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5 consejos para disminuir la angustia

5 consejos para disminuir la angustia

Es cierto que la pandemia de coronavirus ha traído a nuestras vidas mucho más que una simple preocupación por enfermarnos. La incertidumbre respecto al futuro; estar encerrados sin posibilidad de salir de nuestras casas; y el no poder ver a nuestros amigos y seres queridos, han sido cuestiones que sin duda nos han afectado durante este año y medio que llevamos conviviendo con el Covid-19.

Si, como gran parte de la gente, te has sentido algo angustiado y te gustaría poder manejar de mejor forma esta sensación, entonces sigue leyendo, ya que en el artículo de hoy entregaremos algunos tips y consejos para que puedas hacer más llevaderos estos momentos.

  • Escribir: Plasmar tus pensamientos en un papel puede ser una excelente idea para desahogarse, y poder exteriorizar lo que está pasando por tu cabeza. Al escribir, podrás no solamente ordenar las ideas, sino ver qué es lo que te está produciendo esa angustia y podrás hacer algo al respecto.
  • Cultivar la espiritualidad: Conectarnos con nuestro mundo interior, agradecer, y estar presentes en el ahora, son buenas formas para disminuir los niveles de angustia. Las actividades como el yoga o la meditación pueden ser super aliados al momento de combatir sus síntomas, ya que te permiten despejar la mente y concentrarte en la práctica.

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  • Respirar: Este acto tan elemental para nuestra existencia, tiene muchísimos beneficios si se hace de forma consciente. Realizar sesiones de respiración puede ser una excelente forma para volver a nuestro equilibrio y restablecer nuestra salud física y mental. Para sacarle el máximo provecho a este momento, puedes incorporar a la práctica aceites esenciales, tales como el de azahar o manzanilla romana, que son muy buenos para calmar el sistema nervioso. Otra alternativa es el Roller S.O.S ánimo plus, el cual puedes llevar siempre contigo, y que con su aroma te ayudará a subir el ánimo y sentirte mejor.
  • Hacer ejercicio: Realizar actividad física no sólo es bueno para nuestro cuerpo sino que es un excelente remedio para nuestra mente. Cuando hacemos deporte, liberamos endorfina, más conocida como la hormona de la felicidad. Esta sustancia no sólo nos produce sensación de bienestar, sino que además sus efectos analgésicos son capaces de disminuir el dolor en nuestro cuerpo.
  • Psicoterapia: Acudir donde un profesional siempre será una buena opción, si lo que necesitas es ayuda especializada. La psicoterapia es un poderoso aliado para determinar qué es eso que te está produciendo angustia, y entregarte las herramientas necesarias para poder entender tus procesos y tomar cartas en el asunto. Hacerse cargo de la salud mental es tan importante como preocuparnos por la salud física, así que si te sientes mal no dudes en recurrir a un terapeuta.
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