Si tienes dudas contáctanos +569 98418650 DESPACHAMOS A TODO CHILE.

¿Por qué deberíamos considerar el uso de cosmética natural?

¿Por qué deberíamos considerar el uso de cosmética natural?

¿Quieres que te contemos por qué vale la pena usar cosmética natural? Sigue leyendo y te daremos buenas razones para incorporarlos en tu día a día. Te avanzamos que tu cuerpo será el primero en que se beneficie.

Cosméticos naturales: ¿por qué usarlos?

Los productos de la cosmética natural son basados ​​en ingredientes vegetales de buena calidad. En ocasiones también contienen sustancias de origen animal, como la leche o la miel. No tienen conservantes artificiales, colorantes ni otras sustancias nocivas. Son suaves para la piel, poco procesados ​​y agradables de usar. Tales cosméticos  pueden contener ingredientes como: extractos de plantas, mantecas y aceites naturales (por ejemplo, aceite de coco, aceite de linaza, manteca de karité, aceite de clavo), arcillas, y muchos más.

Descubre por qué en Naturel Organic amamos los productos orgánicos.

Cosmética natural: segura y suave para la piel

cosmetica natural chile

La cosmética natural es extremadamente segura para la piel. No contiene sustancias químicas de dudoso efecto, parabenos o aceites minerales, ya que estos ingredientes pueden alterar el equilibrio natural del cuerpo e incluso ser cancerígenos.

Su delicioso aroma proviene de extractos y aceites esenciales, y no de productos artificiales. Otra gran ventaja de la cosmética natural, es que contiene ingredientes que han sido utilizados por la humanidad durante siglos, de modo que el efecto de los extractos y aceites de plantas es bien conocido; mientras que las consecuencias del uso prolongado de las sustancias químicas contenidas en cosméticos ordinarios no está del todo estudiado. Por lo tanto, si estás buscando productos que sean lo más seguros posible para el cuerpo, asegúrate de siempre elegir cosméticos ecológicos.

Los cosméticos naturales no irritan y es menos probable que provoquen alergias

¿La cosmética tradicional suele irritar tu delicada piel? Busca entonces productos naturales que contengan sustancias limpiadoras suaves, extractos beneficiosos y conservantes ecológicos que no provoquen enrojecimiento ni quemaduras en la piel.

Otro dato importante que debes conocer, es que los cosméticos biológicos tienen menos probabilidades de causar alergias y problemas a la piel.
Sin embargo, es necesario tener presente que los ingredientes vegetales también podrían llegar a causar alergias. Es por esto que te recomendamos leer siempre las etiquetas y evitar aquellos ingredientes que podrían ser perjudiciales para tu piel.

Composiciones simples de cosmética natural

La cosmética natural se distingue por composiciones simples que no esconden nada detrás de su fórmula. Probablemente alguna vez leíste la composición de un gel o crema y no tuviste ni idea qué significan esas misteriosas abreviaturas de sustancias químicas… te suena familiar?
En el caso de la cosmética natural, este problema desaparece, ya que no tendrás ningún inconveniente en reconocer la mayoría de sus ingredientes. Manteca de cacao, aceite de coco, algas marinas, extractos de plantas: probablemente todo el mundo haya oído hablar de estas sustancias.

ATENCIÓN: En la cosmética clásica, hay muchas sustancias que en realidad sirven para bajar el precio del producto, disminuyendo la calidad de éste. Es por esto que te recomendamos elegir productos orgánicos y nunca tendrás problemas para descifrar composiciones complicadas ni tener que preocuparte por la calidad.

La versatilidad de la cosmética natural para el rostro y el cuerpo

La cosmética natural es extremadamente versátil. En primer lugar, no se suelen dividir los productos dependiendo  de si el consumidor es hombre o mujer. Los representantes de cualquier género pueden usarlos indistintamente sin ningún problema. En segundo lugar, a menudo un solo componente se puede utilizar para múltiples partes del cuerpo. Por ejemplo, productos como la manteca de cacao,el aceite de coco o la arcilla, se pueden usar para el cuerpo, el cabello e incluso la cara.

Además, el mercado de la bio cosmética ofrece una gran variedad de productos para los distintos tipos de piel ya sea que la tuya sea seca, grasa, mixta, sensible, joven o madura. Incluso podemos encontrar productos tales como pastas dentales, desodorantes, geles limpiadores faciales y lociones corporales.

Acción eficaz

La cosmética natural, a pesar de las composiciones simples y breves, funciona de manera muy eficaz. Cuando se aplica con regularidad, puede eliminar las espinillas, reducir las arrugas e incluso curar las alergias. Suelen ayudar en la causa del problema, y no solamente a tratar los síntomas, así que sin duda son algo que vale la pena probar.

Hay muchos productos naturales disponibles en el mercado para el cuidado de pieles problemáticas tales como pieles atópicas o acneicas. Todo lo que tienes que hacer es usarlos sistemáticamente, y seguramente verás los resultados que deseas.

Amigable con el medio ambiente

El último argumento importante por el que vale la pena utilizar cosméticos naturales, es el respeto al medio ambiente. Estos productos suelen estar hechos de ingredientes vegetales orgánicos. Además, al elaborarlos no se hacen pruebas en animales, así que ningún ser vivo sufre durante la fabricación de cosméticos. También, a menudo se envasan en materiales que respetan el medio ambiente, como vidrio o plásticos reciclables.

Los cosméticos naturales generalmente no se producen a gran escala, porque tienen una fecha de caducidad más corta que los específicos clásicos. Por tanto, no contribuyen a la sobreproducción de basura.

Cosméticos naturales y cosméticos orgánicos

Cosméticos naturales y orgánicos: ¿cuál es la diferencia? Los primeros son simplemente específicos, producidos a partir de ingredientes naturales con efectos beneficiosos; los segundos, deben cumplir con estándares de calidad más restrictivos, ya que son elaborados con materias primas orgánicas y han recibido un certificado de calidad que encontrarás en su empaque.

Cosmética facial natural

Las cremas, geles y lociones micelares naturales para el rostro contienen sustancias activas vegetales que tienen un efecto beneficioso sobre la piel. Éstos pueden ser hidrolatos, aceites esenciales, mantequillas, extractos o arcillas. Un cosmético correctamente seleccionado según tu tipo de piel, puede ser capaz de eliminar el acné, reducir las arrugas o hidratar profundamente la piel, lo que a su vez mejora nuestro bienestar físico y emocional.

Jabones y geles de ducha naturales

Los jabones y los geles de ducha naturales no contienen sustancias nocivas con efecto irritante, y poseen sustancias de limpieza delicadas, como aceites naturales o glicerina. Si padeces alergias cutáneas, psoriasis u otras dolencias dermatológicas, asegúrate de elegir un jabón y gel de ducha natural, y probarlo en una pequeña parte de tu cuerpo antes de utilizarlo de forma generalizada.

Champú natural para el pelo

Un champú natural será efectivo no solamente para tu cabello sino también en el cuero cabelludo, ya que eliminará todas las impurezas, dejando tu pelo suave y agradable al tacto. Elige cosméticos naturales para el cabello y verás lo rápido que se vuelve aún más hermoso. Te recomendamos siempre mirar las etiquetas y elegir aquellos productos que no contengan sulfatos, siliconas y alcoholes secantes o humectantes, ya que a la larga pueden ser perjudiciales para tu pelo.

Cosméticos naturales para el cuidado del cuerpo

La cosmética natural para el cuidado del cuerpo incluye: lociones, bálsamos, mantequillas o cremas hidratantes. Se basa en mantecas y aceites naturales con efecto nutritivo. Algunos humectantes 100% puros son el karité, coco, monoi, cacao, entre otros.

Desodorante natural

En el mercado en Chile ya es posible encontrar desodorantes que no contienen aluminio, el cual es nocivo y que al acumularse en el cuerpo, puede traernos consecuencias negativas. Este producto reduce eficazmente los olores desagradables, además de nutrir e hidratar la piel.

Aceites esenciales que enriquecen la cosmética natural

Los aceites esenciales son uno de los productos universales que mejor apoyan el tratamiento de dolencias, y son una excelente adición en la cosmética natural. Rara vez sucede que un solo producto cumple con todos los requerimientos que nuestra piel necesita, sin embargo, hoy es posible hacer con bastante facilidad nuestros propios productos, utilizando una amplia gama de aceites esenciales, aceites base y tónicos listos para mezclar. Solo hace falta que busques en Internet como poder crear tus propios artículos, y seguramente encontrarás una fórmula que contemple la adición de los mejores aceites esenciales para dar apoyo a tu piel.

A continuación vamos a mostrar una lista de aceites que enriquecerán los cosméticos:

  1. Aceite esencial de incienso:
    - para pieles que pierden firmeza y envejecen rápidamente
    - contrarresta la decoloración de la piel, las manchas de la edad y aclara la decoloración solar
    - tiene propiedades reafirmantes y antiarrugas
    - desbloquea y estrecha los poros de la piel
    - nutre la piel seca
    - tiene propiedades antibacterianas

  2. Aceite esencial de niaouli:
    - se puede utilizar como sustituto del aceite de árbol de té cuando la piel no lo tolera (reacciona con irritación)
    - perfecto para desinfectar, fuertemente antiséptico
    - calma las irritaciones de la piel
    - calma las reacciones inflamatorias
    - ayuda a curar cortes y picaduras de insectos
    - reduce cicatrices, marcas de acné y rastros de viruela
    - también acelera la regeneración de tejidos en las zonas afectadas

  3. Aceite esencial de lavanda:
    - mejora la firmeza de la piel
    - acelera la cicatrización de heridas, reduce la visibilidad de las cicatrices
    - alivia el enrojecimiento después de las quemaduras solares



  4. Aceite esencial de árbol de té:
    - tiene propiedades bactericidas, fungicidas y virucidas muy fuertes
    - se recomienda usarlo para acné, seborrea
    - ayuda a combatir la caspa y las verrugas
    - normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas
    - útil como aditivo para curar y prevenir infecciones en el tratamiento de úlceras por presión y congelación
    - apoya la cicatrización de heridas y acelera los procesos de regeneración de la piel

  5. Aceite esencial de geranio:
    - mejora la microcirculación sanguínea y linfática
    - reduce la hinchazón de los tejidos que resulta en la formación de celulitis
    - también tiene propiedades antisépticas y astringentes
    - ayuda a combatir el acné
    fortalece el tejido conectivo y promueve la cicatrización de heridas
    - calma la inflamación, aclara las cicatrices

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR