Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

Como sentirnos mejor: consejos para el día a día

Como sentirnos mejor: consejos para el día a día



En este artículo queremos entregar algunas alternativas para que manejes de mejor manera el día a día frente a la situación actual, aumentando tus  niveles de felicidad, y ayudándote al alivio del estrés. Porque la mejor manera de sentirse bien es asegurando tu bienestar y la de quienes te rodean.
Estamos en un período de constantes cambios, en donde hemos tenido que adaptarnos a raíz de los distintos desafíos que nos ha puesto el coronavirus. La era digital ha facilitado la tarea de muchos, ya que hoy más que nunca, la comunicación y el flujo de información se han vuelto imprescindibles para el día a día. Sin duda, este hecho trae muchos beneficios, tales como realizar operaciones bancarias en tan sólo segundos, o estar a un click de distancia de aquellos que se encuentran al otro lado del mundo. Sin embargo, no hay que olvidar que la inmediatez en la tecnología, y su constante desarrollo, también ha traído consecuencias negativas, las cuales han impactado directamente sobre nuestro bienestar. El estrés, el exceso de responsabilidades y compromisos, la alta carga laboral a la que estamos expuestos, la dificultad para separar nuestra vida laboral de nuestra vida profesional y  el cambio radical de nuestras vidas a causa de la pandemia, son factores que contribuyen a que estemos en riesgo constante de ver afectada nuestra salud tanto física como mental. Problemas como la ansiedad, depresión, crisis de pánico, y la incapacidad para afrontar el estrés, son solo algunos de los más comunes del siglo XXI, y que debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, han ido al alza durante el último año.
 Aquí van nuestros consejos:

Descansa lo suficiente

Es uno de los primeros consejos que escuchamos, y los médicos no dejan de repetirlo: para tener una mejor calidad de vida es necesario descansar, y sobre todo descansar bien. Esto se logra no solamente durmiendo las horas correspondientes, sino que también alcanzando una buena calidad de sueño. Está más que comprobado que la falta de un descanso apropiado contribuye al aumento de la irritabilidad, falta de energía, y problemas en el desarrollo normal de las actividades diarias.

Si producto de la pandemia te está costando un poco más conciliar el sueño y lograr relajarte antes de dormir, te recomendamos la utilización de productos que contengan aceite esencial de lavanda. Tal como lo comentamos en este artículo los beneficios de la lavanda son múltiples y están directamente relacionados a calmar el sistema nervioso, contribuyendo a mejorar la calidad del sueño.

Realiza actividades placenteras

Un aspecto importante a considerar al momento de querer aumentar nuestro bienestar, es dedicar tiempo de nuestro día a realizar actividades que generen placer. A primera vista, puede sonar un consejo muy fácil y simplista, sin embargo, sin darnos cuenta, pasamos la mayor parte del tiempo cumpliendo con nuestras obligaciones laborales y domésticas; probablemente siempre conectados al teléfono celular o al computador, sin darnos el espacio que merecemos. Si lo que te hace feliz es bailar con la música a todo volumen; aprender a cocinar un plato nuevo; o, conectarte con la naturaleza; lo importante es regalarte ese espacio de tiempo para el autocuidado, disfrutar, liberar endorfinas, y ser feliz.

Estimula tu creatividad

Puede ser leyendo un buen libro, pintando mandalas, tejiendo un gorro para el invierno o aprendiendo a hacer algo nuevo. Son muchas las actividades que nos permiten estimular nuestro lado creativo y ayudar a sentirnos mejor. Si aún te preguntas qué tiene que ver esto con aliviar el estrés diario, te contamos que hay diversos estudios que demuestran que el uso de terapias ligadas al arte o a la música, contribuyen a disminuir los niveles de estrés en las personas. Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, la musicoterapia ha sido ocupada en distintos ámbitos de la medicina, disminuyendo el estrés de pacientes que se encuentran en tratamientos o situaciones complejas (fuente). Solo hace falta que pruebes cuál es la que más te guste y la pongas en práctica.

Yoga para los sentidos

El yoga se ha practicado por cientos de años y desde sus inicios se ha utilizado para satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y espirituales de las personas, uniendo estos tres aspectos y logrando así armonía y paz. Los beneficios que reporta son numerosos, ya que a través de las distintas posturas se logra mejorar no sólo la concentración y control sobre el cuerpo, sino también la flexibilidad y tonicidad muscular, equilibrando el sistema nervioso, bajando los niveles de cortisol en la sangre; y, como si eso fuera poco, contribuye a quemar calorías.
Hay distintas técnicas de yoga, y se diferencian principalmente por la intensidad de sus posturas y el ritmo en que se llevan a cabo; por lo tanto, si estás interesado en realizar esta práctica, lo recomendable es que pruebes cuál es la más indicada para ti.

Meditación con aceites esenciales

naturel organic zen

Esta práctica milenaria se ha vuelto cada vez más popular, debido a los múltiples beneficios que reporta a quienes la realizan. Las razones para meditar varían, sin embargo las personas que la practican, señalan que la meditación les trae paz interior, armonía, mejor conexión consigo mismo; fuerza y perseverancia, y una mejor perspectiva respecto de los problemas que los aquejan. Si lo sumamos a la meditación, el uso de aceites esenciales, será posible potenciar aquellos beneficios que queremos buscar, como por ejemplo alcanzar la tranquilidad, curar dolencias, estimular la creatividad, mejorar el estado de ánimo, y aliviar el estrés.

En nuestra tienda encontrarás productos especializados y 100% naturales que te ayudarán para estos fines. Por ejemplo, una buena alternativa es Sinergia Aromaterapia Zen, una combinación de aceites esenciales que profundiza la meditación, ayuda a lograr la paz, calma y armonía. Esta estupenda sinergia de aceites naturales contiene esencia de cedro, elemí, incienso, ciprés, enebro; los cuales ayudan a profundizar la meditación, eliminar pensamientos negativos, y dar la bienvenida aquellos que calman tu mente y espíritu.

Esperamos que estos consejos sean útiles y puedas llevarlos a cabo para mejorar tu cuerpo y mente. En NaturelOrganic somos conscientes que a través de pequeños cambios podemos hacer la diferencia, y es por eso que estamos comprometidos con contribuir a aumentar tu bienestar a través de nuestros productos 100% naturales. Si te interesa conocer más acerca de estos temas, no dudes visitar nuestro blog.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR