Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

Caléndula y otros aceites beneficiosos para la piel de los bebés y niños

Caléndula y otros aceites beneficiosos para la piel de los bebés y niños

Si te estás preguntando qué productos se pueden aplicar en la delicada piel de tu bebé, en este post queremos darte variadas opciones para que puedas entregarle los mejores cuidados, siempre con alternativas libres de compuestos químicos tóxicos y 100% naturales.

Aceite Vegetal de Caléndula
Aceite Vegetal de Caléndula

Si hay un producto estrella en lo que a cuidado de la piel se refiere, este es la caléndula. Esta planta medicinal es ampliamente conocida por sus numerosas virtudes ligadas a la curación dérmica, siendo muy eficaz a la hora de hidratar, calmar y proteger la piel, incluso aquella que sufre de afecciones, tales como dermatitis, eczemas, irritaciones y rojeces. El aceite esencial de caléndula es muy utilizado en productos especializados para el cuidado de las pieles sensibles, y se prescribe para personas de todas las edades que sufren de alergias y que quieren cuidar la piel de forma efectiva, optando por productos naturales. Es por eso que es nuestra primera recomendación si lo que quieres es cuidar de la piel de tu bebé. En cuanto a su aplicación, puedes usar el aceite esencial de caléndula tanto en el masaje diario, o directamente en las zonas afectadas, como en el área del pañal, al menos una vez al día.

Otra muy buena alternativa es el aceite esencial de jojoba.

Este poderoso aceite esencial se caracteriza por sus propiedades hidratantes y reparadoras, otorgando a la piel la nutrición que necesita. Su alto contenido en vitamina E, lo hace especialmente bueno para aquellas pieles que sufren de sequedad, ayudando en la regeneración y reparación de los tejidos. Es suave, no comedogénico y apto incluso para pieles grasas.

Para finalizar nuestro artículo, no podemos dejar de mencionar el aceite vegetal de almendras dulces.


Este tiene un alto contenido en vitaminas A, B y E, y ácido oleico y linoleico, por lo tanto es maravilloso para nutrir y restaurar la barrera natural de la piel. Este aceite no sólo es recomendado para la piel del bebé, sino que también para las mamás embarazadas ya que su uso previene la aparición de estrías. Es de fácil absorción, suavizante y apto para mezclarlo con otros aceites esenciales ya que es un aceite base por excelencia.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para contribuir al cuidado de la piel de los más pequeños de la casa. Recuerda que todos los productos mencionados arriba los puedes encontrar aquí en Naturel Organic.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR