Si tienes dudas contáctanos +569 98418650 DESPACHAMOS A TODO CHILE.

7 Aceites esenciales para resolver problemas digestivos

7 Aceites esenciales para resolver problemas digestivos

Los problemas digestivos se han convertido en algo común para gran parte de la sociedad. El permanente ritmo acelerado de la vida y el estrés que nos acompaña, no ayudan nada a mantener el equilibrio de la salud y el bienestar. Muchas veces el estrés constante tampoco favorece a una dieta balanceada, ya que las personas que viven su vida “sin parar”, a menudo no se alimentan de una manera sana. Las comidas que consumen con prisa, muchas veces altas en sal, grasas saturadas y bajas en vegetales, con el tiempo comienzan a afectar nuestra salud.

El hígado, el páncreas y el estómago comienzan a sufrir severamente, especialmente en la edad mediana, cuando el metabolismo disminuye de forma natural y nuestro nivel de actividad física baja. Cabe destacar que nuestro sistema digestivo y su buen funcionamiento también influye en la absorción de nutrientes y participa en el funcionamiento del sistema inmunológico. Por lo tanto, es importante preocuparnos por la salud en esta área, ya sea para evitar los posibles dolores o incluso los molestos gases.

Productos naturales para el dolor de estómago

Mantener el sistema digestivo en buena forma es más importante de lo que uno piensa. Gracias a él, se absorben los nutrientes de los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico. Es posible sostener el equilibrio de nuestro sistema digestivo solamente cuidando el equilibrio de la microbiota intestinal que contiene más de tres millones de microorganismos que apoyan la producción de vitaminas e inhiben el crecimiento de bacterias dañinas.

Las bacterias saludables las podemos encontrar en alimentos probióticos, como por ejemplo el repollo fermentado (chucrut) o kéfir (yogurt de pajaritos). Estos alimentos estimulan el crecimiento de las bacterias que reforzarán nuestro sistema inmune.

Otra buena opción para seguir una vida saludable y cuidar de nuestro sistema digestivo, es seguir el ejemplo de nuestros antepasados: en la antigüedad, este tipo de problemas se trataba con extractos orgánicos de plantas. Sin embargo, hoy no es nada fácil encontrar productos naturales de alta calidad que cumplan nuestras expectativas y que sean aptas para nuestra salud.

No obstante, con los productos 100% orgánicos y seguros de NaturelOrganic, nos gustaría invitarte a realizar una sesión de aromaterapia con nuestros aromas esenciales cuyas propiedades son capaces de eliminar los malestares provocados por dolencias estomacales. Es por esto que hoy queremos presentarte los 7 aceites esenciales que sirven como remedios para aliviar el dolor de estómago.

7 aceites esenciales que sirven como medicamentos natural para aliviar el dolor de estómago

  1. Aceite esencial de Menta Piperita - El aceite de menta se recomienda para personas con síndrome del intestino irritable. Además, este producto 100% natural ayuda a curar eficazmente el dolor abdominal, la flatulencia, la diarrea y el estreñimiento. También apoya a la digestión y tiene un efecto diastólico. En combinación con el aceite de cilantro, fortalecerá el sistema inmunológico. Más allá de todas estas propiedades digestivas, el aceite de menta piperita mejora la concentración y la memoria, curará los resfriados, y tiene un efecto expectorante y antiinflamatorio.

    Aceite esencial de Lavanda


  2. Aceite esencial de Lavanda - La lavanda es utilizada principalmente para tratar los trastornos del sueño. Alivia los nervios destrozados, el dolor de cabeza y también relaja. Sin embargo, pocas personas saben que la lavanda también tiene propiedades antiinflamatorias y es usada más allá que en el mundo de aromaterapia. Beber una infusión de esta hierba elimina las bacterias del tracto gastrointestinal, alivia la indigestión y cura los cólicos. También tiene un fuerte efecto desinfectante sobre el tracto digestivo y apoya el trabajo del sistema inmunológico y, por si fuera poco, oxigena las células y apoya el proceso de regeneración celular.

  3. Aceite de Tomillo - El tomillo es una planta con propiedades antibacterianas. El aceite elimina eficazmente las bacterias dañinas y los productos metabólicos residuales de los intestinos. Se utiliza para tratar muchas enfermedades gastrointestinales. Además, el producto puede reducir el nivel de colesterol en el cuerpo y favorecer la digestión.

  4. Aceite de Romero - El extracto de romero en forma de aceite tiene un efecto beneficioso sobre la digestión. Elimina los síntomas de la indigestión, acelera el metabolismo y estimula los intestinos. El aceite de romero también es conocido por su capacidad de regular y reducir la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

  5. Aceite de Jengibre - El aceite de jengibre puede actuar como ayuda digestiva y ayudar a aliviar la indigestión y las náuseas. El aceite de jengibre se conoce por sus propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo, razón por la cual es popular entre las personas que intentan perder algunos kilos no deseados.

    Aceite esencial de Manzanilla Romana


  6. Aceite de Manzanilla - El uso interno del aceite de manzanilla estimula la secreción de jugos gástricos, lo que a su vez mejora el proceso digestivo. También apoya el trabajo del hígado y asegura el flujo adecuado de bilis, la producción de ácido clorhídrico y de las enzimas digestivas en el estómago.

  7. Aceite de Eneldo - Este producto natural apoya la digestión, especialmente después de haber ingerido comidas pesadas en exceso. Ayuda a hacer frente a la hinchazón y la sensación de saciedad en el estómago. Además de los aceites esenciales, también puedes preparar una infusión de eneldo, que ayudará a disminuir los gases, la hinchazón y el estreñimiento, así como también la diarrea.
SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR!