Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

¿Qué son los aceites esenciales y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son los aceites esenciales y cuáles son sus beneficios?

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas volátiles elaboradas a partir de árboles, arbustos y flores, las cuales son seleccionados meticulosamente y fabricados bajo estrictos procesos de producción para aprovechar al máximo las propiedades de dichas especies vegetales. Tal como lo hemos mencionado anteriormente, ellos se elaboran a partir de un proceso de destilación al vapor en baja presión, el cual permite extraer lentamente todos los extractos, mediante un proceso que se conoce como arrastre. Para que el producto final pueda ser llamado aceite esencial, es necesario que su producción sea absolutamente libre de tóxicos, para así asegurar que sus principios activos se mantengan intactos.

beneficios de aceites esenciales

Los aceites esenciales son la base de la aromaterapia, medicina complementaria que se ha dedicado a investigar todas las propiedades que las plantas tienen, aprovechando aquellas que puedan aportar algún beneficio para nuestra salud. Actualmente, estos son ampliamente utilizados y los podemos encontrar no sólo en la industria farmacológica, sino también en la cosmética, alimentación y limpieza.

Ahondando un poco más en los beneficios que nos puede reportar el uso de aceites esenciales de forma cotidiana, es preciso señalar que esto dependerá fundamentalmente del tipo de esencia que escojas, ya que estas variarán según sus componentes. Sin embargo, a grandes rasgos podemos encontrar en los aceites esenciales los siguientes beneficios:

  • Antisépticos, por ejemplo en la lavanda, menta y eucalipto.
  • Analgésico y antiinflamatorio, ya sea para combatir los dolores musculares o alguna dolencia en particular los podemos encontrar en esencias de Eucalipto azul, menta piperita y clavo.
  • Cicatrizantes, a través de los aceites de ricino, rosa mosqueta y lavanda.
  • Regeneradores de la piel, en los aceites de ylang ylang, caléndula, almendras dulces y geranio.

Recuerda que para aprovechar de la mejor forma todas las propiedades de los aceites esenciales, es necesario utilizarlos correctamente, teniendo en consideración las dosis recomendadas y sobre todo relajarte y disfrutar del aroma y bienestar que nos otorgan.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR