Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

5 beneficios increíbles de la Lavanda

5 beneficios increíbles de la Lavanda

Si recién te estás iniciando en el maravilloso mundo de la aromaterapia, este artículo te será de mucha ayuda, ya que te mostraremos las bondadosas propiedades de uno de los aceites esenciales más versátiles que existe, y que toda persona debería tener en casa. Hablamos del aceite esencial de lavanda.

La lavanda ha sido ocupada desde los primeros inicios de la aromaterapia y se le atribuyen beneficios que seguramente van a sorprenderte. Probablemente no pensaste que un aceite esencial podía hacer tanto por ti, ¿O sí?

aceite esencial de lavanda
  1. Sistema nervioso: seguramente es una de las propiedades más conocidas. El aceite esencial de la lavanda puede ayudarnos a calmar nuestro sistema nervioso, contribuyendo a nuestro relajo, y aminorando los efectos del estrés en nuestro organismo. Es ideal aplicar algunas gotitas a nuestro difusor de aceites esenciales justo antes de dormir para poder conciliar el sueño más fácilmente y así lograr un descanso reparador.
  2. Potente cicatrizante: El químico francés, y padre de la aromaterapia, René M. Gattefossé (RMG), pudo experimentar por sí mismo los efectos de la aplicación de la lavanda en la piel, que logró curar una herida grave en su mano gracias al aceite esencial de lavanda. A partir de ese momento, se han estudiado en detalle las propiedades de esta planta medicinal, siendo utilizada hoy en día en todo tipo de productos para la piel.
  3. Efecto desodorante: La lavanda es muy utilizada en el mercado de la cosmética debido a sus excelentes propiedades antisépticas y antimicóticas, ya que ayuda a eliminar los olores producidos por la aparición de bacterias y hongos. Si eres de los que gustan fabricar sus propios productos en casa, prueba añadiendo algunas gotas de aceite esencial de lavanda a tu desodorante, jabón o gel de ducha.
  4. Antiinflamatorio: Ya sea de forma tópica o por medio de inhalaciones, la lavanda puede contribuir a bajar la inflamación, disminuyendo el malestar físico. Por ejemplo, una buena idea es añadir un par de gotas de aceite esencial de lavanda a tu baño de tina, y así aliviar el dolor muscular. Para dolores de cabeza, puedes optar por realizar un masaje en tus sienes.
  5. Protección contra radicales libres: Además de todo lo que hemos dicho, la lavanda tiene propiedades anti edad ya que protegen nuestra piel de los radicales libres. Esto tiene como efecto que se vea más joven y saludable, algo que nos viene bien a todos.
SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR