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Vive sano: 8 tips para una pérdida de peso exitosa

Vive sano: 8 tips para una pérdida de peso exitosa

¿Cómo adelgazar sin terribles sacrificios, dietas draconianas o entrenamientos asesinos? Introduce estos 8 principios de alimentación saludable en tus hábitos para quemar grasas de manera eficaz. Combínalos con ejercicios regulares y pronto verás los efectos positivos en tu bienestar y también frente al espejo.

Muchos de nosotros a veces caemos en una trampa. Pensamos que por hacer mucho deporte a la semana, podemos comer todo lo que queramos. Y la realidad es que en lugar de adelgazar, aumentamos de peso. Desafortunadamente, no basta con hacer mucho ejercicio para estar delgado! Si no nos alimentamos de una forma inteligente y adecuada, el ejercicio físico que hagamos no será suficiente. Por eso, en este artículo te sugerimos 8 tips que te ayudarán a perder el exceso de peso.

1. No comas entre comidas

Es muy importante establecer horarios regulares para las comidas. Igual de importante es no hacer pausas demasiado largas entre ellas. Si comes con poca frecuencia, tu cuerpo no sabe cuándo obtendrá el próximo alimento, por lo que comienza a almacenar energía. En este caso, el cuerpo piensa por ti y hace todo lo posible para ahorrar las calorías que le ingresaste. Por lo tanto, no debes matar de hambre al cuerpo y enseñarle que siempre, a cierta hora, recibirá su porción de alimentación.

Ojo: Es un mito que no se puede comer después de las 6 pm. Sin embargo, debes seguir la regla de que la última comida debes tomar unas 2 horas antes de acostarte.

2. Presta atención al tamaño de tus platos

tips para perder peso

El tamaño de la porción refleja la cantidad de calorías. Una cucharadita colmada no es igual a una cucharadita plana. Es igual con el pan: una rebanada de pan puede ser una rodaja fina o un trozo grueso. A veces resulta difícil controlar bien los tamaños de alimentación que comemos así que la mejor forma de hacerlo es usar una báscula y pesar toda la comida que ingresamos a nuestro cuerpo.

Para comer de una manera más inteligente, usa platos y recipientes de pequeño tamaño, porque es obvio que en los platos más pequeños cabe menos. Gracias a este tipo de tratamientos psicológicos conseguirás consumir menos calorías.

3. Dale color a tus platos

comida sana llena de colores

El color naranja y rojo significa que los alimentos son ricos en betacaroteno. El color verde intenso indica la presencia de vitamina C. Las lechugas no tienen muchas vitaminas, pero son una rica fuente de fibra. El color blanco en tu plato significa calcio, que a su vez es muy importante para el trabajo de los músculos. El color rojo que tiene la carne = productos ricos en hierro.

Normalmente, las personas que comen alimentos ricos en fibra pierden peso más rápido. Esto se debe a que la fibra satisface fácilmente el hambre, por lo tanto te hace sentir lleno. El ácido graso omega-3 también ayuda en la lucha contra la obesidad. Lo encontrarás en los pescados y también en el aceite de linaza. (Pierde peso con nuestro producto natural Min-Graisse Complexe )

4. Haz deporte

Sobre todo si tienes un trabajo donde te quedas sentado la mayoría del tiempo. Es indispensable darle a tu cuerpo un poco de ejercicios no solamente para bajar de peso, sino también para mantenerte sano. Recuerda que aunque tengas poco tiempo libre, hacer deporte por lo menos 3 veces a la semana es algo que no debes de descartar si realmente quieres adelgazar.

5. Toma nota de todo lo que comes

como perder peso - tips para todos

Es una buena idea llevar un diario y anotar todo lo que termina en tu estómago durante una semana. Ten en cuenta que las bebidas son muy engañosas y un vaso de jugo de fruta del supermercado contiene tantas calorías como la coca-cola. Basta con anotar sistemáticamente lo que comes y bebes + sus calorías y no exceder la ingesta diaria permitida. Si no te gusta escribir en un cuaderno, utiliza una app en tu teléfono o crea una hoja de cálculo de Excel. Los nutricionistas aconsejan ingresar a cada elemento en tus apuntes un "grado de hambre" - es decir, cuánta hambre teníamos antes de una comida determinada. Luego podrás evaluar cada día en una escala del 1 al 5, donde 1 (insuficiente) representa el día en que solamente comiste alimentos poco saludables. La calificación más alta - 5 (muy buena) - la mereces por el día en que comiste súper saludable.

6. Haz un menú personalizado

Una buena solución es hacer una lista de compras semanales, y redactar un menú repleto de productos naturales para toda la semana, con cada una de las comidas que harás (desde el desayuno hasta la cena). Dedica una hora el fin de semana para preparar un menú, escribe las recetas y luego anota los productos que vas a necesitar. No olvides llevar tu lista cuando vayas al supermercado o a la feria. Si no te gusta caminar por el supermercado con una nota, haz una lista en tu teléfono. También puedes tomar fotos de recetas y luego ir de compras mientras miras el celular. Esta solución será buena tanto para tu salud y bienestar (ya que no comprarás comida basura) como para tu billetera (no traerás cosas innecesarias a la casa).

7. Come más lento

Empiece con una prueba sencilla. Mira la hora en tu reloj cuando empieces a cenar. Luego, verifica cuánto tiempo ha pasado después de terminar de comer. ¿Cinco? ¿Diez minutos? Mientras más, mejor. Porque las personas que comen rápido y tragan bocados grandes tienen tres veces más probabilidades de ser obesas que las personas que comen lentamente. El cuerpo humano tarda entre 15 y 20 minutos para enviar la señal al cerebro: “estoy lleno”. Por eso es tan importante comer despacio. Los buenos modales en la mesa también son una buena idea. Al comer usando cubiertos, uno necesita más tiempo para cortar los alimentos, por lo que automáticamente se come más lentamente.

¡Todos pueden aprender a comer más despacio! Si tienes la costumbre de cenar con prisa, prolonga conscientemente la masticación de cada bocado. Gracias a este tipo de método, comerás un sándwich en 10 minutos y no en 5. La ventaja de comer despacio significa también un descubrimiento de nuevos sabores y sensaciones.

8. Pierde peso sin prisas

dieta sana que ayuda a perder peso

Por lo general, se necesitan alrededor de 12 semanas para cambiar los hábitos alimenticios. Esto se debe a que el cerebro tarda unos tres meses en acostumbrarse al nuevo comportamiento. Durante estas semanas, uno puede aprender la importancia de leer las etiquetas de los productos, cómo planificar las comidas y cómo aumentar la cantidad de verduras y frutas en la dieta. Bajar de peso de una manera sana (y no rápida) significa perder 1 kg a la semana. Si pierdes peso más rápido, significa que tu dieta está siendo demasiado restrictiva. De hecho, estar a dieta significa una alimentación normal, y no extrema. Recuerda que usualmente la pérdida de peso no es lineal. Primero, se suele experimentar una pérdida de peso rápida y grande, luego hay un período de desaceleración, y posteriormente viene un nuevo período de pérdida de peso. Esto se debe a que el cuerpo ahorra energía y se prepara para períodos de pocos alimentos.

Esperamos que te hayan gustado estos 8 tips que te ayudarán a perder peso y que incorpores algunos de ellos en tus hábitos alimenticios. Recuerda que una dieta ideal para perder peso no tiene que ser aburrida! ¡Está absolutamente prohibido matarte de hambre para adelgazar! Lo que si tienes que hacer es establecer un plan que te ayude a conseguir el peso deseado de una manera inteligente. Y no te preocupes si un día no aguantas y comes algo poco saludable, todos tenemos momentos de debilidad. Una barra de chocolate, una lata de bebida o una cerveza no significa que de repente la dieta se acaba. Lo Importante es seguir adelante con tus metas, continuar la dieta a largo plazo y no rendirse.

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