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Vive sano: 8 tips para una pérdida de peso exitosa

Vive sano: 8 tips para una pérdida de peso exitosa

¿Cómo bajar de peso rápido sin terribles sacrificios, dietas draconianas o arduos entrenamientos? Introduce estos 8 principios de alimentación saludable en tus hábitos para quemar grasas de manera eficaz. Combínalos con ejercicios regulares y pronto verás los efectos positivos en tu bienestar fisico y emocional y también frente al espejo.

Muchos de nosotros a veces caemos en una trampa. Pensamos que por hacer mucho deporte a la semana, podemos comer todo lo que queramos. Y la realidad es que en lugar de adelgazar, aumentamos de peso. Desafortunadamente, no basta con hacer mucho ejercicio para estar delgado! Si no nos alimentamos de una forma inteligente y adecuada, el ejercicio físico que hagamos no será suficiente. Por eso, en este artículo te sugerimos 8 tips que te ayudarán a perder rápido el exceso de peso.

1. Elimina por un tiempo el trigo, arroz y maíz

Eliminando de tu dieta por un tiempo puede por ejemplo dos semanas, los productos que contengan trigo, arroz y maíz, que son los que generan mayor grasa abdominal, puedes ver un cambio en el nivel de grasa de tu cuerpo, tu ropa te quedará más holgada!

2. Toma agua en la cantidad que necesita tu cuerpo

La hidratación con agua es fundamental para que puedas bajar de peso, para saber cuanta agua tomar al día, puedes dividir tu peso en kg en 7 y te dará la cantidad de vasos de 250ml a tomar por día, prográmate para tomar 1 vaso cada hora, mientras entregues agua a tu cuerpo en la cantidad que necesita, la energía de las células aumentará.

3. Toma jugo verde

Toma jugo verde cada día, esto ayudará a que tengas magnesio, potasio y vitaminas, además ayudará a que te sientas más en calma.

Pon agua con verduras de hojas verdes y siempre un limón, toma dos vasos al día que será de gran ayuda.

4. Dale color a tus platos

comida sana llena de colores

El color naranja y rojo significa que los alimentos son ricos en betacaroteno. El color verde intenso indica la presencia de vitamina C. Las lechugas no tienen muchas vitaminas, pero son una rica fuente de fibra. El color blanco en tu plato significa calcio, que a su vez es muy importante para el trabajo de los músculos. El color rojo que tiene la carne = productos ricos en hierro.

Normalmente, las personas que comen alimentos ricos en fibra pierden peso más rápido. Esto se debe a que la fibra satisface fácilmente el hambre, por lo tanto te hace sentir lleno. El ácido graso omega-3 también ayuda en la lucha contra la obesidad. Lo encontrarás en los pescados y también en el aceite de linaza. (Pierde peso con nuestro producto natural Min-Graisse Complexe )

4. Haz deporte y baja de peso poco a poco

Sobre todo si tienes un trabajo donde estas sentado la mayoría del tiempo. Es indispensable darle a tu cuerpo un poco de ejercicios no solamente para bajar de peso, sino también para mantenerte sano. Recuerda que aunque tengas poco tiempo libre, hacer deporte por lo menos 3 veces a la semana es algo que no debes de descartar si realmente quieres adelgazar.

Sino tienes el tiempo, al menos trata de caminar todos los días un par de cuadras, todo eso ayudará a tu cuerpo.

5. Repara tu sueño

Si no tienes un buen descanso, será muy difícil que puedas bajar de sueño,  el sistema nervioso es afectado por nuestra calidad como por la cantidad de sueño diario.

Te aconsejamos comer liviano y máximo 2 horas antes de dormir, puedes ayudarte con unas gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada o nuestra sinergia bonne nuit que te ayudará a conciliar el sueño de forma natural.

6. Descarga tu estrés

El estrés afecta el sistema nervioso, y si falla el sistema nervioso fallan todos los demás sistemas del organismo, es por eso, que debes descargar el estrés, hay muchas formas, pero una que es importante y sencilla es tocar tierra, descalza toca el pasto o la tierra por 10 minutos al día, abraza un árbol, todo esto ayudará a descargar tu estrés.

Ayúdate en la relajación con aromaterapia y masajes aromáticos, manos, pies, cabeza, y verás un cambio en tu día a día.

7. Come más lento

Empiece con una prueba sencilla. Mira la hora en tu reloj cuando empieces a cenar. Luego, verifica cuánto tiempo ha pasado después de terminar de comer. ¿Cinco? ¿Diez minutos? Mientras más, mejor. Porque las personas que comen rápido y tragan bocados grandes tienen tres veces más probabilidades de ser obesas que las personas que comen lentamente. El cuerpo humano tarda entre 15 y 20 minutos para enviar la señal al cerebro: “estoy lleno”. Por eso es tan importante comer despacio. Los buenos modales en la mesa también son una buena idea. Al comer usando cubiertos, uno necesita más tiempo para cortar los alimentos, por lo que automáticamente se come más lentamente.

¡Todos pueden aprender a comer más despacio! Si tienes la costumbre de cenar con prisa, prolonga conscientemente la masticación de cada bocado. Gracias a este tipo de método, comerás un sándwich en 10 minutos y no en 5. La ventaja de comer despacio significa también un descubrimiento de nuevos sabores y sensaciones.

8. Baja de peso sin prisas

dieta sana que ayuda a perder peso

Por lo general, se necesitan alrededor de 12 semanas para cambiar los hábitos alimenticios. Esto se debe a que el cerebro tarda unos tres meses en acostumbrarse al nuevo comportamiento. Bajar de peso de una manera sana (y no rápida) significa perder 1 kg a la semana. Recuerda que usualmente la pérdida de peso no es lineal. Primero, se suele experimentar una pérdida de peso rápida y grande, luego hay un período de desaceleración, y posteriormente viene un nuevo período de pérdida de peso. Esto se debe a que el cuerpo ahorra energía y se prepara para períodos de pocos alimentos.

Esperamos que te hayan gustado estos 8 tips que te ayudarán a perder peso y que incorpores algunos de ellos en tus hábitos alimenticios. Recuerda que una dieta ideal para perder peso no tiene que ser aburrida! ¡Está absolutamente prohibido matarte de hambre para adelgazar! Lo que si tienes que hacer es establecer un plan que te ayude a conseguir el peso deseado de una manera inteligente. Y no te preocupes si un día no aguantas y comes algo poco saludable, todos tenemos momentos de debilidad, no te cuples. Lo Importante es seguir adelante con tus metas, continuar la dieta a largo plazo y no rendirse.

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