DESPACHO A TODO CHILE

Tips para mantener tus difusores ultrasónicos

Tips para mantener tus difusores ultrasónicos

Tips para mantener tus difusores ultrasónicos

El difusor ultrasónico de aceites esenciales ofrece una experiencia de aromaterapia de calidad. Modernos, discretos, elegantes o naturales, los estilos son variados lo que te permite integrarlos perfectamente en tu hogar.

¿Cuáles son las características de los difusores ultrasónicos?

La difusión ultrasónica se basa en la suspensión aérea de una masa de agua y aceites esenciales obteniendo ondas ultrasónicas de muy alta frecuencia (16 a 20 MHz). El difusor genera un gran flujo de átomos de oxígeno cargados negativamente. Esto promueve el proceso de respiración de la piel y aumenta la concentración de oxígeno en la sangre.

El uso regular de los difusores ultrasónicos puede compararse al equivalente de poner el equivalente a medio litro de agua por día en suspensión de aire, aumentando así la humedad en nuestros espacios habitables, que a menudo son secos por nuestros sistemas de calefacción o aire acondicionado.

Muchos beneficios nos entregan el uso de un difusor ultrasónico ¿pero cómo lo podemos mantener de la mejor manera? Aquí te dejamos los 5 tips más importantes.

  1. Mantenlo limpio, ¡si se ensucian! Es muy importante que estén limpios, sinos los residuos de aceites esenciales sobre todo cítricos al acumularse podrían terminar dañándolo.
  2. Para limpiarlos “coloca una cucharadita de alcohol en el recipiente, limpia las placas cerámicas a la vista y el interior, bota el alcohol, agrega agua hervida fría o purificada y hazlo funcionar. ¡LISTO! Ya que está como nuevo, para extender su vida útil.
  3. Ten cuidado al botar el agua, estos difusores tienen una salida de aire por un lado del recipiente, si botas el agua justo por ese lado, se mojará por dentro y dejará de funcionar. Si esto te ha pasado, déjalo secando una semana y luego vuelve a usarlo. 
  4. Usa agua hervida fría o purificada y aceites esenciales 100% naturales. Nunca uses agua destilada.
  5. No agregues demasiada agua, esto hace que el difusor haga más fuerza que la que debería y este sobre exceso puede dañarlo y que no funcione.
  6. Trasládalo seco, sin aguay con cuidado de un lugar a otro, y ponlo en un lugar plano y estable.

Los difusores pueden durar mucho tiempo, sigue estos pasos y extenderás su vida útil. Recuerda que siempre podrás llevarlo a una de nuestras tiendas o pedir asesoría si sigues con cualquier duda.

Si quieres saber mas de ellos, haz click aquí

SUSCRÍBETE Y OBTÉN TU CÓDIGO PARA TENER 15% DSCTO. EN TU COMPRA. (no aplica a oferta vigentes). ADEMÁS RECIBE INFORMACIÓN PARA MEJORAR TU BIENESTAR DE FORMA 100% NATURAL.