Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHO GRATIS POR MÍNIMO DE COMPRA

Stevia: edulcorante natural para vivir más sano

Stevia: edulcorante natural para vivir más sano

Cada vez más personas aprenden más sobre los beneficios de un nuevo edulcorante natural: la stevia. Los glucósidos de esteviol que contiene son casi 250-300 veces más dulces que el azúcar y, al mismo tiempo, casi no tienen calorías. Para las personas que luchan contra el sobrepeso o que simplemente cuidan su figura, es uno de los mejores edulcorantes en el mercado.

La stevia: dulzura sin picos de glucosa

stevia edulcorante natural

Muchas personas consideran la stevia como un invento de los últimos años. Sin embargo, los indios norteamericanos ya usaban este producto para endulzar bebidas hace 1500 años, mucho antes de que se comenzara a producir el azúcar (fuente). La stevia (Stevia rebaudiana) es una planta que contiene sustancias muy dulces en sus hojas: glucósidos de esteviol. El más dulce de ellos es el rebaudiósido A (4% del peso seco de las hojas), seguido del esteviósido (hasta el 13% del peso seco). Los glucósidos se comportan de manera completamente diferente en el cuerpo que el azúcar porque no fermentan, no provocan picos de glucosa y no engordan. Esto es suficiente para usarlo como reemplazo de la popular sacarosa. (fuente).

Endulza y aporta minerales

La stevia natural carece de calorías pero no de minerales. Sus hojas contienen vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales: magnesio, cromo, calcio, potasio, silicio, zinc, hierro, selenio.

Para comparar, el azúcar tradicional no solamente está completamente desprovisto de todos los nutrientes valiosos, sino que además, el cuerpo debe utilizar sus preciosos recursos para digerirlo.

. (fuente).

El edulcorante natural apto para los diabéticos

Las personas que luchan con la diabetes y les gusta el sabor dulce definitivamente deberían tener stevia en su cocina. Los estudios muestran que la stevia no solo no causa picos de glucosa peligrosos, sino que también ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre. Las sustancias contenidas en esta planta ayudan a estimular la producción de insulina y aumentan la tolerancia a la glucosa (fuente).

NOTA: La stevia no se comporta como el azúcar a altas temperaturas, por lo que no podemos conseguir que se derrita ni convierta en caramelo, por lo que no podremos dar fragilidad a las galletas.

Lee también: Consejos caseros para el dolor de cabeza

Adecuada para problemas digestivos

El consumo regular de stevia ayuda a aliviar los problemas digestivos. La stevia no fermenta como la sacarosa o la fructosa derivada de frutas. Ayuda, por ejemplo, con la acidez de estómago y tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Cómo usar la stevia

¿Qué debes saber sobre la stevia natural antes de agregarla a su dieta?

  1. Los glucósidos de esteviol (producto de la stevia) son unas 300 veces más dulces que el azúcar. Las hojas son unas 35 veces más dulces que la sacarosa.
  2. Una cucharadita de glucósidos seleccionados corresponde a aproximadamente tres cucharaditas de azúcar.
  3. Las hojas secas de stevia se pueden moler en un molinillo hasta convertirlas en polvo y añadirlas como tales a los platos. De esta forma, podemos agregarlo a productos horneados, a platos cocinados (por ejemplo, salsas o compotas).
  4. Los extractos de stevia que puedes preparar tú mismo en casa, serán perfectos para endulzar las bebidas de café o té. Se les puedes preparar de varias maneras, por ejemplo: 
    - Vierte agua tibia sobre hojas de stevia finamente picadas y cierra herméticamente en un recipiente durante 24 horas. El siguiente paso es colar y usar como edulcorante líquido.
    - También puedes obtener un edulcorante líquido hirviendo a fuego lento las hojas de stevia durante unas dos horas. Después de colar (preferiblemente no a través de un colador, sino a través de una tela), se puede endulzar (unas gotas son suficientes para endulzar las bebidas).
    - Algunos vierten alcohol sobre las hojas de stevia hasta que sueltan dulzura. Luego el extracto de alcohol se calienta ligeramente (sin hervir!) para precipitar parte del alcohol.
  5. Al comprar extractos de stevia preparados,  asegúrate de que la composición no contenga aspartano, maltodextrina o fructosa (vale la pena recomendar los edulcorantes a base de eritritol y glucósidos de esteviol). El eritritol también es un edulcorante natural bajo en calorías que se encuentra en verduras, frutas y semillas. Después del consumo, se elimina rápidamente del cuerpo, por lo tanto puede ser utilizado por diabéticos.
    (fuente).

Dulzura sin remordimiento

Por su bajo poder calorífico, los productos endulzados con stevia están especialmente recomendados para personas con sobrepeso, que están en dietas de adelgazamiento. Además, se recomienda el uso de stevia para todas aquellas que, por motivos de salud, deben tener cuidado con el valor energético de las comidas y su índice glucémico. También es una opción para todos aquellos que quieran mantener una buena figura y evitar los efectos negativos del azúcar tradicional en el organismo.

La gama de productos endulzados con stevia es cada vez más amplia. Incluso, algunos expertos las consideran como un endulzante del futuro que se utiliza en muchos productos alimenticios. Los chocolates, por ejemplo, a base de glucósidos de esteviol son tan buenos como los chocolates clásicos, pero son una opción mucho más saludable. Definitivamente, la stevia es una buena alternativa en vez de azúcar. (fuente)

Descubre también: Aceite esencial Árbol de Té

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR