DESPACHO A TODO CHILE

4 pasos para manejar el estrés

4 pasos para manejar el estrés

Lamentablemente, para la mayoría de la gente es muy común sufrir de estrés regularmente.

La situación del país en general, la economía, la pandemia o el costo de la vida, son algunos de los motivos que gatillan este malestar general que se instaló en nuestra sociedad.

Vemos como la gente anda cada vez más agresiva y menos alegre, sin oportunidad de hacer algo para sentirse mejor porque no saben cómo enfrentar este escenario actual tan negativo.

Lo peor es que si no hacemos algo para manejar el estrés, podemos desarrollar enfermedades terrible como diabetes, hipertensión o problemas al corazón

Con solo esas palabras ya sientes un peso en el pecho, ¿o no? 😉.

Es por eso que te voy a compartir unos tips que siempre practico y que me dan muy buenos resultados para lidiar con este elemento que llamamos estrés, y que a veces no nos deja disfrutar de lo más importante: LA VIDA

Toma nota:

  • Nada de emociones negativas que vengan de una pantalla

    En la noche, y todo el fin de semana, apago mis RRSS, ya que mucha de la información es tóxica y nos va a influir negativamente en el estado de ánimo.
    De hecho reducir su uso diario también ayuda bastante

  • Hago una pausa y ordeno mis ideas

    Cuando estoy muy estresado y me siento un poco sobrepasado, hago una pausa para centrar mis ideas y me fuerzo a pensar: ¿Puedo hacer algo a mi nivel?
    Si la respuesta es NO, tengo una frase que siempre me funciona para bajar las revoluciones:

    “Voy a hacer lo mejor que pueda, no será perfecto, solamente lo mejor que puedo. El resto se lo dejo a dios”.

    Uno siempre piensa que lo que hace no es suficiente o que lo podría hacer mejor, pero eso no es verdad.
    Hagamos sólo lo que se puede y sintámonos felices de eso. Concentrarse siempre en que nos esforzamos y lo hicimos bien, dentro de nuestra posibilidades.

  • Respirar con la güatita cada vez que me siento con estrés.

    Se ha demostrado científicamente que respirar bien es una excelente manera de desestresarse. La respiración abdominal te permite dormir mejor, controlar tu dolor, concentrarte mejor, pero también manejar tu estrés.

Me pongo cómodo en un lugar tranquilo y me coloquo una de mis manos sobre mi estómago debajo del ombligo. Porque la respiración comienza desde la parte inferior del abdomen. Hay que tener en cuenta que en sofrología, inhalamos por la nariz y exhalamos por la boca. Primero observo los movimientos del vientre que se llena de aire y se vacía de forma natural al respirar. Luego inhalo por la nariz y expando mi barriga.

Exhalo por la boca , con calma, sin forzar. Eso me permite bajar el estrés solamente tomando un par de minutos para respirar bien.

  • Uso Aceites esenciales

    Finalmente , el Roller Zerostress, el lila no se si lo conoces, está compuesto de aceite de Lavanda, Azahara, Manzanilla romana que me ayudan a tranquilizar el sistema nervioso central
    En 5 minutos ya uno se siente más tranquilo.
    Siempre lo tengo conmigo.
    Después de usarlo, me tomo el tiempo para hacer mis ejercicios de respiración, para que el efecto sea mucho mayor 😉.

    Además lo acompaño con el complemento Anxiete, que está compuesto, entre otros, de Manzanilla y Melissa.

Estos 4 tips los uso regularmente y me han ayudado por años a manejar mejor el estrés

Te voy a dejar un enlace con algunos productos que tenemos y que sirven para tu bienestar emocional

https://www.naturelorganic.cl/...

Y a ti ¿Cómo te va con el estrés?

¿Tienes alguna rutina o consejos que siempre te funciona?

Coméntanos!

Artículos favoritos

SUSCRÍBETE Y OBTÉN TU CÓDIGO PARA TENER 15% DSCTO. EN TU COMPRA. (no aplica a oferta vigentes). ADEMÁS RECIBE INFORMACIÓN PARA MEJORAR TU BIENESTAR DE FORMA 100% NATURAL.