Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHO GRATIS POR MÍNIMO DE COMPRA

5 propiedades mágicas de Aceite esencial de árbol de té

5 propiedades mágicas de Aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té es un producto muy cotizado gracias a sus reconocidas propiedades antibacterianas y antisépticas. El aceite esencial de árbol de té se extrae de la destilación de las hojas del árbol (Melaleuca alternifolia,  que se encuentra en Australia. Sus propiedades curativas se conocen desde hace muchas generaciones. En el pasado, los pueblos indígenas de Australia usaban compresas de hojas de esta planta para curar heridas y cortes. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, el aceite de “tea tree” era parte del botiquín de primeros auxilios de los soldados.

tea tree

Cabe destacar que el nombre del aceite no tiene nada que ver con el té que conocemos y consumimos en la actualidad. Este término fue dado por el Capitán James Cook, quien al llegar a Australia, e imitando las costumbres de los aborígenes, comenzó a utilizar las hojas de la planta para preparar bebidas que reemplazaban al té (fuente).

Hoy en día, este árbol se cultiva a gran escala, debido al gran interés por este aceite esencial, que contiene más de 90 compuestos activos.

¿Para que sirve el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia), es uno de los aceites esenciales más versátiles, reconocido para ayudar en piel, caspa y molestias respiratorias. Hoy en día es fácil encontrar en los supermercados cremas faciales con  “tea tree” en su publicidad, pero, ¿es aceite esencial lo que contienen?. Te invitamos a descubrir algunos usos por lo que este aceite esencial es conocido.

1. Aceite esencial de árbol de té ayuda con esa espinilla

Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas,  el aceite de árbol de té es perfecto para la espinilla. Penetra rápidamente y ayudar a eliminar las bacterias responsables de su inflamación.

Te recomendamos mezclarlo con aceite de jojoba, o también si quieres un producto listo para usar, te recomendamos el roller perfect visage, que contiene entre sus ingredientes el aceite esencial de tea tree (árbol del té) y aceite de jojoba orgánico.

 

2. Agrégalo a tu champú te ayudará en caspa o cabello graso

El aceite esencial de árbol té se puede añadir a tu champú si eres de esas personas que sufren de un cuero cabelludo graso rápido y/o caspa. Todo lo que necesitas hacer es agregar 1 gota de aceite esencial de tea tree a tu dosis de champú para aumentar la efectividad del cosmético. 

3. Ayuda a combatir las molestias de invierno

El aceite esencial de “tea tree” cumple perfectamente su papel como un remedio natural para las molestias de invierno. Gracias a sus propiedades,  apoya eficazmente el tratamiento de  tos o  secreción nasal común.


4. Descontaminación con aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol del té es una potente ayuda como desinfectante y es por eso que se puede utilizar para limpiar diversas superficies, o añadirlo a la lavadora. Gracias a sus propiedades antisépticas, el aceite de árbol de té  ayudar a eliminar de forma natural la mayoría de los microbios que se acumulan en diversas superficies, y por eso es ideal para la limpieza de la cocina y el baño. El producto también sirve para la desinfección natural de la ropa de cama de nuestras mascotas; para desinfectar cajas de arena para gatos y jaulas de animales. 

También te recomendamos agregar unas gotas en tu difusor de aromaterapia y ayudará a limpiar tu ambiente de forma 100% natural, puedes usarlo en tu hogar como en tu difusor ecológico de auto.






5. El aceite esencial de árbol de té ayuda en hongos de uñas (manos y pies)

Gracias a sus reconocidas propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas, es perfecto para ayudar en los casos de hongos de uñas de manos y pies, para combatir la micosis. Además, es un producto 100% natural (no contiene parabenos, glicol, fenoxietanol, colorantes artificiales), lo que a su vez lo convierte en un producto valorado por ser 100% de origen vegetal.

El aceite de árbol de té ayudará a deshacerte de olores desagradables de los pies y además apoyará eficazmente los cosméticos antifúngicos. 

Compra el aceite de árbol de té en nuestra tienda online: Haz click acá




ADVERTENCIA : Estas propiedades, indicaciones y modos de uso están extraídas de libros de referencia o sitios web en aromaterapia, hidroterapia y fitoterapia. Se encuentran allí de forma regular y muchos de ellos han sido confirmados por observaciones en un entorno científico. Sin embargo, esta información se proporciona con fines informativos, de ninguna manera puede constituir información médica ni comprometer nuestra responsabilidad. Para cualquier uso de aceites esenciales, hidrosoles y plantas o polvos vegetales con fines terapéuticos, consulte a un médico.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR