DESPACHO A TODO CHILE
Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00hrs a 16:00hrs y sábados de 10:00 a 14:00hrs +569 98418650

El eczema y consejos prácticos para combatirlos.

El eczema y consejos prácticos para combatirlos.

En el siguiente artículo de Naturel Organic, te contaremos sobre qué es el Eczema y te daremos los mejores consejos para combatirlo de manera 100% natural.

Primero que todo... ¿Sabes qué es el Eczema?

El eczema es una condición muy común que afecta a millones de personas a nivel mundial y que va en aumento. A menudo va de la mano con una sensación de picazón insoportable. 

La piel seca de las lesiones de eczema puede provocar la necesidad de rascarse, pero rascarse sin duda lo empeora más y hace que la piel se inflame y pique más. Entrando en un círculo vicioso cuyas consecuencias pueden ser graves y dolorosas como abrasiones, engrosamiento de la piel, infección secundaria, etc. 

A continuación te daremos los mejores consejos para ayudar a esta condición de la piel desde el punto de vista de la naturopatía, la aromaterapia científica Francesa y la cosmética natural.

  1. Revisa tu alimentación: muchas veces estás comiendo algún alimento que agrede a tu cuerpo y no te das cuenta, esto estresa al organismo y reacciona de diferentes formas, como un eczema, dermatitis atópica u otros problemas. Para detectarlo una forma práctica es “sentir a tu cuerpo” si tienes inflamación, dolor, o tienes más picazón posterior a comer, revisa lo que comiste y trata de eliminarlo de tu dieta por dos semanas. Entre los mayores agresores del cuerpo están el maíz, el arroz, el gluten, la soya, puedes comenzar revisando estos alimentos que pueden provocar los brotes de eczema.
  2. Evacúa el estrés emocional: esto lo causa alguna situación que estés viviendo, un divorcio, una preocupación, etc. Para que este estrés salga de tu cuerpo y no se acumule, puedes hacer ejercicio 30 minutos al día, tomar 2 jugos verdes al día y realizar 3 respiraciones profundas siempre al despertar y antes de dormir.
  3. Bebe el agua que necesita tu cuerpo: el cuerpo es un 70% agua, el agua transporta el oxígeno a nuestras células, sino bebes suficiente agua tu cuerpo se estresa y provoca diferentes reacciones como el eczema u otros. Un consejo práctico es dividir tu peso en kilogramos en siete y sabrás cuántos vasos de agua de 220ml debes beber al día para ti.
  4. Revisa tu cosmética: las fórmulas cosméticas demasiado complejas pueden agravar el eczema, algunas contienen compuestos irritantes y, por otro lado, favorecen la aparición de gérmenes infecciosos cuyas toxinas son los principales alérgenos, aquí te recomendamos cosmética suave.
  5. Cuida tu ducha: evita una ducha demasiado caliente y larga, usa un producto sin sulfatos, sin irritantes, ni perfumes sintéticos lo más suave posible, elige un gel de ducha suave con ingredientes que te ayuden a no deshidratar más la piel, y siempre haz una prueba de alergia aplicando una gota en el pliegue del codo.
  6. Hidrata tu piel: después de la ducha sécate con cuidado y aplícate un producto hidratante de la piel para reforzar la película hidrolipídica y restablecer la función barrera de la piel. Puedes aplicar aceites ricos en ácidos grasos esenciales, como caléndula o rosa mosqueta, idealmente orgánicas, y puedes repetir esta hidratación varias veces al día en la zona.
  7. Revisa si tu vitamina D está en niveles normales: varios estudios han demostrado que teniendo la cantidad de vitamina D que necesita tu cuerpo muchas afecciones de piel mejoran.
  8. Respira iones negativos: estamos viviendo en un ambiente contaminado de iones positivos mediante el smog, la tecnología, el polvo, los minerales pesados, el plástico, etc. Los iones positivos al entrar al organismo hacen que aumenten los radicales libres, que son los responsables de muchas enfermedades graves, para combatirlo cuando puedas conéctate con la naturaleza olas del mar, bosque, que está llena de iones negativos que son los que entregan el balance al cuerpo, también puedes usar difusores de aromaterapia con tecnología ultrasónica y conectarlo mientras trabajas en el computador, en el auto, en tu living o dormitorio. Trata de que la ropa que toque tu piel sea 100% algodón.

Te dejamos acá algunos productos que te pueden ayudar:

1) Aceite Provenzal:

- Contiene aceite de almendras dulces y caléndula orgánico que refuerza la película hidrolipídica de la piel.
- Contiene aceite esencial de lavanda francesa, que ayuda a calmar y cicatrizar la piel.
- Contiene aceite esencial de manzanilla romana, que ayuda a calmar la picazón.
- Contiene aceite esencial de azahar, que ayuda a relajar el sistema nervioso.
- Contiene vitamina E, que combate los radicales libres en la piel.


2) Gel de ducha lavanda relax:
- Contiene aloe vera, actúa como emoliente de la piel.
- Tensioactivos derivados del aceite de coco, no irritantes.
- Sin sulfatos.
- Contiene aceite de argán orgánico que ayuda a mantener el manto lipídico de la piel.
- Contiene aceite esencial de lavanda que ayuda a calmar y cicatrizar.

3) Crema de manos lavanda relax:
- Contiene aceite de caléndula orgánico.
- Contiene manteca de karité.
- Emulsionantes de origen vegetal.

4) Difusor Cristal:
El difusor CRISTAL, de piedra natural hecha a mano con cristal de Aragonita, conocida por ayudar a transformar las ondas electromagnéticas negativas en energía vital armonizadora.


Esperamos que te haya servido esta información, y cualquier duda que tengas o asesoría que necesites sobre el problema o nuestros productos, puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación habituales. 

Esta información se da a título informativo, no puede en modo alguno constituir información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad. Para cualquier uso de aceites esenciales con fines terapéuticos, consulte a un médico.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR