Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

5 consejos para dormir mejor

5 consejos para dormir mejor

Sabemos que el buen dormir es parte fundamental de la vida de cada uno de nosotros, ya que determina no sólo nuestra apariencia física al día siguiente, sino que también el adecuado desempeño de todo nuestro organismo. Cuando estamos descansados nuestro cerebro puede funcionar de forma correcta, permitiendo la liberación de las hormonas que regulan las funciones esenciales del cuerpo, las cuales se verán reflejadas en nuestro estado de salud. ¡Es por esto que el día de hoy queremos entregarte 5 consejos para que puedas alcanzar un sueño reparador y así dormir como un bebé!

  1. Mantén los horarios de sueño
    Tener una rutina puede ayudarte en muchos aspectos, y el sueño no es la excepción. Manejar bien los horarios en que te despiertas y te vas a la cama puede ser muy útil si lo que estás buscando es dormir mejor, ya que somos seres de costumbres y nuestro cuerpo se adaptará las horas que definamos para dormir. Recuerda que un adulto sano necesita un promedio de 8 horas de sueño diarias para alcanzar el verdadero descanso así que te recomendamos programarte para que puedas darte ese descanso tan merecido. 
    relax plus

  2. Crea la atmósfera adecuada
    Si sólo con poner la cabeza en la almohada no logras relajarte lo suficiente para alcanzar el estado de somnolencia, es necesario que te preguntes si el espacio en el que estás realmente es el adecuado para poder dormir. Revisa la iluminación y la temperatura de la habitación, así como también la almohada y la composición de los textiles de tus sábanas. Si nada de esto resulta, puedes probar con un inductor natural del sueño, como el Relax Plus, un suplemento especialmente diseñado para contribuir a alcanzar la continuidad al dormir.

    Si quieres optar una alternativa diferente, la sinergia Sueño y Descanso - Bonne nuit, puede ser ideal para ti y tu familia, ya que sus aceites esenciales de lavanda provenzal, azahar y naranja dulce contribuirán a la inducción del buen dormir.
  3. Realiza actividad física regularmente
    Ya sabemos que realizar actividad física de forma constante es excelente para todas las funciones de nuestro organismo, y alcanzar el descanso reparador no se escapa. Cuando hacemos ejercicio, aumentamos la secreción de melatonina, la hormona del sueño, haciendo que disminuya nuestra probabilidad de tener insomnio durante la noche.
    Bonne nuit
  4. Evita la cafeína y alcohol
    Estas dos sustancias funcionan como estimulantes de nuestro sistema nervioso, y por lo tanto no debemos consumirlas si lo que queremos es comenzar a relajarnos.
  5. Deja a un lado las pantallas
    Es un hecho que nuestro cuerpo reacciona a los estímulos de la luz, y es por eso que nos cuesta menos levantarnos en la mañana si vemos el sol radiante a través de la ventana. Al mismo tiempo, la noche es señal de que debemos comenzar a prepararnos para ir a la cama. Ahora bien, si agregas un estímulo visual como la pantalla de tu celular o el televisor durante la noche, muy posiblemente tu sueño se verá alterado, ya que las luces son responsables de alterar la melatonina que produce nuestro cuerpo. En vez de usar el teléfono, puedes ocupar ese tiempo relajándote, de la mano con nuestro aceite esencial de lavanda Provenzal y un buen libro.

SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR