Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHO GRATIS POR MÍNIMO DE COMPRA

6 alternativas naturales para reducir los dolores menstruales

6 alternativas naturales para reducir los dolores menstruales

Aunque todos los meses tengamos que pasar por lo mismo, es difícil acostumbrarse a no sentirse bien. Por eso, todo lo que nos ayude a aliviar esos dolores y mejorar nuestro estado de ánimo nos vendrá muy bien. Además, si esas ayudas son 100% naturales, pues muchísimo mejor.

Para esos días, Naturel Organic tiene una amplia gama de productos naturales que hará que tus días sean más llevaderos, y aunque no resuelven el problema, sí conseguirán que mejore tu calidad de vida y te ayudarán a sentirte mejor. ¿Te interesa? Entonces sigue leyendo que te contamos qué tenemos para ti. 

¿Qué son los cólicos menstruales?

Los cólicos menstruales afectan a un gran número de mujeres y normalmente se caracterizan por un dolor intenso en el vientre, muchas veces acompañado por una sensación de pesadez e hinchazón. Gracias a métodos que se han ido transmitiendo de generación en generación, tales como infusiones naturales de hierbas, masajes con aceites esenciales y una dieta adecuada, podemos reducir el grado de dolor que se presenta durante estos días. ¿Quieres saber cómo aliviar esos síntomas de forma natural? Sigue leyendo este artículo y descubre nuestras soluciones naturales para esos días.

Calambres y otros síntomas que acompañan a los dolores menstruales.

En esos días, a parte de tener calambres es normal que vayanacompañados de otros síntomas, tales como fatiga, hinchazón e irritabilidad. Además de esas contracciones que pueden variar en intensidad, se pueden presentar casos de náuseas, vómitos, diarrea y dolores de cabeza. Muchas mujeres están acostumbradas a usar medicamentos en ese momento del ciclo. Sin embargo, uno de los peligros asociados a la farmacoterapia, son los indeseables efectos secundarios, especialmente si tomamos medicamentos con frecuencia y sin supervisión médica. Grandes cantidades de productos farmacéuticos, especialmente los analgésicos, pueden traer consecuencias a largo plazo. Por eso, desde Naturel Organic recomendamos alternar este tipo de remedios (y si es posible reducirlos al mínimo) con 6 opciones naturales que además de ser efectivas, son muy fáciles de seguir en tu día a día. Éstas son:

  1. Masajea la zona con aceite de Masaje Ventre NaturelOrganic.

Cuando lo aplicas por medio de un masaje, su combinación de aceites esenciales y vegetales de Albahaca exótica, estragón, romero qt cineol, caléndula, almendras orgánico, traspasarán sus mejores propiedades por medio de tu piel hacia tu sangre, consiguiendo que te sientas mucho mejor. Además te servirá para cuando tengas problemas de hinchazón estomacal u otros problemas estomacales por lo que es un remedio altamente efectivo e indispensable para que lo utilice toda la familia.

https://www.naturelorganic.cl/...

  1. Date un baño relajante con aceites esenciales que te relajen.

Darse un baño con agua tibia también puede ser una buena alternativa para reducir los síntomas, sobre todo si éstos se concentran no sólo en el abdomen sino también en la espalda y en las piernas. Acompaña el baño con unas gotas de nuestros aceites esenciales que te ayuden a relajarte, como por ejemplo la lavanda AOC Provenza, o también el aceite esencial de sándalo amyris, donde sus efectos relajantes y positivos te proporcionarán una relajación inmediata.

https://www.naturelorganic.cl/aceite-esencial-sandalo-amyris-5ml

  1. Prepara infusiones de hierbas.

El dolor menstrual se puede aliviar con hierbas e infusiones naturales. Durante este período, es bueno tomar de vez en cuando una taza de té caliente de manzanilla.

La manzanilla merece atención especial porque tiene propiedades relajantes y calmantes por lo que puede ayudar a calmar los cólicos menstruales, actuando como un analgésico natural. Puedes complementar esa taza de te junto con una sesión de aromaterapia con nuestro aceite esencial de manzanilla romana. Verás como te sientes mucho mejor gracias a sus propiedades calmantes.

https://www.naturelorganic.cl/aceite-esencial-manzanilla-romana-1ml

  1. Alivia los períodos dolorosos con aceites esenciales


Ante esos molestos calambres que tenemos cada mes, vale la pena probar el antiguo método popular francés, es decir, frotar unas gotas de aceite de lavanda en la piel de la parte inferior del abdomen. Este método fue promovido por Hipócrates, quien recomendó el uso de extractos de flores aromáticas para las mujeres que padecen dolencias mensuales (fuente).

Durante estos días tan difíciles te recomendamos el uso de un producto que siempre podrás llevar contigo en tu cartera o bolsillo y que es de muy fácil aplicación- el Roller S.O.S Femenin-Alivio Femenino. Su mezcla de aceites esenciales de salvia romana, jengibre, albahaca exótica, ciprés, eucalipto azul en sinergia con aceite de caléndula orgánico, te ayudará a aliviar los malestares, mejorando además tu ánimo.

https://www.naturelorganic.cl/...

  1. Masaje, actividad física y reducción del estrés para manejar mejor los dolores

Se recomienda realizar actividad física moderada, preferiblemente gimnasia de relajación o yoga. En estos días es bueno usar ropa cómoda y, si es posible, dejar los uniformes oficiales o los zapatos de tacos para otro día. Privilegia ropa que te esté cómoda, idealmente de telas naturales, transpirables y que no restrinja el movimiento.

Finalmente, los expertos recomiendan idealmente disminuir el estrés durante esos días, ya que puede ser un factor que esté jugando en contra (fuente).

Un método efectivo que te ayudará a disminuir el estrés es utilizar nuestro Roller SOS Zero Stress. Su combinación de aceites esenciales 100% naturales como son el azahar, la lavanda AOC Provenza,el Lavandín abrial Francés, manzanilla romana, mejorana, palmarosa, naranja dulce en sinergia con aceite de caléndula orgánico te ayudarán a disminuir la ansiedad que suele acompañar a este estado negativo.

https://www.naturelorganic.cl/...

  1. ¿Qué dieta seguir para los cólicos menstruales?

Muchos especialistas informan que una dieta adecuada y de fácil digestión es lo más importante durante los días de menstruación (fuente). Según ellos, las mujeres deben comer platos que no sobrecarguen el estómago y además reduzcan los gases. Se recomienda disminuir significativamente la cafeína y los productos que la contienen. Este componente intensifica las contracciones uterinas, lo que puede provocar un dolor aún mayor. También vale la pena renunciar al azúcar y otros alimentos inflamatorios.

Las molestias menstruales pueden aliviarse con el consumo diario de ácidos grasos, como el omega 3, el cual ha demostrado ser eficaz para reducir la inflamación y tener un gran efecto benéfico en el tratamiento de distintas enfermedades como diabetes tipo 2, cáncer, hiperlipidemia, o síndrome metabólico. Para poder sacar provecho de este suplemento, puedes consumirlo en forma de cápsulas o a través de distintos alimentos como el salmón, bacalao, algas, chía, nueces, aceitunas y palta (fuente).

Los calambres durante el período también se pueden disminuir con un aumento de la dosis de magnesio, potasio o calcio, por lo que vale la pena consumir plátanos, chocolate negro, y otros alimentos que los contengan.

Siempre debes tener en consideración que si los dolores menstruales son muy fuertes y difíciles de soportar, es fundamental acudir a un especialista, buscar la causa a través de exámenes y aplicar el tratamiento que el médico determine.


SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR