Escríbenos +569 98418650 DESPACHO A TODO CHILE

Tengo la piel grasa y con acné ¿Qué puedo hacer?

Tengo la piel grasa y con acné ¿Qué puedo hacer?

Sabemos que la piel grasa y las marcas producidas por el acné son problemas que muchas personas sufren a diario, y es por eso que en el artículo del día de hoy, queremos entregarte 8 consejos para que puedas aplicar en tu día a día, y con esto, mejorar la apariencia y salud de tu piel.

1. Consulta con un dermatólogo: Quizás este punto pueda parecer muy obvio cuando estamos hablando del cuidado de nuestra piel, sin embargo muchas personas lo pasan por alto. La consulta con un especialista es muy importante, ya que nos ayudará a determinar el origen del problema y nos dará las mejores recomendaciones para combatirlo, y de ser necesario prescribirá algún medicamento.

    2. Si ya sabes que tu piel es grasa, debes evitar todos los productos que sean comedogénicos, o sea, aquellos que bloquean tus poros y favorecen la aparición de espinillas y puntos negros. Este punto es importante, ya que no todos los aceites naturales nos van a servir. Por ejemplo, deberemos evitar en el uso diario el aceite de coco y la manteca de cacao en nuestra piel, te aconsejamos el aceite de jojoba, que es regulador de la piel grasa, sin dejar una película grasosa. Protege la piel de la deshidratación y es ideal como soporte para crear aceites de masaje y tratamientos de desmaquillado.

    Aceite de jojoba Naturel Organic


    3. Lava tu cara mañana y noche, y también después de hacer ejercicio. Al hacerlo, limpiarás tus poros de impurezas y bacterias, evitando la acumulación de grasa e impurezas en ellos.

    4. Evita productos que dañen tu piel, tales como paños exfoliantes o jabones o tónicos con alcohol; estos sólo empeorarán tu piel dejándola roja e irritada.

    5. Siempre, absolutamente siempre, sácate el maquillaje, si quieres hacerlo de forma natural usa el aceite orgánico de jojoba. Esta es una regla de oro no sólo para evitar la aparición de puntos negros y espinillas, sino también para mantener en buen estado la salud de la piel.

    6. Usa un buen hidratante a diario. Muchas personas creen que porque tienen la piel grasa no necesitan hidratar la piel, o que con la crema diaria la piel se les pondrá más grasa; y esto es un gran error. Lo único que hace falta es encontrar una crema que sea especialmente diseñada para pieles grasas, y que aporte todos los nutrientes necesarios para mantenerla sana, incluso evitando la aparición de sebo durante el día.

    7. Utiliza productos que controlen la producción de sebo. Los aceites esenciales como el de árbol de té, cedro y romero funcionan muy bien gracias a sus propiedades astringentes y antibacterianas, ayudándote a mantener tu piel limpia a lo largo del día.

    8. Cuida tu alimentación: Si quieres tener una piel sana por fuera, lo principal es cuidarla desde adentro, y esto sólo es posible hacerlo a través de la alimentación. Debemos asegurarnos de tomar abundante agua, y consumir alimentos poco procesados y variados para poder entregarle a nuestra piel todos los nutrientes que necesita.

    Estos son algunos de los consejos hoy te damos que te ayudarán con un problema tan común como es tener la piel grasa y el acné. Recuerda que si quieres más información, acércate a nuestras tiendas en Santiago o escríbenos por redes sociales y nuestro tremendo equipo de especialistas te orientará para que encuentres siempre una solución 100% natural.

      SUSCRIBETE PARA CONOCER NUESTROS PRODUCTOS, DESCUENTOS Y CONSEJOS 100% NATURALES PARA TU BIENESTAR