Si tienes dudas de tu pedido escríbenos al +569 98418650*** Disfruta de los descuentos especiales.*** DESPACHO GRATIS POR MÍNIMO DE COMPRA

Parabenos y sus daños

Parabenos y sus daños

Los parabenos son sustancias químicas que se encuentran en aproximadamente un 80% de los productos de belleza que hay en el mercado, y se utilizan como conservantes, alargando las fechas de caducidad y evitando la degeneración de champús, bálsamos, cremas, maquillaje, entre muchos otros.

El gran problema, es que el uso de los parabenos es equiparable a un insecticida, responsable de acabar con microorganismos, hongos y bacterias que naturalmente se encuentran en el medio; y no se tiene certeza de los efectos que podrían causar a largo plazo en nuestro organismo, sobre todo a partir de su uso desmedido en la industria durante los últimos años.

A pesar de que se ha asegurado que su utilización es segura, ya que el cuerpo es capaz de metabolizarlos sin problemas, una reciente investigación de la Universidad de Reading, descubrieron rastros de ellos en un gran porcentaje de biopsias de mujeres que padecían cáncer de mamas, lo que causó mucho revuelo y preocupación por sus posibles consecuencias.

Y no sólo el desarrollo del cáncer es el que preocupa a los científicos hoy, ya que se han comenzado a desarrollar otros estudios en distintas áreas, debido a que se cree que puede alguna responsabilidad en la aparición de otras patologías y disfuncionalidades, tales como:

  • Alergias: si tienes la piel sensible y es frecuente que ante la exposición a algún producto nuevo surjan marcas rojas o incluso dermatitis de contacto, te recomendamos revisar los ingredientes porque posiblemente sean los parabenos los causantes de tal alergia.
  • Alteración en sistema endocrino: Está en investigación el daño que pueden producir algunos tipos de parabenos como el metilo, propilo y butilo en el sistema endocrino. Se han comenzado a hacer estudios para ver su interacción a nivel glandular y con la producción de hormonas.
  • Envejecimiento prematuro: Aunque el uso de parabenos está fuertemente instalado en la cosmética, se cree que estos químicos podrían acelerar los procesos de envejecimiento de la piel, a raíz de una investigación llevada a cabo por la Kyoto Prefectural University of Medicine en Japón. En dicho estudio, se encontró que estos químicos podrían tener relación con un aumento de la sensibilidad de la piel al estar expuesta a rayos ultravioleta, generando una reacción parecida a estar expuestos al sol de forma directa en verano y sin bloqueador solar.

En Naturel Organic estamos comprometidos con tu salud y bienestar, entregando siempre productos naturales, orgánicos y libres de todo tóxico. Es por eso que te invitamos a ver todas las soluciones que tenemos pensadas para ti, siempre cuidando el origen, la calidad, y, por supuesto, el medio ambiente.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR