Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHAMOS A TODO CHILE.

¿Conoces todos los beneficios del Tea Tree?

¿Conoces todos los beneficios del Tea Tree?

Tea tree, o en español, el árbol del té, proviene de una planta llamada Malaleuca alternifolia y originalmente fue bastante utilizada por los aborígenes en Australia. El nombre puede ser muy confuso ya que el arbusto en realidad no tiene nada que ver con el té. De hecho, el nombre proviene de los viajes del Capitán Cook hacia Oceanía y los primeros colonizadores que utilizaban las hojas de este árbol para preparar té medicinal. Los viajeros que llegaban a Australia usaban hojas trituradas de Tea tree para curar heridas y preparar infusiones aromáticas que calmaban los dolores de garganta. También la utilizaban frecuentemente para tratar los problemas de la piel. Este extraordinario arbusto proporcionaba materias primas importantes que hasta hoy se ocupan eficazmente para diversas dolencias.

Tea tree - un árbol de Australia

El árbol de té, de hojas perennes con flores blancas amarillentas, crece silvestre en zonas de clima tropical cálido y húmedo, y también se cultiva en plantaciones, sobre todo en Australia, Nueva Zelanda y Asia. La planta puede llegar a medir hasta 15 metros y la podemos encontrar hasta una altitud de casi 2.500 metros.

En el siglo XX, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, el extracto de “tea tree” se usaba para curar heridas, por lo tanto a menudo formaba parte del botiquín de primeros auxilios de los soldados. Durante este tiempo el gobierno de Australia clasificó el aceite del árbol del té como un producto esencial y eximió a sus productores de realizar el servicio militar. Hoy en día, el árbol de té se cultiva en varios países de Asia y Oceanía, debido al gran interés por el aceite esencial que se puede extraer de él, que contiene más de 90 compuestos activos.

Cuáles son las propiedades del Tea Tree?

La investigación científica ha demostrado una serie de propiedades únicas del aceite esencial de árbol de té, tales como:

  • Antifúngicas
  • Antibacterianas
  • Antiinflamatorias
  • Anestésicas
  • Antivíricas
  • Cicatrizantes
beneficios de tea tree para la salud

El aceite de árbol de té se usa ampliamente en diversas dolencias porque ayuda a combatir algunas enfermedades del tracto respiratorio superior; afecciones como acné, caspa, hongos de los pies o manos, caspa, etc.

El aceite de árbol de té se puede aplicar directamente sobre la piel, ya sea diluido o añadido en cosmética y aromaterapia. Utilizado mediante dilución con un aceite vegetal como caléndula, ayuda a aliviar enfermedades de garganta y congestión nasal. El aceite esencial de tea tree 100% natural combate el mal aliento, el sarro, las infecciones bucales y es útil en el tratamiento del pie de atleta. Cabe destacar que los cosméticos para el acné que contienen extracto de árbol de té suelen ser bien tolerados por la piel, es decir, no provocan resequedad ni irritación excesiva.

Propiedades curativas para la piel

Según muchos estudios científicos, el aceite de tea tree destaca por sus reconocidos beneficios a la salud (fuente). Gracias a sus ingredientes bactericidas y antiinflamatorios naturales, el producto es eficaz en el tratamiento de enfermedades de la piel, como el acné por ejemplo, ya que penetra rápidamente y elimina las bacterias responsables de los molestosos "puntos negros". Al mismo tiempo, regula el trabajo de las glándulas sebáceas, lo que hace que la piel se engrase más lentamente. En pocas palabras: el extracto de árbol australiano es ideal para combatir problemas a la piel, porque inhibe el crecimiento de bacterias en su superficie.

https://www.naturelorganic.cl/...

En Naturel Organic, utilizamos el aceite esencial del tea tree para nuestro Roller SOS perfect visage. Gracias a las propiedades del árbol de té en combinación con otros aceites esenciales, conseguimos un producto muy fácil de usar, inmediato, y que permite hacer desaparecer las espinillas que aparecen en los momentos más inoportunos. 

Aceite de té contra la micosis y las enfermedades de las uñas

Gracias a sus propiedades antisépticas, es perfecto para ayudar a eliminar la micosis. Además, es un producto 100% natural, lo que a su vez lo convierte en un producto apto para ser utilizado incluso por personas con tendencias alérgicas. El aceite de árbol de té ayuda a eliminar el olor desagradable de los pies y también apoya eficazmente los cosméticos antifúngicos. 

Ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio superior

Como ya lo mencionamos anteriormente, este producto funciona muy bien como un remedio natural para las infecciones del tracto respiratorio superior. Gracias a sus propiedades, apoya eficazmente el tratamiento de los problemas de gripes y resfríos, ayuda a las defensas naturales de la piel.

https://www.naturelorganic.cl/...

Lip balm Tea Tree Purification con 34% Argán y Karite en su fórmula.

Gracias a sus buenas propiedades para la piel, así como su rico aroma, lo tenemos también en una de nuestras cuatro versiones del lip balm. Un lapiz labial que conseguirá una ultra reparación, ultra nutrición, protección y humectación 100% natural gracias a sus cóctel de activos naturales.

Aceite de árbol de té - ¿Cómo usarlo?

El aceite de árbol de té funciona bien como un producto natural complementario que se puede combinar fácilmente con cosméticos para el cuidado del cuerpo: podemos aplicarlo en champús, lociones corporales, mascarillas faciales, etc. De esta forma, obtenemos un producto antibacteriano natural con propiedades, ideal para el uso diario.

Vale la pena saber que el aceite de árbol de té también se puede usar en el cuidado natural de la ropa: al agregarlo al lavado da un olor agradable a los tejidos y tiene un efecto antiséptico. Además, unas gotas del producto añadidas al baño o al bálsamo de masaje también tendrán un efecto aromaterapéutico.

aceite esencial tea tree-árbol del te 30ml

Para tu ambiente, agrega árbol del te o tea tree 

Por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, es un ingrediente potente para difundir en un difusor de aromaterapia o un spray de ambiente.

Al igual que el aceite esencial de lavanda, el aceite del árbol del té también se puede utilizar para aromaterapia en casa, dispersado en un difusor de aroma, ya que las inhalaciones con la adición de él, apoyan el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Spray Ambiente Tea Tree 100% natural

Difusor ecológico AHIMSA


SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR