Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

5 consejos con recetas caseras de aceites esenciales naturales para este invierno

5 consejos con recetas caseras de aceites esenciales naturales para este invierno

En esta estación que se caracteriza por sus días cortos y fríos, debemos prestar especial atención a nuestra salud. Sabemos bien que el invierno es comúnmente la época donde nuestro sistema inmune decae, quedando más expuestos a distintos tipos de enfermedades y dolencias. Sin embargo, podemos tomar medidas para protegernos durante esta época, y qué mejor que hacerlo de forma natural y de la mano con aceites esenciales. ¡Toma nota!

Ya sea que los usemos directamente en la piel, o a través de difusores, los aceites esenciales pueden ayudarnos a aliviar los malestares que el cambio de estación trae consigo. Muchos de los que te mostraremos en esta lista tienen propiedades antibacterianas, antivirales y descongestionantes, los cuales ayudan a combatir los síntomas del resfriado.

1.- Masajes caseros para aliviar tu sistema respiratorio

En un poco de aceite base o vegetal (puede ser aceite vegetal de caléndula orgánica que ayuda a todo tipo de piel), mezcla dos gotas de aceite esencial de ravintsara junto a dos gotas de aceite esencial de eucalipto radiata o aceite esencial de eucalipto blanco para realizar un masaje en pecho y espalda.

También un poco de esta mezcla la puedes poner bajo tu nariz para ayudar a despejar las vías respiratorias.

Roller S.O.S. 123Respirez, una combinación perfecta de los mejores aceites esenciales para despejar tu respiración.

2.- Olfatoterapia casera

Aplica 1 gota de aceite esencial de ravintsara y 1 gota de aceite esencial de árbol del te o tea tree oil en cada muñeca y luego respira este aroma profundamente 3 veces, llevando tus manos en forma de rezo a tu nariz.

3.- Vapor casero

Un secreto de siempre de nuestras abuelas es vahos, tienes que calentar agua, luego esta agregarla a un recipiente, dónde comenzará a evaporarse, agrega 1 gota de aceite esencial de ravintsara + 1 gota de aceite esencial de árbol del te o tea tree oil + 1 gota de aceite esencial de eucalipto radiata o aceite esencial de eucalipto blanco. Luego inspira este vapor varias veces para despejar tus vías respiratorias. 



recetas naturales de aceites esenciales

4.-Baño caliente

Darse un baño de tina no solo es una excelente oportunidad para recuperar la temperatura corporal en días fríos, sino también de incorporar todos las propiedades de los aceites esenciales a nuestro organismo. Para un baño de tina reconfortante recomendamos agregar en el agua 3 gotas de aceite de lavanda, el cual contribuirá a calmar nuestro sistema nervioso; junto a 3 gotas de aceite de árbol de té, el cual se caracteriza por sus propiedades antibióticas y 3 gotas de aceite esencial de ravintsara,  ayudando así a aliviar los síntomas del resfrío. Puedes agregar también sal de mar, que ayudará a relajarte, eliminar toxinas y aportar los minerales que tu piel necesita




5.-En difusor de aromas ecológicos para toda la familia

La difusión te puede ayudar en muchas formas, no sólo en protegerte en este invierno sin

o a relajarte si le agregas por ejemplo un aceite esencial con estas propiedades como la sinergia harmonie que contiene lavanda, naranja y verbena una exquisita combinación para relajarte.


Difusores ecológicos, revisa todos los modelos.

Para el invierno los aceites esenciales claves son:

- Ravintsara: es el aceite esencial con mejor acción antiviral 

- Arbol del té o tea Tree oil: una combinación excelente para las infecciones bacterianas.

- Eucalipto radiata: el más aconsejado para toda la familia si hay niños, ayuda a despejar las vías respiratorias.

Agrega 1 gota de cada uno a cualquier difusor ecológico que tengas y disfrutarás de estas propiedades.

Sino te gusta hacer mezclas y quieres algo 100% listo para usar en tus muñecas, en tu difusor, para mezclarlo con un aceite vegetal o base, para poner en tu vaho o baño de vapor, te recomendamos la sinergia Purification et Imunité, que contiene estos 3 aceites esenciales y varios más, los mejores para protegerte este invierno en todas sus formas.

Sinergia Purification et Imunité

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR