Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHAMOS A TODO CHILE.

Enriquece tu práctica de meditación con aceites esenciales

Enriquece tu práctica de meditación con aceites esenciales

La práctica de la meditación es un ritual que cada vez más personas implementan en su vida diaria. Ella aporta muchos beneficios, y no sólo para nuestra salud, sino que también nos ayuda a desenvolvernos de mejor manera en las distintas esferas de nuestra vida. La meditación se puede practicar de varias maneras, ya que hay múltiples técnicas diseñadas para todos los gustos: desde aquellas más tradicionales ligadas al budismo, hasta el el mindfullnes. Es por eso que hoy te queremos entregar más información respecto a esta hermosa práctica, y mostrarte cómo es posible sacarle mayor provecho, a través de la incorporación de aceites esenciales.

Por qué vale la pena meditar?

Es popularmente sabido que existen muchos beneficios provenientes de la realización de la meditación. Su práctica constante es un muy buen remedio natural para lidiar con el estrés, ya que meditar no solamente ayuda a liberarlo, sino que también nos permite ser más resilientes a los factores externos que lo provocan.

Además, la meditación trae variados beneficios asociados con la mejora de la salud mental, ya que una práctica consciente puede contribuir a reducir niveles de ansiedad y fatiga, aumentar nuestra tolerancia y fomentar el autoconocimiento. Y como si fuera poco, también nos ayuda a mejorar la calidad del sueño, previniendo el insomnio, y acortando el tiempo para conciliar el sueño (fuente).

También cabe mencionar que a partir de los estudios realizados en torno a la meditación, se ha podido determinar que es una actividad que mejora el bienestar y promueve la producción de serotonina - la hormona de la felicidad, y disminuye los niveles de cortisol - la hormona del estrés, la cual se asocia a la inflamación y a la alteración de las funciones normales de nuestro cuerpo. Todo esto está esperando a las personas que eligen la meditación como parte de su rutina diaria!

Por qué vale la pena combinar la meditación con la aromaterapia?

bruma cedro protection
Bruma corporal emocional ritual Cedro

Meditación, conexión espiritual, relajación: todos estos rituales se basan en gran medida a prácticas y ejercicios de respiración. Combinarlos con aromaterapia, consistente en la incorporación de aceites esenciales o brumas corporales a nuestro organismo, a través de las vías respiratorias, puede darnos un doble beneficio: Por un lado, la inhalación puede ayudar a concentrarnos aún mejor durante la meditación, y ayudar a proteger y conectar nuestro equilibrio energético. Por otro, la combinación de la inhalación con prácticas basadas en el control consciente de la respiración, puede mejorar el efecto del uso del aceite en sí, porque las sustancias liberadas durante la inhalación se absorben mucho mejor en el cuerpo durante la respiración profunda.

Al practicar la meditación, puedes incluir el uso de un difusor de aromaterapia o humidificador. También puedes frotar el aceite seleccionado en el interior de sus muñecas antes de comenzar el ritual (recuerda, sin embargo, que no todos los aceites se pueden aplicar directamente sobre la piel). Nuestra bruma corporal emocional de cedro sin ningun problema se puede aplicar en cuerpo, ropa, o ambiente y asi elevar y fortalecer la espiritualidad.

Aceites esenciales naturales

Los aceites esenciales son extractos aromáticos de árboles, flores y otras plantas que deberías considerar en tu sesiones de meditación. Los aceites seleccionados adecuadamente tienen una amplia gama de aplicaciones - pueden calmar o estimular, curar diversas dolencias, despertar la creatividad, mejorar el estado de ánimo, ayudar a conciliar el sueño y aliviar el estrés. El sistema olfativo está fuertemente conectado a la parte emocional de nuestro cerebro, y es por eso que la aromaterapia es una gran amiga en este tipo de prácticas.

Qué aceites elegir?

Debemos elegir los aceites esenciales para meditación o conexión espiritual de manera muy consciente, es decir, elegir una fragancia que ayude a lograr el efecto deseado. Por lo tanto, es importante saber antes de empezar el tratamiento, si deseas estimular la mente, almacenar energía o promover relajación.
Para estos tipos de prácticas basadas ​​en una combinación de meditación, respiración y también ejercicios físicos, te recomendamos los siguientes productos:

aceite de cedro
Aceite esencial de cedro
  • Aceite de cedro - Según la antigua medicina india, la esencia de madera de cedro ayuda a estabilizar y mantener el equilibrio en la vida. Se recomienda especialmente para personas que se sienten espiritualmente débiles. Este aceite restaura la energía vital del cuerpo, relaja la mente y despeja el flujo de energía, ayudando a liberar las emociones negativas. La madera de cedro todavía se utiliza hoy en día en los rituales tibetanos durante los cuales se cree que el olor de cedro ayuda a la meditación, equilibra los chakras y apoya la glándula pineal, mejorando así nuestra experiencia espiritual y conexión con la energía más elevada.
  • Aceite de enebro - su uso en aromaterapia ayuda a aliviar problemas emocionales como la ansiedad y la fatiga mental. A aquellos interesados en la aromaterapia, nos gustaría informarles que, cuando se rocía este aceite en un difusor, su fragancia mágica limpia y revitaliza el aire, mejorando nuestro bienestar y calmando nervios.
  • Aceite de lavanda - La aromaterapia casera con el uso de aceite de lavanda calma el sistema nervioso, promueve la meditación profunda, restaura la fuerza interna, apoya el tratamiento de la depresión y la ansiedad y asegura la armonía. Aceite de lavanda tiene propiedades calmantes, relaja el cuerpo y la mente; también te ayudará a conciliar el sueño y evocará una sensación de paz.
  • Aceite de limón - ayuda a mantener la atención plena, aporta frescura a la mente, fortalece la concentración, ideal para la práctica matutina o antes de eventos importantes.
  • Aceite de menta piperita - ayuda a revivir al final de la meditación, estimula la mente y el cuerpo inmediatamente después de la práctica. Al inhalar el aroma de la menta, también te limpiaras de energías negativas y liberarás tensiones.

Si te interesa conocer más acerca las distintas propiedades de los aceites esenciales, en nuestro blog encontrarás múltiples artículos que dan cuenta de sus beneficios! No olvides visitar también la tienda online y descubrir todos los productos que tenemos para ti.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR