además, en China, el aceite de jazmín se ha utilizado tradicionalmente para desintoxicar y limpiar el sistema respiratorio y también como remedio casero para dolores de cabeza, asociados con el estrés crónico. El extracto de jazmín actúa como un sedante natural y también tiene un efecto estimulante en el cerebro, mejorando el estado de ánimo y niveles de energía. Para aprovechar de sus valores, aplica diluido directamente en las muñecas o el cuello para acelerar la relajación, o añade unas gotas a un baño caliente.

  7. Aceite esencial de salvia romana - El aroma hermoso y terroso del aceite de salvia alivia eficazmente el estrés y la ansiedad. El aceite actúa como antidepresivo, promoviendo el bienestar y la paz interior. También, el aceite de salvia actúa como un gran equilibrador hormonal y ayuda a reducir los síntomas premenstruales. Para usar el extracto, aplicalo diluido en los pies o en la parte inferior del abdomen para ayudar a equilibrar las hormonas.

  8. Aceite esencial de neroli - Derivado de los cítricos del mismo nombre, el aceite natural de neroli se puede utilizar para diversas dolencias, incluido el tratamiento de la ansiedad. Los sacerdotes del Antiguo Egipto usaban aceite esencial de neroli para curar sus cuerpos, mentes y almas. La esencia actúa como un sedante que regula el metabolismo y alivia la ira, la irritabilidad y la preocupación. Afloja, relaja el cuerpo, y su uso es muy sencillo. Simplemente agrega unas gotas a un baño caliente o masajea directamente sobre tu piel para aliviar el estrés y la ansiedad.

Esperamos que hayas encontrado útil este post acerca de 8 aceites esenciales que sirven para combatir el estrés y la ansiedad. Recuerda que este es solamente un artículo informativo y no una consulta médica. Antes de usar cualquier preparado esencial, te aconsejamos consultar con un médico, ya que el uso inadecuado puede provocar efectos no deseados. Adicionalmente, trata de usar solamente aceites esenciales que sean 100 por ciento puros, que tengan propiedades terapéuticas y estén aprobados tanto para su seguridad como para su eficacia.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR