Si tienes dudas contáctanos +569 98418650 DESPACHAMOS A TODO CHILE.

10 razones por las que deberías tener aceite esencial de lavanda en tu hogar.

10 razones por las que deberías tener aceite esencial de lavanda en tu hogar.

Desde hace mucho tiempo, el aceite esencial de lavanda ocupa el primer lugar entre los aceites esenciales más populares y versátiles del mundo para el uso en aromaterapia. En el pasado, incluso Hipócrates apreciaba las únicas propiedades curativas de este producto natural. Cabe destacar que el aceite de lavanda también se utilizaba ampliamente durante la Primera Guerra Mundial para curar heridas y quemaduras.

El término Aromaterapia, se acuño justamente gracias al aceite esencial de Lavanda, en Francia 1937, gracias al químico francés “René M. Gattefossé”, el cual, se quemó gravemente la mano como consecuencia de una explosión en su laboratorio y que, al ponerla enseguida en un recipiente lleno de aceite esencial de lavanda, observó una curación ultrarrápida, sin infección, ni marca de cicatriz. Esa es la historia que se cuenta como leyenda…

La realidad es levemente distinta:

El 25 de Julio de 1910, día del nacimiento de su hijo, René M. Gattefossé es victima de una explosión. Después de días con el tratamiento clásico de la época: Acido pícrico y descanso, este no funciona. La herida se está gangrenando, entonces se acuerda de las prácticas de la Provence (Francia) y toma la decisión de aplicar sobre sus heridas aceite esencial de Lavanda Provenzal. Los resultados son rápidos y empieza a sanarse la herida. Eso termina de convencerlo que el aceite esencial de Lavanda Provenzal tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Desde ese día, decide estudiar las propiedades del aceite esencial de lavanda y de los otros aceites esenciales publicando su libro "Aromaterapia", término que se usó por primera vez quedando la Aromaterapia desde ahí con su nombre.


Hoy, el aroma único, floral y herbal de la lavanda, específicamente de la Lavanda que crece en la zona AOC de la Provenza en Francia, se valora tanto por los amantes de medicina alternativa, como por los perfumistas en todo el mundo. 

¿Por qué deberías usar un aceite esencial de lavanda?

Si deseas comenzar tu aventura con aceites esenciales naturales y de alta calidad, te sugerimos comenzar con aceite esencial de lavanda. A continuación, encontrarás las 10 razones por las que siempre deberías tener aceite esencial de lavanda en tu hogar.

1. El aceite esencial natural de lavanda ayuda a relajarte, calmando el sistema nervioso

Usar el aceite de lavanda en la aromaterapia casera ayuda a calmar nuestro sistema nervioso, promueve la meditación profunda, apoya el tratamiento contra la ansiedad y promueve la armonía interna. Todo lo que tienes que hacer para aprovechar sus beneficios es agregar 1-3 gotas del aceite esencial a tu difusor de aromaterapia y comenzar a disfrutar de su aroma. También puedes aplicar una gota en tu muñeca y sentir su aroma.

2. Efecto desodorante 

El aceite de lavanda 100% puro y natural tiene un efecto desodorante. Es rico en acetato de linalilo que es responsable del agradable aroma floral y herbal, y a la vez, de sus propiedades antimicrobianas.

3. Mejora la calidad del sueño

El cuerpo descansa mejor por la noche cuando le entregas suficientes horas de sueño. La aromaterapia con aceite esencial de lavanda ayuda a mejorar la calidad de tu sueño ya que tiene un efecto relajante, aplica unas gotas en tu almohada antes de dormir y en tus muñecas.

4. Alivio en el caso de quemaduras solares

Compra ahora en nuestra tienda

Durante la temporada de verano las quemaduras del sol son muy comunes. A veces sólo necesitamos 10 minutos para quemarnos la piel. Para aliviar los síntomas de las quemaduras solares, mezcla 1 cucharadita de cualquier aceite vegetal con de gel de aloe vera y 6 gotas de aceite esencial de lavanda Naturel Organic. Luego, aplica la crema en los lugares afectados por el sol.

5. Ayuda en picazón y pruritos de la piel

Combinando el aceite esencial de lavanda provenzal con aceite de caléndula orgánico macerado en girasol orgánico obtendrás un aceite calmante de pieles sensibles.

6. Ayuda a aliviar malestares

El aceite de lavanda puede ayudar a aliviar algunos tipos de dolores de cabeza y algunos dolores musculares. Si tienes dolor de cabeza, puedes hacer un masaje relajante en las sienes, o mejor aún usar el roller migra stop que contiene ya aceite esencial de Lavanda Provenzal y otros aceites esenciales que te ayudarán con tu dolor de cabeza. En caso de dolor muscular también puedes aplicarte mezclado con un aceite vegetal de tu elección, te recomendamos para esos casos de dolor muscular, usar el roll on Recuperation, que contiene aceite esencial de Lavanda AOC Provenza y otros aceites esenciales y vegetales como árnica, cannabis, gaulteria entre otros, que te ayudarán de forma rápida con tus molestias musculares. 

7. Relajar tus pies en un baño de lavanda

Puedes aplicar 3-5 gotas en un bowl con agua tibia y poner tus pies para descansar, esto ayudará a disminuir el dolor y relajar los músculos, si puedes incluye un poco de sal, que ayudará en el efecto de relajación.  

8. Relajarte en cualquier momento

Agrega una gota del aceite esencial de Lavanda AOC Provenza en un pañuelo o tela, para poder respirarlo cuando lo sientas necesario.

9. Ayuda a reducir la caspa

Por su propiedades antifúngicas, el aceite de lavanda ha sido utilizado para el cuidado del cuero cabelludo afectado por la caspa. Puedes probar agregando a un champú unas 10 gotas de aceite esencial de Lavanda por cada 100 ml.

10. Aleja las hormigas

A las hormigas y los mosquitos no les gusta el aroma del aceite esencial de lavanda. Vale la pena entonces aplicar el aceite de lavanda en los lugares por donde las hormigas entran a tu casa si quieres evitar su paso.

A pesar de sus propiedades curativas, el aceite esencial de lavanda no es apto para todo el mundo! Las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben usarlo sin consultar a un médico. Además, algunas personas pueden ser alérgicas a algún componente del producto. De todos modos, se aconseja siempre consultar con un especialista antes de usarlo. 


El aceite de lavanda se usa para apoyar el tratamiento de muchas enfermedades y dolencias. Es versátil y eficaz. Ayuda a cuidar la piel, el cabello y las uñas. Utiliza la información de este artículo acerca de las 10 razones por las que deberías tener el aceite de lavanda en casa, y mejora tu bienestar y salud.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR!