Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

5 mejores aceites esenciales para el verano

5 mejores aceites esenciales para el verano

Poco a poco las temperaturas están aumentando y el calor anuncia que el verano se acerca. Para que llegues preparado a esta hermosa temporada del año, te queremos recomendar en esta entrada, los mejores aceites esenciales que puedes usar en esta época.

1. Lavanda

Si aún no lo tienes en tu botiquín, es momento de adquirirlo ya que el aceite esencial de lavanda es espectacular y tiene una gran cantidad de propiedades, sirviendo en toda época del año. Respecto de su uso en el verano, es importante señalar que este producto es ideal para tratar la piel que ha sido expuesta al sol. Puedes añadir algunas gotitas a una botella con agua y aplicarlo mediante un pulverizador.

2. Ylang Ylang


La esencial que se extrae de esta planta es ideal para usar en tu cabello y piel después de un día en la playa, ya que posee propiedades reparadoras y nutritivas que contribuirán a devolverles una apariencia saludable y hermosa. Puedes poner un par de gotas en un aceite vehicular, tal como el de argán o almendra dulce y aplicarlo en la piel o el cabello y dejarlo actuar.

3. Menta piperita

Ideal para combatir el calor ya que aporta una sensación de frescor al activar nuestros receptores de frío; es perfecta para los días en los que las temperaturas se elevan.

4. Geranio

Puedes utilizar este aceite esencial durante los meses de verano si tus piernas se hinchan producto del calor, ya que esta planta se conoce por contribuir a promover la buena circulación. A su vez, contiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir el dolor producido por esta condición.

5. Árbol de té

Este aceite esencial es un perfecto antiséptico e ideal para utilizarlo en los meses de verano, en los cuales estamos expuestos tanto a hongos como a bacterias que se encuentran en piscinas, gimnasios u otros lugares de uso público. A su vez, el aceite de árbol de té ha sido utilizado durante mucho tiempo como un eficaz desodorante, eliminando malos olores.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR