Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHO GRATIS POR MÍNIMO DE COMPRA

¿Por qué deberíamos considerar el uso de cosmética natural?

¿Por qué deberíamos considerar el uso de cosmética natural?

¿Quieres que te contemos por qué vale la pena usar cosmética natural? Sigue leyendo y te daremos buenas razones para incorporarlos en tu día a día. Te avanzamos que tu cuerpo será el primero en que se beneficie. Y querrá repetir.

Paraffinum Liquidum. La cara oscura de la cosmética convencional.

¿Sabías que gran parte de los productos de cosmética que hay en el mercado utiliza Paraffinum liquidum ?

Si no sabes lo que es esto, tranquila, te lo explicamos. No es ni más ni menos que un hidrocarburo, un derivado del petróleo. Puede venir con ese nombre, o con otros como Petrolatum, Mineral Oil, CeraMicrocristallina. Tiene un coste muy bajo y por ello es usado por gran cantidad de marcas, porque junto con otros productos químicos, como los parabenos, les permite que sus cremas duren varios años...a un coste barato para la marca comercial...pero caro en salud para quienes los usan.

El truco está en que cuando aplicas este tipo de productos en tu piel, te dará la sensación de que la piel queda fresca y perfecta, pero en realidad parte de sus componentes te estarán taponando los poros, resecando la piel, bloqueando la respiración de las células y extrayendo su humedad, por lo que a parte de no hidratar favorece la aparición de granos y espinillas.

Otro ejemplo es la parafina que contienen la barras labiales, ya que al ser un ingrediente vacío, sin propiedades, su uso no produce ni hidratación ni nutrición de los labios, por lo que su uso vendría a ser como ponerse papel film en los labios. 

Por último, al tratarse de compuestos químicos complejos, el cuerpo no puede metabolizar (eliminar) este tipo de componente, por lo que poco a poco se va acumulando. Y ahí es cuando tu piel se hace “adicta” a este tipo de productos, ya que al dejarse de usar, la piel queda más seca y estropeada. Por eso, cuando vayas a elegir tu próxima crema, o barra labial, no está demás revisar los componentes que lleva.

Cosméticos naturales: ¿por qué usarlos?

Los mejores productos de la cosmética natural están basados ​​en ingredientes vegetales de buena calidad. En ocasiones pueden contener sustancias de origen animal, como la leche o la miel, aunque nosotros, en Naturel Organic preferimos no usar productos de origen animal ni que sean testeados en animales. Creemos que se  un producto de calidad es realmente óptimo cuando es capaz de entregar los mejores beneficios mientras evita el sufrimiento animal.

Los cosméticos naturales no tienen conservantes artificiales, colorantes ni otras sustancias nocivas. En general son suaves para la piel, poco procesados ​​y agradables de usar. Tales cosméticos pueden contener ingredientes como: extractos de plantas, mantecas y aceites naturales (por ejemplo, aceite de coco, aceite de linaza, manteca de karité, aceite de azahar), arcillas, y muchos más. Hay que tener en cuenta que no todos los aceites naturales son suaves para la piel, además de que no todas la pieles se comportan de la misma manera. Aquí será importante seguir las recomendaciones de un especialista en la materia para que los resultados sean los esperados y no tener sorpresas. Si tienes dudas, en nuestras tiendas o en nuestra página te explicamos.


Te mostramos 9 motivos por los que en NaturelOrganic amamos los productos orgánicos.

1.- Cosmética natural: segura y suave para la piel

A parte de todo lo que hemos comentado hasta ahora, como la seguridad de uso, los beneficios de usar materias primas vegetales, una cosa que nos encanta de la cosmética natural es que su delicioso aroma proviene de extractos y aceites esenciales, y no de productos artificiales. Además, contiene ingredientes que han sido utilizados por la humanidad durante siglos, de modo que el efecto de los extractos y aceites de plantas es bien conocido; mientras que las consecuencias del uso prolongado de las sustancias químicas contenidas en cosméticos ordinarios no está del todo estudiado. Por lo tanto, si estás buscando productos que sean lo más seguros posible para el cuerpo, asegúrate de siempre elegir cosméticos ecológicos.

2.- En lo simple está la perfección.

La naturaleza nos ha demostrado que ella misma es capaz de crear aromas, aceites y productos que son perfectos en sí mismos, sin tener que modificarlos industrialmente para mejorar sus propiedades. En la cosmética natural, únicamente lo que hacemos es combinar por medio de procesos físicos estos productos para que nos entreguen todos sus beneficios cuando los usamos. Por ello, en sus composiciones simples no se esconde nada detrás de su fórmula. Cuando lees una etiqueta y no entiendas lo que dice, seguramente significa que ha habido muchos procesos industriales, con compuestos procedentes del petróleo y similares, con composiciones complejas, que poco o nada tienen que ver con las bondades de la naturaleza.
Es parecido a la alimentación, pero esto lo trataremos en otro post.

¿Verdad que la fruta y la verdura no tiene ninguna etiqueta con nombres complejos? Pues en esto es muy parecido. Imagina que tu piel se alimenta de lo que le rodea, ¿Verdad que no tiene mucho sentido alimentarla con derivados del petróleo.



3.- La versatilidad de la cosmética natural para el rostro y el cuerpo

La cosmética natural es extremadamente versátil ya que a menudo un solo componente se puede utilizar para múltiples partes del cuerpo. Por ejemplo, productos como la arcilla, se pueden usar para el cuerpo, el cabello y el rostro (dependerá del tipo de arcilla la más recomendable para tu piel).

Además, el mercado de la bio cosmética ofrece una gran variedad de productos para los distintos tipos de piel ya sea que la tuya sea seca, grasa, mixta, sensible, joven o madura. Incluso podemos encontrar productos tales como pastas dentales, desodorantes, geles limpiadores faciales y lociones corporales.

4.- Acción eficaz

La cosmética natural, a pesar de las composiciones simples y breves, funciona de manera muy eficaz. Cuando se aplica con regularidad, puede eliminar las espinillas, reducir las arrugas e incluso curar las alergias. Suelen ayudar en la causa del problema, y no solamente a tratar los síntomas, así que sin duda son algo que vale la pena probar.

Hay muchos productos naturales disponibles en el mercado para el cuidado de pieles problemáticas tales como pieles atópicas o acneicas. Todo lo que tienes que hacer es usarlos sistemáticamente, y seguramente verás los resultados que deseas.

5.- Cosmética facial natural

Las cremas, geles y lociones micelares naturales para el rostro contienen sustancias activas vegetales que tienen un efecto beneficioso sobre la piel. Éstos pueden ser hidrolatos, aceites esenciales, extractos o arcillas. Un cosmético correctamente seleccionado según tu tipo de piel, puede ser capaz de eliminar el acné, reducir las arrugas o hidratar profundamente la piel, lo que a su vez mejora nuestro bienestar físico y emocional.

5.- Jabones y geles de ducha naturales

Los jabones y los geles de ducha naturales no contienen sustancias nocivas con efecto irritante, y poseen sustancias de limpieza delicadas, como aceites naturales o glicerina vegetal. Si padeces alergias cutáneas, psoriasis u otras dolencias dermatológicas, asegúrate de elegir un jabón y gel de ducha natural, y probarlo en una pequeña parte de tu cuerpo antes de utilizarlo de forma generalizada.

6.- Champú natural para el pelo

Un champú natural será efectivo no solamente para tu cabello sino también en el cuero cabelludo, ya que eliminará todas las impurezas, dejando tu pelo suave y agradable al tacto. Elige cosméticos naturales para el cabello y verás lo rápido que se vuelve aún más hermoso. Te recomendamos siempre mirar las etiquetas y elegir aquellos productos que no contengan sulfatos, siliconas y alcoholes secantes o humectantes, ya que a la larga pueden ser perjudiciales para tu pelo.

7.- Cosméticos naturales para el cuidado del cuerpo

La cosmética natural para el cuidado del cuerpo incluye: lociones, bálsamos, mantequillas o cremas hidratantes. Se basa en mantecas y aceites naturales con efecto nutritivo. Algunos humectantes 100% puros son el karité, coco, cacao, entre otros.

8.- Desodorante natural

En el mercado en Chile ya es posible encontrar desodorantes que no contienen aluminio, aunque no aún desodorantes ecológicos 100%, el aluminio es nocivo para la salud y al acumularse en el cuerpo, puede traernos consecuencias negativas.

9.- Aceites esenciales que enriquecen la cosmética natural

Los aceites esenciales son uno de los productos universales que mejor apoyan el tratamiento de dolencias, y son una excelente adición en la cosmética natural. Rara vez sucede que un solo producto cumple con todos los requerimientos que nuestra piel necesita, sin embargo, hoy es posible hacer con bastante facilidad nuestros propios productos, utilizando una amplia gama de aceites esenciales, aceites base y tónicos listos para mezclar. Solo hace falta que busques en Internet como poder crear tus propios artículos, y seguramente encontrarás una fórmula que contemple la adición de los mejores aceites esenciales para dar apoyo a tu piel.

A continuación vamos a mostrar una lista de aceites que enriquecerán los cosméticos:

Aceite esencial de niauli:
- Se puede utilizar como sustituto del aceite de árbol de té cuando la piel no lo tolera (reacciona con irritación)
- Tónico para la piel y regenerador

Aceite esencial de lavanda:
- Mejora la firmeza de la piel
- Acelera la cicatrización de heridas, reduce la visibilidad de las cicatrices
- Alivia el enrojecimiento después de las quemaduras solares

- Potente reparador y regenerador de la piel.

Aceite esencial de árbol de té:
- Tiene propiedades bactericidas, fungicidas y antisépticas muy fuertes
- Se recomienda usarlo para acné, seborrea
- Ayuda a combatir la caspa, purifica, limpia y tonifica el cuero cabelludo.
- Ayuda a normalizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas


Aceite esencial de geranio:

- Tónico y astringente para la piel

- Restaurativo y purificante




         Cada vez se está extendiendo más y más el uso de la cosmética natural, y eso nos posibilita que tengamos más opciones para poder elegir de qué manera nos queremos cuidar. Está claro que después de muchos años usando cierto tipos de productos comerciales, puede que nos cueste un poco salir de la costumbre, pero una vez que sientes las bondades de lo natural, y ves como tu cuerpo, mente y espíritu se beneficia de ello, te será fácil el cambio.

Hasta hace poco era complicado conseguir productos naturales de calidad, sobre todo si vivías en regiones, pues eran pocos los que se dedicaban a vender este tipo de productos.

Gracias a la mejora en los procesos de fabricación, envasado y disponibilidad de los mismos ya es posible  tener en casa productos naturales de altísima calidad en pocos días. El proceso es muy fácil.

Entras en nuestra página web www.naturelorganic.cl, seleccionas cuáles quieres comprar, y los tendrás en casa en menos de una semana. Ésta es una ventaja que antes no teníamos. Además, pronto tendremos una línea de cosmética natural, que estamos seguros que te encantará.

En Naturel Organic creemos que lo mejor que uno puede hacer es probar para convencerse. Para ello, es importante que contemos con la mejor información y el mejor asesoramiento, para que nuestra experiencia desde el principio sea perfecta, y no tengamos malas sorpresas. Por ello, contamos con un gran equipo de profesionales que tanto en nuestras tiendas, como en nuestras redes sociales y página web, estarán encantados de resolver tus dudas y sobre todo de recomendarte el mejor producto para tus necesidades. Recuerda que es importante saber de antemano si presentas algún tipo de alergia a alguno de los componentes, y en ese caso, tratar de buscar un producto que sirva como alternativa. 


SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR