Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHO GRATIS POR MÍNIMO DE COMPRA

7 formas de vivir una vida saludable y en armonía

7 formas de vivir una vida saludable y en armonía

Los entrenamientos largos e intensos, las dietas milagrosas y los sacrificios constantes no siempre contribuirán a un estilo de vida saludable. Porque lo más importante es hacer todo con moderación y en armonía con tu propio cuerpo.

El mundo se ha vuelto loco por estar en forma. Nunca antes habíamos prestado tanta atención a la alimentación saludable o al ejercicio. El entrenamiento físico, la cultura fitness y el yoga nunca habían estado tan de moda como hoy. Sin embargo, el número de personas que padecen enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico, producto de su estilo de vida, aumenta constantemente. Queremos hacer lo que sea mejor para nuestro cuerpo, y lamentablemente, terminamos por hacernos más daño. Quizás, lo anterior se deba a la excesiva presión que recibimos a diario por estar en forma, y a la constante ansiedad que nos produce tener que cumplir con los cánones de belleza impuestos por nuestra sociedad. Todos nosotros necesitamos un estilo de vida saludable, pero a veces, los efectos del estrés y la ansiedad por vernos sanos y en forma, suelen ser tener efectos contraproducentes, sobre todo en lo que a salud mental respecta.

En este artículo no queremos invitarte a cambiar las ensaladas por una pizza familiar; o llevarte a pasar las tardes comiendo patatas fritas viendo series, en vez de hacer deporte; sino que te vamos a mostrarte 7 formas de vivir una vida saludable y en armonía, logrando el equilibrio entre las actividades que más amas hacer!

No sigas la dieta de moda

En los últimos años, las modas han sido infinitas: dieta keto, atkins, alta en proteínas, ayuno, solo frutas, batidos verdes, incluso dieta de la luna. Cuando se trata de seguir un régimen alimenticio, siempre estamos en la búsqueda de la mejor opción para nosotros, pero lamentablemente escoger el camino correcto no siempre es sencillo. Es muy importante que recuerdes que no existe una única dieta perfecta para todos, y la mayoría de las tendencias pasan. Seguir ciegamente lo que hacen todos los que te rodean puede ser un camino que no te lleve a ninguna parte, porque todos somos diferentes y necesitamos un enfoque individual tanto al elegir una dieta como los ejercicios. Es por eso que te recomendamos siempre asesorarte con un especialista en nutrición que podrá ajustar un plan nutricional de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Escucha tu cuerpo

Este punto se aplica tanto a la dieta como al entrenamiento. Si tienes dolor de estómago e hinchazón después de los batidos verdes, deberías pensarlo dos veces antes de volver a consumirlos. Si a tu mejor amiga le hace bien y le está dando resultado, no quiere decir que tu organismo reaccione de la misma forma; Si sientes dolor en las rodillas después de correr o levantar un gran peso, no programes tu próxima cita de entrenamiento al día siguiente. Descansa y deja que tu cuerpo se recupere, porque no eres una máquina indestructible.
Te recomendamos nunca ignorar tus necesidades, ya que puedes desarrollar enfermedades graves y lesiones en el cuerpo.

No te sobreexijas

¿Te gusta correr por diversión unos 5 kilómetros tres veces a la semana? Perfecto! Hazlo regularmente y disfruta una dosis semanal de deporte y endorfinas. Recuerda que no necesitas correr una distancia de una maratón para vivir una vida saludable. No te dejes esclavizar por el pensamiento de mejorar tu rendimiento con cada entrenamiento que hagas. Este enfoque tiene poco que ver con un estilo de vida saludable, al contrario, puede provocar muchos problemas si es que no estás preparado adecuadamente.

Ponte metas realistas

Estamos muy de acuerdo con el dicho: querer es poder. Sin embargo, es importante también reconocer cuales son las limitaciones a las cuales nos enfrentamos. Todas las personas tienen distintos tipos de limitaciones, las cuales pueden ser en la estructura corporal, derivadas de la genética, o el estilo de vida. Si trabajamos todos los días, de 8 de la mañana a 8 de la tarde sentados en un escritorio, nos quedará muy poco tiempo para ir al gimnasio, sobre todo si tenemos hijos o personas a nuestro cargo. Y probablemente, si ya nos encontramos con sobrepeso, no va a ser muy fácil ni rápido parecerse físicamente a las personas que se dedican profesionalmente al deporte o al modelaje. En vez de compararte constantemente con algún famoso, lo mejor será fijar metas acordes a tu realidad, basadas en tu contextura física y acorde a tus hábitos, de ese modo podrás celebrar incluso los pequeños cambios sin tener que compararte con el resto de la gente.

Controla tu estrés

El estrés debilita significativamente la salud mental y física, por lo que vivir en tensión constante puede conducir a varios trastornos, pudiendo afectar la memoria y la concentración; aumentar tu peso corporal; e incluso desarrollar problemas cardíacos y depresión. Lo que sin duda te ayudará a combatirlo son los ejercicios de relajación, la meditación e incluso el pensamiento positivo. Gracias a esto, reducirás el nivel de ansiedad y fatiga mental, además mejorarás la estabilidad emocional.

Aprender a lidiar con el estrés a largo plazo, será una herramienta muy valiosa que te ayudará toda la vida! (Descubre aceites esenciales para el estrés y la ansiedad).

Usa productos naturales que te ayuden a relajarte y a disminuir la ansiedad. 

Existen ingredientes naturales que te ayudarán a conseguir el objetivo de rebajar la ansiedad, el estrés y mejorar tu ánimo. En Naturel Organic tenemos un pack de dos productos que son perfectos para estos objetivos. El pack dúo NO ANSIEDAD contiene 1 roller ánimo plus y 1 suplemento anxieté. 

https://www.naturelorganic.cl/...

Con este pack podrás controlar la ansiedad gracias a la facilidad de aplicación del roller sos, que cabe en un bolsillo, y la comodidad de las cápsulas, en el caso del Anxiete Complexe.

Los aceites esenciales que contiene el Roller Ánimo Plus, como son el azahar, bergamota, mejorana, mandarina, naranja dulce, ylang ylang , te ayudarán a calmar el sistema nervioso y mejorar tu ánimo, mientras que por otro lado, el suplemento anxieté con lavanda, valerina, manzanilla, melisa y tilo te ayudará a rebajar la ansiedad. 

A continuación te mostramos en una tabla lo importante que es contar con ingredientes que realmente ayuden a reducir la ansiedad y otras emociones tóxicas.

ManzanillaHierba reconocida por sus propiedades relajantes.
Melissa OfficinalisHierba reconocida por sus propiedades sedantes y calmantes.
NaranjoReconocido por sus propiedades equilibrantes y levantar el ánimo.
LavandaHierba reconocida por entregar equilibrio y disminuir la ansiedad.
ValerianaHierba reconocida por ayudar a combatir la ansiedad, el estrés, potente sedante.
TiloHierba tradicional muy usado por sus propiedades calmantes.
BergamotaReconocida por sus propiedades de control de la ansiedad, es llamada "el aroma de la felicidad".


Usa la regla del 80%

Hay mucha gente que dice que lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Creemos que este dicho es muy aplicable cuando a las dietas, entrenamiento y vida saludable se trata. Esta regla dice que si puedes cumplir con tus requisitos en un 80%, entonces esto ya estas haciendo lo suficiente para generar cambios en tu vida. No necesitamos contar con una hora todos los días para hacer deporte, o comer exactamente la cantidad de calorías asignada en nuestra pauta. Si estamos lo suficientemente comprometidos para cumplir con un 80% de nuestra meta, entonces estaremos logrando los cambios que buscamos. No todas las decisiones que tomemos deben ser perfectas y deben cumplir con el plan de acción adoptado, cometer errores, o salir de los márgenes está permitido de vez en cuando. Recuerda que la flexibilidad también es importante!

¡Usa el sentido común!

Hay veces en que la frustración nos gana, ya que pensamos que estamos tirando todo nuestro esfuerzo por la borda al comer algún alimento no permitido o saltarnos el plan de entrenamiento. Si sientes en que estás en ese punto, te recomendamos hacer una pausa, detenerte y ver las cosas con perspectiva. Recuerda que no ganarás los cinco kilos que perdiste por haberte comido ese pedazo de torta en el cumpleaños de tu amigo. No seguir el plan establecido una sola vez no hará que pierdas la masa muscular desarrollada en los últimos meses. Que la ansiedad por cumplir tu meta no nuble tus pensamientos, recuerda no perder el sentido común.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR