Cambios, devoluciones y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TU COMPRA

El sitio es propiedad de Naturel Organic en su totalidad, así como todos los derechos relacionados con el mismo. Cualquier reproducción, total o parcial, está sujeta sistemáticamente a la autorización de los propietarios. Sin embargo, los enlaces del tipo de hipertexto al sitio están permitidos sin solicitudes específicas.

El acceso y uso de este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de Naturel Organic en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Estos Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios y Paris Provence SpA. a la cual se les denominará en adelante “Naturel Organic".

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El cliente reconoce haber leído, al momento de realizar el pedido, las condiciones especiales de venta indicadas en esta pantalla y declara expresamente aceptarlas sin reservas.

Estas condiciones generales de venta rigen la relación contractual entre Naturel Organic y su cliente, ambas partes las aceptan sin reservas. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre todas las demás condiciones que aparecen en cualquier otro documento, excepto la exención preliminar, expresa y por escrito.

Además, recuerda en cuando tu compra cambia a estado de pagada, es decir, confirmación de pago, se enviará un correo con el resumen de toda tu compra, incluido los términos y condiciones.

2. PRODUCTOS Y STOCK

Las fotografías que ilustran los productos no entran en el campo contractual. La mayoría de los productos ofrecidos a sus clientes por Naturel Organic están disponibles en nuestras tiendas.

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de enviar el pedido.

3. PRECIO

Los precios están en pesos chilenos.

El precio indicado en las fichas del producto no incluye el transporte.

El precio indicado en la confirmación del pedido es el precio final, expresado todos los impuestos incluidos e incluyendo el IVA.

4.- DESPACHO

En caso de error en la redacción de los datos del destinatario según la información suministrada por el comprador en el momento de realizar el pedido, no puede ser considerado el vendedor como responsable de la imposibilidad de entregar el producto.

Los tiempos de despacho variarán de acuerdo a lo informado en el momento de realizar el pedido.

5.- RETIRO EN TIENDA

Si compras con retiro en tienda:  si está disponible el retiro en alguna de nuestras tiendas no tendrás costo de despacho. Sólo debes ir a retirar tu producto, una vez te hayan confirmado por correo electrónico la consultora de la tienda, que tu pedido está listo para ser retirado en la tienda que seleccionaste.

Para retirar necesitarás mostrar tu RUT o cédula de identidad del responsable de la compra, esto puede ser en forma digital.

En caso de retirar un tercero, necesitará:

1. Poder simple firmado.

2. Fotocopia de la cédula de identidad del responsable de la compra, por ambos lados.

3. Su RUT o cédula de identidad.

4. Comprobante de la compra y número de pedido.

Tu pedido estará disponible en la tienda durante 15 días corridos tras la recepción del correo enviado por la consultora de la tienda. Posterior a esta fecha se devolverá a nuestra oficina central, donde trataremos de contactarte nuevamente. Tu pedido permanecerá máximo de 15 días corridos en nuestra oficina central para tu retiro. Luego de este plazo, te enviaremos un correo indicando que lo desarmaremos y dejaremos lo pagado como abono para tu próxima compra.

6. PAGO DE COMPRA EN LÍNEA

El precio cobrado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por Naturel Organic. El precio de los productos se paga mediante transferencia bancaria o tarjetas bancarias.

PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Cuando la compra se haya efectivamente pagado, enviaremos un correo de pedido pagado, donde están todos los datos de tu compra, despacho y condiciones de la compra. En caso de rechazo de pago mediante transbank, el pedido se cancelará automáticamente. Además, Naturel Organic se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que existe una disputa.

PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

El pedido se considerará efectivo solo cuando se haya recibido el comprobante de pago del pedido en nuestro correo electrónico contacto@anaturel.cl o enviar al WhatsApp +569 98418650.

7. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Naturel Organic no puede ser considerada responsable por daños de ningún tipo, ya sean tangibles o intangibles, que puedan resultar del mal uso de los productos comercializados. La responsabilidad de Naturel Organic se limitará a la cantidad del pedido y no se puede culpar por errores u omisiones simples que podrían sobrevivir a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación de los productos.

Naturel Organic se rige por la garantía legal chilena.

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para cambios y devoluciones de productos aplican cada una de las garantías legales establecidas en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores vigente en la República de Chile. La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal. Una vez conocido el problema y el origen de la falla, si no es responsabilidad del consumidor,  podrá elegir cualquiera de las tres opciones de garantía (cambio, reparación o devolución de lo pagado), cuyo período de amplía de 3 a 6 meses el 24 de marzo 2022. Si la falla es uso indebido imputable al consumidor  no aplicará la garantía (Art. 21, Ley 19.496), para esto, se debe verificar la falla.

ALCANCE: La presente política es aplicable a los cambios que clientes desean efectuar de compras realizadas en tiendas propias físicas como tienda en línea.


9.-
¿QUÉ HACER PARA SOLICITAR LA GARANTÍA LEGAL ?

  1. Lleva tu producto a cualquiera de nuestras tiendas Apumanque, Plaza egaña, Parque Arauco, Providencia. 
  2. Presenta la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.
  3. En el punto de venta revisarán tu producto para verificar el problema y que es efectivamente falla del producto. De ser necesario, se enviará a servicio técnico para que realice un diagnóstico en caso de los aparatos eléctricos. Recibirás un nº de Orden de trabajo y desde la fecha de esta orden en máximo 7 días hábiles tendrás la respuesta. 

En caso que no puedas acercarte a nuestras tiendas, contáctanos a servicio de atención al cliente al correo de contacto@anaturel.cl o envíanos un mensaje a SAC WhatsApp +569 98418650, para poder ayudarte y gestionar tu caso,  se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.

  • En caso de cambio, te informaremos del costo de transporte a pagar para retirar el producto con falla y entregar el nuevo producto, en caso de que no puedas acercarlo a nuestras tiendas.
  • En caso de devolución de dinero, te informaremos del costo de transporte a pagar para retirar el producto con falla,  en caso de que no puedas acercarlo a nuestras tiendas.

10.- PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

En caso de confirmar una devolución de un producto pagado con tarjeta de crédito, la devolución que corresponda se hará directamente a la tarjeta de crédito con la cual fue pagado el producto. El tiempo estimado para realizar la devolución por parte de Transbank es de hasta 30 días desde emitida la solicitud en transbank.

En caso de confirmar una devolución de un pedido pagado con tarjeta de débito o transferencia bancaria, la devolución que corresponda se hará en forma directa por transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de máximo 10 días hábiles, desde la fecha de la nota de crédito.

11.- POLÍTICA DE RETRACTO

Tendrás derecho a retracto por tu compra realizada on line mediante nuestro sitio web, por un período de 10 días desde que se recibió el producto.

Para proceder a un cambio o devolución durante este periodo, el producto debe estar en perfecto estado, con todas sus etiquetas, sellos, regalos asociados si los hubo, tal y cual lo recibiste. 

  • Lleva tu producto a cualquiera de nuestras tiendas Apumanque, Plaza egaña, Parque Arauco, Providencia.
  • Presenta la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.
  • En el punto de venta revisarán que el producto esté en perfecto estado, con todas sus etiquetas, sellos, regalos asociados si los hubo, tal y cual lo recibiste.

En caso que no puedas acercarte a nuestras tiendas, contáctanos a servicio de atención al cliente al correo de contacto@anaturel.cl o envíanos un mensaje a SAC WhatsApp +569 98418650, para poder ayudarte y gestionar tu caso, se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.

  • En caso de cambio, te informaremos del costo de transporte a pagar para retirar el producto con falla y entregar el nuevo producto, en caso de que no puedas acercarlo a nuestras tiendas.
  • En caso de devolución de dinero, te informaremos del costo de transporte a pagar para retirar el producto con falla, en caso de que no puedas acercarlo a nuestras tiendas.

Aquellos productos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios, regalos asociados y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, no podrá gestionarse el cambio.

12.- PRODUCTOS FALTANTES EN TU PEDIDO

A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado. Para resolver este tipo de inconveniente nos comunicaremos contigo para entregar las siguientes opciones:

  • Cambiar lo faltante por otros productos.
  • Devolución del dinero de los productos no disponibles. En este caso, si pagaste con transferencia bancaria o tarjeta de débito, la devolución se hará mediante transferencia bancaria, según los datos que entregues a nuestro equipo SAC  que te llamará en caso de que tu pedido esté incompleto.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por WhatsApp, mail o teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto a problema suscitado se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación de envío de estos productos.

13.- VALIDEZ DE OFERTAS

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Naturel Organic, tales como tiendas físicas, catálogos u otros sitios web de distribuidores de Naturel Organic para venta online o en localidades específicas. Naturel Organic podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el punto 5.