Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

Alivia el dolor de estómago a través de un masaje con aceites esenciales

Alivia el dolor de estómago a través de un masaje con aceites esenciales

Los problemas estomacales e intestinales pueden causarnos muchas molestias y malestar en nuestro día a día. Es por eso que en el artículo de esta semana te queremos entregar una alternativa natural para hacer frente a estos síntomas, explicándote cómo utilizar los aceites esenciales para aliviar estos problemas.

El dolor o malestar estomacal puede ser provocado por un sin fin de factores, y muchas veces, resulta un poco difícil determinar cuál fue el gatillante principal. Independientemente de la causa, el uso de los aceites esenciales a través de un masaje, puede ser una gran herramienta a la hora de disminuir los síntomas sin tener que recurrir a medicamentos.

manzanilla romana
Manzanilla Romana

Si te estás preguntando qué aceites esenciales puedes ocupar, nuestros preferidos para aliviar las molestias de estómago son tres: jengibre, manzanilla romana y menta. Antes de ocuparlos en tu piel, no olvides que antes de aplicarlos de forma tópica, es necesario diluirlos con algún aceite vehicular o aceite base (que puede ser jojoba, almendras dulces o caléndula orgánica), lo cual servirá para potenciar sus propiedades y proteger tu piel. Ahora bien, si prefieres utilizar un producto ya listo, en nuestra tienda podrás encontrar nuestro aceite de masaje Ventre - el cual fue especialmente diseñado para aliviar los malestares estomacales. Este está compuesto por una mezcla de aceites esenciales y vegetales, tales como albahaca exótica, estragón, romero qt cineol, caléndula y almendras orgánico.

Un masaje abdominal puede servir no sólo para aliviar el dolor producido por eso que comimos y que nos cayó mal, sino que también puede contribuir a mejorar el estreñimiento, movilizando el tubo digestivo y, por lo tanto, ayudar con los movimientos peristálticos los cuales son fundamentales para tener una buena digestión.

Romero qt cineol
Romero qt cineol

Para realizar un masaje en el vientre, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Aplica en tus manos algunas gotas del aceite esencial de tu preferencia y frótalas entre sí para que entren en calor.
  2. Pon las manos en tu abdomen y aplica lentamente.
  3. Realiza el masaje a través de movimientos circulares, dirigiendo tus manos desde el ombligo hacia afuera, en forma de espiral, en el sentido de las agujas del reloj.
  4. En caso de cólicos en la parte inferior del abdomen, puedes realizar un masaje de arrastre, poniendo tus palmas bajo las costillas, moviéndolas lentamente hacia abajo.
  5. Por último puedes realizar masajes en forma de U invertida, partiendo desde la parte inferior derecha del abdomen y mover lentamente tus manos hacia arriba, para luego terminar en la parte inferior izquierda.
SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR