Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

¿Cómo limpiar tu casa con aceites esenciales?

¿Cómo limpiar tu casa con aceites esenciales?

Los aceites esenciales tienen múltiples usos, y pueden aportar significativamente a tu hogar si es que sabes cómo y cuándo utilizarlos. Es por eso que el día de hoy te queremos mostrar cómo aprovechar la riqueza de ellos para limpiar tu casa de una forma natural y sin un exceso de químicos y toxinas que, a la larga, pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia.

Los aceites esenciales por definición son sustancias naturales muy concentradas, por lo tanto, sólo utilizaremos una pequeña cantidad de ellos para limpiar de forma efectiva nuestros espacios; a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los productos químicos para limpieza. Otra buena noticia, es que no necesitarás de un sinfín de aceites esenciales para lograr los resultados esperados, ya que, gracias a su versatilidad, un solo aceite puede ser suficiente para abarcar distintas tareas y espacios, desde limpiar la cocina y baños, hasta purificar el aire de nuestras habitaciones o agregarlos al lavar la ropa.

aceite de bergamota

Los aceites esenciales pueden ser mezclados con diversos productos que ya tienes en tu casa, y que seguramente más de alguna vez has usado para limpiar, como por ejemplo, sal, vinagre o bicarbonato. Además, se recomienda su uso en conjunto con el jabón de castilla, un jabón de origen totalmente vegetal elaborado con aceite de oliva extra virgen. Con respecto a la cantidad de aceite esencial a utilizar, esto va a depender del uso que quieras darle a tu nuevo producto de limpieza y en qué superficie estés planeando aplicarlo. A continuación te damos algunas ideas para que puedas empezar a ocuparlos de distintas formas:

Limpiador Multiuso

Para hacer este limpiador multiuso, solo necesitarás de 3 ingredientes. Es útil para utilizar en los mesones, vidrios, u otras superficies del hogar que no requieran mucho trabajo. Necesitarás:

Mezcla todos los ingredientes y vierte el líquido en una botella con difusor o spray. Luego aplica sobre las superficies escogidas, pasando un paño de tela o papel.

Antigrasa

Si lo que quieres es eliminar la molesta grasa de las superficies o de algún artefacto de cocina, te recomendamos mucho utilizar el aceite esencial de limón. Para aplicarlo, puedes utilizar la misma receta anterior.

aceite esencial de árbol de té

Para la ropa

Una excelente forma de aplicar aceites esenciales en tu ropa es a través del lavado. No solo ayudarán a su limpieza, sino que también aportarán dando frescura y un aroma excelente. Para esto, puedes agregar a tu lavado una taza de vinagre blanco junto a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, y verás como los colores vuelven a brillar, aportando suavidad y un excelente aroma a tus prendas.

Si por el contrario, eres de los que prefiere los productos terminados, te invitamos a mirar nuestros Spray Clean Home, que con aceites esenciales como pomelo, árbol del té, lavanda y verbena exótica, te ayudarán a dejar tu casa reluciente, protegida y con un exquisito aroma.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR